Acelerar arranque de Debian

wenas gente, quiero que mi Debian me inicie lo mas rapido posible e estado miran do por google y hay gente que le inicia en 10 segundos o menos, a mi me tardara unos 25 mas o menos, e oido sobre arranque en paralelo? que me recomendais?

Muchas gracias

Salu2!
Yo tengo configurado mi sistema (es Arch, no Debian) para que prácticamente todos los servicios se inicien en paralelo, aparte de tener únicamente los que necesito. En mi caso, se gana bastante velocidad, pero depende de los servicios que uses.

Mira, los que empiezan con @ se lanzan en segundo plano:


Amos, todos en paralelo a excepción de gdm para que vaya directo a gdm y no llegue a mostrarme el login de la tty

No sé cómo se hace en Debian, pero hazlo si es seguro. Ten cuidado si tienes algún servicio que necesita de otro iniciado para funcionar. Lo tenía en paralelo en Ubuntu, sólo era modificar una línea de un fichero e iba bien.
Eso de antes no vale para Debian.
Debian utiliza el clasico (System V) rcX.d. Para acelerar el arranque, desactiva servicios que no utilices, y busca alguna solución tipo initrd-ng, de todas maneras, una vez arrancado el sistema, no hace falta reiniciarlo *casi* nunca (para algo esta el suspender! :D)
Saludos!
2 respuestas