Acer Aspire 5315 / No funciona la grabadora Matshita nueva/ No pasa del 0% (ya van dos nuevas)

Buenas tardes, os expongo mi problema que me trae dolores de cabeza:

Hace tiempo que la grabadora del ordenador ni funciona ni leía ni nada, estaba como desaparecida, y ni siquiera aparecía en la BIOS (cosa rara porque siempre había estado ahí)

La llevo a reparar a un informático, me sablea casi 50 euros... y me instala una nueva

La pruebo y lee software bien, es decir, lee programas y juegos, pero no hay manera de que grabe.

Se lo comunico vuelvo a la tienda y me cambian otra vez la lectora, mismo problema, lee bien pero graba mal...

¿Cual creéis que es el problema? Porque desespero por saber la solución...

Operaciones que ya he hecho y que han fracasado...

1-En el img burn / alcohol / nero se me queda en el cero por ciento, los he desinstalado vuelto a instalar y nada. He formateado el pc y nada.

2-también he probado cerrando todos los programas para que no chupase memoria y nada.

3-He instalado el VSO pattin coufin en el img burn y nada.

El error es el I/O system check el 0x02 /uso lite on y nunca me ha dado ningún problema de ese tipo /

y luego también de SBR el 0x04 creo

3-he instalado el SPTD 1.86 y nada, lo he desinstalado y tambien igual lo he incluso inutilizado con valor 4 en servicios.

4-He desinstalado el upperfilters y lowerfilters / he desinstalado el SCI que estaba dentro de los controladores de grabadora

5-He actualizado los drivers más recientes en administración de dispositivos y nada, me dice que no hay más recientes...

Es un acer aspire 5315 y esta segunda grabadora es como la primera que tuve una matshita?¿ panasonic?¿ UJ 850 S...

En verdad querría poder grabar, el informático solo me podrá cambiar la lectora una vez más y si no no me va a ayudar... como ya está pagado... [+furioso]

Tal vez si hubiera algún programa que instalara los controladores dvd originales, he ido a Acer a descargarmelos y me sale un programa de terceros... y no hay manera de encontrarlos
Buenas, en este hilo tratan a fondo el mismo problema, a lo mejor sacas algo en claro.

Actualizar el firmware interno de la grabadora es una opción pero igual que tu no encuentro el firm adecuado para el modelo UJ 850S :/ (salvo este, aunque es muy antiguo)

Un tutorial

http://www.ehowenespanol.com/desbloquea ... como_9991/

Sobre el mensaje de error, puedes revisar un video tutorial; http://www.youtube.com/watch?v=pJTo9iBJTgE&hd=1

Pensaba que no eran necesarios controladores o drivers, que Windows reconocía las unidades directamente.

¿Sería posible que la configuración de la Bios (Sata/AHCI) esté afectando a la grabadora?, me parece que es casi imposible.. Quizá la placa base tiene algún tipo de enfrentamiento con ese modelo concreto unidad, eso explicaría que pase lo mismo por sistema con cada grabadora.. ¿no puedes pedir que te instalen otro modelo distinto?.

Si localizo info adicional la pego aquí..

Saludos
1 respuesta