Aceleracion 3D para S3Savage4

Hola, me gustaria saber como puedo activar la aceleracion 3D de mi tarjeta gráfica. Es una AOpen con el chip S3savage4, la distro que utilizo es:

RedHat 8.0 con el XFree que viene por defecto para esta.

Muchas gracias por su ayuda.
A ver... viene activada de serie.

El problema es que no tengas bien los drivers y/o el sistema use OpenGL puro.

Las optimizaciones OpenGL de los drivers de S3 son muy muy muy malos...

Me tube que comprar una GeForce... Prueba instalando Mesa en tu SO, puede que reemplace las librerias OpenGL standard.

No se más, sorry :(
Pásate por esta página, es la del proyecto del driver para las Savage. No está muy maduro pero poco a poco va avanzando.
Cual es la pagina oficial del driver s3savage??? es que no se cual es y aunque sea beta pues lo vamos probando.

Gracias de todos modos
Escrito originalmente por romartin3
Cual es la pagina oficial del driver s3savage??? es que no se cual es y aunque sea beta pues lo vamos probando.

Gracias de todos modos


Perdóname!! se me olvidó! XD

http://www.probo.com/timr/savage40.html
Hola a todos de nuevo.
Vuelvo a la carga con este tema porque no se me soluciona, me he bajado los ultimisimos drivers que comenta aqui arriba un compañero y nada, la aceleracion 3D en mi RedHat 8 sigue sin funcionar.

¿a que se debe que siga sin aceleracion 3D?

Por favor respondanme lo antes posible...

Muchas gracias a los anteriores por su ayuda y gracias por adelantado a los nuevos que me hechen una mano.

Un cordial saludo
por cierto, que se me olvidaba, referente a las librerias, openGL y demas.....

Tengo instalados los singuietnes paquetes:

XFree86-Mesa-libGLU-4.2.0-72
XFree86-Mesa-libGL-4.2.0-72

Esos son los paquetes que dan la aceleracion 3D supuestamente, pero.. ¿son los correctos? ¿necesito instalar otros? por cierto, los instala por defecto la RedHat 8.... asi que no se si tengo que quitar alguno o meter nuevos archivos... no se que hacer.

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero que esto resuelva algo mas.
Hola de nuevo.
Me he bajado de la web oficial del proyecyo un programa llamado S3switch para supuestamente hacer funcionar la aceleracion 3D, con eso ya sobrario o necesito algo mas???

Es que la aceleracion de esta tarjeta es tan mala que no se si es que no e ha acelerado o es que el juego en cuestion es mucho para ella jajajaj

Muchas gracias por todo.
7 respuestas