¿Acclaim renace de sus cenizas?

Imagen¿Cuántas vidas tiene Acclaim? Aparentemente más de las humanamente computables a tenor de la noticia de Eurogamer que da cuenta del renacer de la recientemente finada compañía.

Según parece, Rod Cousens, antiguo CEO de Acclaim, se ha unido a Europlay Capital Advisors para adquirir los estudios de Cheltenham y Manchester así como antiguos títulos, licencias y varios juegos que estaban siendo programados en el momento del hundimiento.

De ser ciertas las noticias (y así lo parece dada la seriedad de la fuente), el único escollo que Cousens ha de salvar es el visto bueno de la corte encargada de la bancarrota de Acclaim.
¿No huele un poquito a chanchullo?
Algo se habrán repartido por ahí los buitres, ¿no?

Espero que vuelva un Acclaim fuerte y novedoso porque si es para seguir la antigua trayectoria...
Menudo gol se ha marcado el menda ese ( antiguo CEO )

Viva la cultura del pelotazo cawento

Espero que por lo menos sea para el bien de los trabajadores y los usuarios [tomaaa]
hierba mala nunca muere :-p
Pero se va a seguir llamando acclaim? porque por lo que entendi la desarmaron y compraron las partes, pero no la van a reactivar [toctoc]
Ya podría renacer la verdadera Atari, y no esta compañía que ya casi estaba en el olvido.
Infogrames desaparecio para llamarse Atari...poco tiene que ver pero se llama asi xD.
JUANI RULES escribió:Pero se va a seguir llamando acclaim? porque por lo que entendi la desarmaron y compraron las partes, pero no la van a reactivar [toctoc]


Hombre, la gracia es precisamente esa. Pasará como con ATARI, digo yo.
Menuda manera más rastrera de pretender seguir, saltándose una deuda por el forro.

En fin, que hagan lo que les de la gana, sus juegos no me dicen nada.
¡¡¡MIKE LEEROY VUELVE DE LA ZONA MUERTA, SIIIIIIIIIIIII!!!

(lo siento, pero la esperanza de un nuevo shadowman me puede [ayay] )
Y yo ke ciempre habia kreido ke AKKLAIM era kon K?!
No, en serio, es triste ver komo kompañias de toda la vida se hunden....y no es kulpa de la pirateria ni nada por el estilo....sino por ke pierden su identidad y su "sello".
Mucha moralla nos estan metiendo....
pues a mi me gustaron los juegos ke hicieron para NES de The Simpsons, yo creo ke igual y si vuelven a tomar fuerza ;)
Un tema que no tengo claro. A ver si hay alguien que me lo pueda explicar.

Si ahora este buen hombre llega dinero en mano y compra antiguos títulos, licencias, estudios, etc... también se debe hacer cargo de las deudas verdad? (sería lo más lógico). Porque no creo que sea tan fácil deshacerse de un porrón de deudas simplemente declarando la empresa en bancarrota para luego volverla a comprar a trocitos. Digo yo vamos... aunque con la de chanchullos legales que se hacen hoy en dia tampoco me extrañaría... :(

Y ya puestos, a ver si espabilan y se ponen un poco las pilas, porque como sigan con la linea de baja calidad a base de juegos cutres y americanadas me parece que volverán a irse al traste tarde o temprano.

A mi de Acclaim solo me sentó mal su desaparición desde el punto de vista de la veterania de la compañía (llamémosle nostalgia) pero pensándolo fríamente sus últimos lanzamientos decentes se pueden contar con los dedos de una mano.

A ver si alguien que esté puesto en el tema me puede aclarar el primer punto de mi post. Gracias.

[bye]
No comprendo porque decís lo del pelotazo.

Vagabond escribió:Si ahora este buen hombre llega dinero en mano y compra antiguos títulos, licencias, estudios, etc... también se debe hacer cargo de las deudas verdad? (sería lo más lógico). Porque no creo que sea tan fácil deshacerse de un porrón de deudas simplemente declarando la empresa en bancarrota para luego volverla a comprar a trocitos. Digo yo vamos... aunque con la de chanchullos legales que se hacen hoy en dia tampoco me extrañaría...

No tiene porque. Habría que estudiar el caso con detenimiento, pero en un principio sólo deberías hacerte cargo de todas las deudas si compraras el nombre de la empresa, o sea toda la empresa.

Eso sí, el dinero que obtenga la empresa por esas ventas segúramente vaya destinado diréctamente a los acreedores.
Es como si Acclaim vendiera esos estudios y proyectos antes de declararse en bancarrota.
esto hace q me arrepienta de haberme entristecido con la noticia de su desaparicion....

chanchullos...
Estos trapis....
Tengo entendido que cuando una empresa tien muchas deudas para escaquearse se declara en bancarrota y se libra de ellas,despues cambia el nombre y aunque la empresa siga haciendo exactamente lo mismo esas deudas ya no le pertenecen.
Yo creo que esta es la estrategia que ha seguido acclaim, mas compleja eso si, pero seguro que ha hecho algo por el estilo, de todas formas lo del nombre es lo que no esta muy claro,creo que lpara seguir adelante lo tienen que cambiar pero eso no significa que puedan "comprar" el nombre para mas adelante,aunque para empresas a las que les pasan estas cosas nunca esta de mas un buen lavado de cara para renovar y eso,

Saludos a todos. [beer]
Hola,

Conozco a un ex empleado de Acclaim de UK y me comentó el trato que la compañía ha dado a sus trabajadores en todo este asunto. El día que les dijeron que no les habían pagado el saqueo de las oficinas era parecido al de los alborotos que se produjeron hace ya mucho tiempo en Los Ángeles.
Se les decía que todo iba bien, que no había ningún problema y muchos se habían metido en gastos como comprar una casa o un piso y de repente se encontraron sin trabajo. Y muy cabreados por la falta de información desde las "instancias superiores", al parecer Acclaim sólo informó a las oficinas de New York sobre la bancarrota.
Lo que haga el antiguo CEO de Acclaim o sus jefazos suena un poco a chanchullo sí, a ver si es verdad que sirve de rescate y para que los trabajadores salgan de las dudas acerca de su futuro.

Saludos.
Fatalist, te diria algo, pero no puedo hacerlo hasta que me digas donde coño has pillado a las japonesas de tu firma >_<
Pues la foto de la firma la saqué de aquí:

http://www.sega.jp/soft/event/report/040804_1.html

Se trata de un evento que se hizo en Sega de promoción del Dororo de PS2, las chicas son de una revista llamada Miss Magazine o eso creo...

Saludos.
21 respuestas