Aceptamos Nintendo Switch Lakka como consola alternativa?

Pues eso.
Ya se que no es android , es linux.
boblucas escribió:Pues eso.
Ya se que no es android , es linux.


A la Switch también han instalado Android Q hace un par de dias y funciona todo perfectamente excepto el driver de la gpu que no lo tienen: https://mobile.twitter.com/langer_hans
Contentisimo con la switch! Haber como va creciendo todo esto.
Consola alternativa para emular claro que es. Pero es cierto que tiene su subforo propio de scene.
Si Ok. Seguiremos alli.
Pero una Switch con android es todo lo que habiamos deseado los poseedores de una Shield Tablet.
Aish! Lastima que Switch Lakka sea linux.
Al instalarle linux , tienen mucho avanzado de cara al homebrew respecto a la switch nativa FreeBSD, pero no funciona nada de nada de nada de Switch nativa , claro. Es otra cosa distinta aunque el hardware sea el mismo.
La principal limitacion que tira para atras es que no admita exfat.
¿y una Switch con Windows 10?

Un desarrollador instala Windows 10 en la Nintendo Switch

Imagen

https://twitter.com/imbushuo/status/110 ... -switch%2F
Pero es un windows ARM como los que hay en dispositivos snapdragon o la raspi que la compatbilidad es muy pequeña, y no tiene nada q ver con un windows x86. Como curiosidad está bien, pero en ARM van a conseguir mejor soporte Linux que con windows por el tema de ser ARM.
¿y no se podría portar el SO Android?
lo digo más que nada por ciertos emuladores.

nVidia Shield tablet y Nintendo Switch usan arquitectura similar.
ambas tienen un procesador Nvidia Tegra de 4 cores.

SHIELD Tablet: Tegra K12 4 Cores a 2.2Ghz con 2GB de RAM
Nintendo Switch: Tegra Custom de 4 Cores capado 1020MHz (pero overclockeable hasta los 1800Mhz creo) con 4GB de RAM


Al menos, lo del Lakka, promete.
Android ya está siendo portado, pero creo que no tienen acceso a la GPU de momento. Tendrán que portar los binarios de las Google Pixel supongo que es lo más parecido en hardware que llevan el x1 tb. La shield tablet es inferior pq lleva el k1 de 32 bit.
Lakka es básicamente Retroarch hecho sistema operativo. Con sus cores y tal como Retroarch.
Hola

Pues yo si que la veo como una consola alternativa...Es una gran consola!!

Saludos!!
9 respuestas