Acer aspire 1640: Reinstalar windows XP desde particion

Muy buenas queridos EOLianos. A ver si alguno me puede hechar un cable.
Tengo un problema con este portatil y no se como solucionarlo sin formatear y restablecer de fabrica.

No para de aparecer una ventana que me dice: APN uploader ha detectado un problema y debe cerrarse.

Este cartel sale en primer plano en el centro de la pantalla y hasta el infinito. Si lo cierro, se vuelve abrir casi automaticamente. Es mas, si cerrar esa ventana, se van superponiendo apareciendo uns tras otra ralentizando el pc hasta el punto de que no va.

Le pasado antivirus, malwarebytes y un limpiador y reparador de registro de sistema y nada... No hay forma.

Mi intencion es reinstalar el windows XP, que trae en la particion del HDD de casa, sin perder nada. El problema es q al entrar al recovery cn f10 solo me da la opcion de restablecer de fabrica formateandolo y perdiendolo todo.
Como podria solo instalar windows encima sin perder nada?
Gracias de antemano, un saludo!
Podrías probar corriendo el Adware Cleaner y el Combofix para ver si encuentra algo sospechoso.
Postea algunas capturas de los procesos en ejecución, del msconfig para ver los programas que se cargan al iniciar windows.
La restauración borra si o si. No te queda otra que sacar los datos importantes, desde cualquier linux arrancado desde dvd podrás copiar tus datos del disco duro a un dispositivo USB u otro disco duro diferente. (Pon que como mucho tengas que dar permisos de escritura a la carpeta donde quieras escribir no todos los linux en modo live vienen con permisos de escritura por defecto)
no te arrodilles ante el trollano, prueba por ejemplo con iobit malware fighter, yo tuve un problema parecido hace poco y me salvo de formatear.
suerte
Buenas noches y gracias a todos por vuestras respuestas. Mañana probare a pasar alguno de los programas que me habeis sugerido.

No se si se podria volcar esa particion de windows en un pendrive para reinstalar el SO. Lo habeis probado alguna vez?. O tal vez reinstalar windows desde un CD, aunque imagino que podria perder la particion donde se encuentra mi copia de windows original y los drivers del sistema.
En fin, a ver si me podeis orientar un poco...
4 respuestas