Acer Aspire 5552 que "no arranca", ¿reparar o comprar?

Buenos días señores. De la noche a la mañana mi laptop Acer dejó de funcionar. Al encender el ventilador gira durante un par de segundos y se para. El led de encendido está iluminado (tanto el del botón, como el "chivato" que hay al lado del led indicador de carga), el lector de CD funciona (vamos, que por lo pronto hay alimentación). El caso es que a parte de eso no hay actividad alguna, no se muestra nada en la pantalla (ni siquiera llega a cargar la BIOS). Todo esto me tiene mosqueado porque justo el día anterior funcionaba sin problemas...

Lo he abierto, he comprobado que no haya nada suelto y he quitado porquería que había sobretodo en la rejilla del ventilador (por cierto, el ventilador gira con bastaste soltura así que descarto un posible atasco). Pero sin resultados... así que me temo que se haya jodido la placa o la GPU. Ahora mi duda... ¿vale la pena llevarlo a reparar o sale más a cuenta comprar uno nuevo?
Compra uno de mesa, es mi humilde opinión.
Dark_Mike escribió:Compra uno de mesa, es mi humilde opinión.


Es una posibilidad que también tengo en mente, aunque la casa es pequeña y no tenemos ni escritorio.
Haber si te sirve esta solucion que comentan en Taringa:
Algunos modelos e acer aspire one tienen problemas con el BIOS, ya que no carga la pila o no da Video, aqui la solucion:


Acer aspire One... Solucion si no da VIdeo

1.Entras en la página oficial de Acer y seleccionas el modelo exacto de tu netbook, en el ejemplo que anotamos es el Acer Aspire One AOA150.

2.A continuación hacemos clic en la pestaña “BIOS” y descargamos la última versión existente.

3.Descomprimimos el contenido dentro de una memoria Flash USB (en la raiz y debe de estar formateada en FAT) y renombramos el nombre del archivo 3309.FD por este: ZG5IA32.FD

4.Se conecta después la unidad USB al Aspire One (en la ranura USB de la izquierda, el que está al lado del puerto de Ethernet)

5.Conectamos el cable de alimentación a la corriente eléctrica y al netbook

6.Pulsamos las teclas Fn + Esc y, a continuación, pulsamos el botón de encendido del netbook: Seguir manteniendo presionados Fn+ Esc a lo largo de unos segundos y, después, soltarlos, a continuación el piloto del botón de encendido empezará a parpadear

7.Pulsamos el botón de encendido, y a partir de ahora empezará el proceso de actualización de la BIOS.(aqui hay que tener paciencia por que se tarda mucho)

8.Una vez finalizado el proceso el piloto del botón de encendido, este dejará de parpadear y el portátil realizará un reinicio presentando la imagen de siempre del netbook.
Gracias, pero eso ya lo sabía XD el problema es que no tengo ningún otro ordenador a mano (estoy escribiendo desde el móvil).
Eso si esta grave o.o ya mejor ve a por la PC nueva de una vez :D
Esa solucion de Acer Aspire One es para un Acer Aspire One no para otros.

Te ha petado la GPU o grafica. Te toca reballing o a las malas reflow
6 respuestas