Acer anuncia tres nuevos monitores con HDR, incluyendo una pantalla 4K de 42 pulgadas para consol...

Las circunstancias han querido que el número de anuncios realizados en la conferencia Next@Acer de este año haya sido más pequeño que en ocasiones anteriores (pequeñeces; solo cerca de 20 productos incluyendo nuevos Swift, ConceptD, portátiles gaming, torres y hardware diverso), lo que nos permite centrarnos con mayor interés en una oferta gaming que se renueva con tres monitores de prestaciones y precios muy considerables, tocando techo en un modelo de 42,5 pulgadas para consolas.

Comenzando por este último, el Predator CG437K S es un monitor de gran envergadura diseñado en gran medida para consolas de nueva generación. No fue siempre así. En realidad esta pantalla de tipo VA fue anunciada hace ya varios meses, pero Acer ha aprovechado la pandemia para añadirle un conector HDMI 2.1 que le permitirá acceder a funciones como el refresco variable VRR, con una tasa máxima de 144 Hz y compatibilidad con G-Sync en caso de utilizarlo con un PC.

Imagen

Por lo demás, esta tele disfrazada de monitor posee resolución 4K, certificado DisplayHDR 1000, un concentrador USB con cuatro conectores USB A (2.0 x2 y 3.0 x2) y un Type-C no especificado, iluminación RGB posterior y, como dato curioso, un conmutador KVM para utilizar la pantalla con varios PC al mismo tiempo sin tener que cambiar de teclado ni ratón.

Disponible en noviembre, tendrá un precio de 1.599 euros.

Imagen Imagen

El segundo monitor en la lista es el Predator X38 S. De diseño curvado (2300R), esta pantalla IPS UWQHD+ de 37,5 pulgadas ha sido supuestamente diseñada para eSports, proporcionando un refresco con overclocking de 175 Hz y un tiempo de respuesta G2G de 0,3 ms. Su certificado DisplayHDR 600 implica un brillo con picos de 750 nits, y el sello G-Sync Ultimate (no es simplemente G-Sync Compatible) le permite presumir de funciones como el nuevo analizador de latencias de Nvidia.

El Predator X38 S saldrá a la venta en septiembre con un PVP de 2.199 euros.

Imagen Imagen

Finalmente, el Predator X28 es un monitor 4K G-Sync de 28 pulgadas de aspecto tradicional y panel IPS con unas prestaciones interesantes. El refresco máximo variable es de 155 Hz con overclocking y el tiempo de respuesta de gris a gris de 1 ms, mientras que la homologación del rango dinámico se queda en DisplaHDR 400. Según Acer, al igual que el Predator X38 S posee una fidelidad cromática muy elevada, por lo que también es apto para diseño gráfico.

Este último monitor será el más asequible del grupo, costando 1.199 euros cuando salga a la venta en agosto.


Imagen


Fuente: Acer
desde el desconocimiento, ya merece la pena un monitor en lugar de una TV oled moderna con hdmi 2.1?
Que risa lo de los monitores como se flipan, poniendo el de 42" con un lcd cutre mas caro que el LG CX Oled. Aunque los 3 son una fumada vaya.

Luego no lloren si no vende, lo cual es logico.
Productos para sibaritas, por el precio del más económico te compras un señor televisor OLED de 50 pulgadas o más con HDMI 2.1
masterkyo escribió:desde el desconocimiento, ya merece la pena un monitor en lugar de una TV oled moderna con hdmi 2.1?


Opino igual. Lo malo es que las TV son todas enormes, por 25-28" que es lo que me mola en monitor no hay nada...es un puto timo los monitores comparados con las TV macho..

logame escribió:Productos para sibaritas, por el precio del más económico te compras un señor televisor OLED de 50 pulgadas o más con HDMI 2.1

Más que sibaritas es que un monitor de 50" pues como que....
Por ese precio no gracias. Siguiente.
(mensaje borrado)
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
Aun recuerdo cuando Acer reventaba la gama baja con precios por el suelo de productos de pésima calidad.... ¿1600 euros por un panel VA?¿a dónde van a parar?
Claro que sí "para las nuevas consolas", a precio de OLED todo [Ooooo]
Que baratos, pónganme uno de cada (y de paso algo de lo que se han fumado)
Odio los monitores curvos, pero últimamente la mayoría de los que me interesan por características son curvos. Ahora el que quiere un monitor para currar se tiene que dejar el triple de pasta o si no, uno curvo que para ciertas cosas como diseño, 3d, arquitectura, etc. no valen (al menos a mí).
Yo tengo claro que mi próximo "monitor" va ser una TV OLED. Mi duda es cuantas pulgadas.

Preferiría algo por las 42" pero de momento LG no se ha dignado a lanzarla y tampoco ha dado mucha más información de su salida. Yo creo que sabe bien que puede ser un rival directo para sus propios monitores.

Supongo que tiraré por una 48CX y con los años iré mirando el mercado a ver si van saliendo monitores ultrawide con tecnología OLED o miniled cuyo precio no sea prohibitivo.

Un saludo.
Y el curvo sin hdmi 2.1
en fin.....
A Acer, ni agua...

tengo un monitor FullJD.... y digo JD por JoDido.... desde que lo tengo. El fallo es chorra, pero jode que no veas y no saben que hAcer.

Si el ordenador lo dejo por la noche calculado cositas, y la pantalla la manda a bajo consumo, al día siguiente no hay forma de que vuelva a modo normal de bajo consumo. Tengo que "DESENCHUFAR" el HDMI y la Alimentación del monitor, esperar unos 30 minutos y volver a enchufar... y como fresco... Entra en un bucle de bajo consumo que no sale...

Y tras el segundo cambio (3 monitores) haciendo lo mismo, se supone pasaron nota a que le actualizaran el firmware, pero ahí quedo la cosa.... y el monitor... Que cuando volví con el la tercera, el chaval que me atendió me dijo... mira si te lo cambio de nuevo, va a ser por uno ya reparado y no nuevo como hasta ahora, porque ya tengo equipos reparados... asi que me quedé con el tercero pero abierto por mi nuevecito a endilgarme uno con un fallo reparado y como para que tuviese el mismo....

Mi solución, le he puesto una regleta con interruptor al monitor, y desde que me voy del despacho.... la apago... y que el ordenador se quede calculado, pero sin monitor... al día siguiente... interruptor y monitor fresco.... Pero MENUDA KAGADA.
No entiendo el proceso mental de razonamiento a la hora de etiquetar los precios de los monitores frente a televisores del mismo rango de precios.
No se supone que el producto debe ser atractivo para el consumidor?
Siempre que veo la palabra gamer me dan escalofríos, tenemos auriculares que su valor no es más de 60 euros por 200, sillas de colorines que su valor no es más de 20 por 300 y como no monitores que deberían valer 500 por 2000 euros.
16 respuestas