Acclaim regresa y presenta una primera oleada de nueve juegos

Acclaim, un editor que solo recordarán los más veteranos, resucitó el pasado marzo y hoy ha celebrado un evento en el que ha anunciado una primera oleada de nueve juegos. La renovada Acclaim tiene como objetivo apoyar a los estudios independientes, a los que ofrece financiación, marketing y relaciones públicas. Además, no descarta revivir franquicias clásicas.

Para empezar destacamos Katanaut, un juego desarrollado por Voidmaw que se ha puesto a la venta hoy mismo para PC a través de Steam (donde también encontraréis una demo). Se trata de un roguelite de acción ambientado en una gran estación espacial donde se ha perdido el control después de que los humanos que ahí vivían se hayan convertido en monstruos. En la piel de Naut, el personaje al que le ha tocado descubrir qué está pasando, los jugadores deberán explorar la estación, sobrevivir y participar de combates de estilo souls.

Una de las características de Katanaut es la capacidad que tiene el héroe de adquirir fragmentos de memoria de los caídos, cada uno de los cuales puede albergar una habilidad perdida o un talento por desbloquear.

HYPERYuki: Snowboard Syndicate no estará disponible hasta 2026 para PC (Steam) y consolas, pero seguro que más de uno lo pone en su radar al saber que se trata de un juego arcade de snowboarding inspirado en clásicos como Coolboarders y SSX. Este título desarrollado por Wabisabi (RKGK / Rakugaki) invita a los jugadores a recorrer circuitos repletos de oportunidades para ejecutar trucos al son de una banda sonora con pistas del grupo japonés YMCK, NueveVidas, un proyecto del músico mexicano Luis Trasto, Yusuke Yamauchi, compositor que ha trabajado en las sagas Tekken y Ace Combat.

Desde el primer día HYPERYuki: Snowboard Syndicate ofrecerá cuatro personaje jugables (y ocho de desbloqueables), tres modos de juego (Desafío, Carrera y Chill), tablas de clasificación online, ocho circuitos y la opción de personalizar al personaje y su tabla.

A continuación, un repaso en formato más breve del resto de títulos que ha presentado Acclaim en su evento.

• GRIDbeat!: una mezcla entre juego de ritmo y dungeon crawler. Disponible Steam y consolas en 2026.
  • The Prisoning: Fletcher’s Quest: un metroidvania donde el protagonista debe escapar de una prisión mental. Disponible Steam y consolas en 2026.
  • Tossdown:un juego de acción donde hay que hacer todo lo posible para entregar los paquetes. Disponible Steam y consolas en 2026.
  • Talaka: un roguelite de acción que explora la mitología afrobrasileña. Disponible en Steam y consolas en 2026.
  • Pixel Washer: un juego pixel art de lavado a presión. Disponible en Steam y consolas en 2026.
  • Ground Zero Hero: un roguelite de acción con elementos de supervivencia. Disponible6 en Steam y consolas en 2026.
  • Basketball Classics: un juego de baloncesto 5 vs 5 que llegará a Switch. La versión para PC se encuentra disponible en Steam desde 2019.
Oh vaya, vuelve la Iguana, el nombre vaya porque vaya colección de juegos indies que van a lanzar. Es imposible, pero ojalá un Turok moderno bueno.

Veo que vuelve pero no quiere hacer mucho ruido
deryck escribió:Menudo montón de mierda
Normalmente no sería tan explícito, pero joder, es realmente un montón de mierda muy gordo [qmparto] que tendrá su público, pero si van por ese camino, en mi opinión resucitan para morir de nuevo [+risas]
Nada, mas publicidad y bombo en Twitter durante dos meses para presentar esta porquería

Con la calidad que hay en la escena indie lo veo muy difícil
Pues a mi el Katanaut me ha molado.
Pero vamos a ver señores ... que no me puedo creer que vaya a ser el primero en decirlo .....

Se puede saber quien esta haciendo ese juego "HYPERYuki"???? Que pasa, que han cogido a todo el elenco de personas que hicieron el JET SET RADIO y los han pillado para hacer esta copiada????

Es que no jodamos ... practicamente es el mismo motor de la Dreamcast pero en 4K? joder macho ....
Primero nos quitan el soporte para Game Cube y ahora quieren que compremos su shovelware. Nunca mais.
Hay dos o tres malos de narices que ya ves que son un fiasco seguro... pero el que se lleva el premio es el pixel washer... vergüenza ajena.
deryck escribió:Menudo montón de mierda

yo no lo hubiera resumido mejor, cierren el hilo
El HYPERYuki es Jet Set Radio de snowboard, parece un mod [carcajad]
Muy buena pinta el Katanaut.

No sabía que Acclaim había resucitado.
No me gusta ser hater, pero en este caso la verdad es que opino lo mismo visto lo visto.

Imagen
Para volver asi, mejor no hagas nada
Parecen juegos hechos con ChatGpt
Respeto a los programadores pero se ven fatal.
Recuerdo cuando editaron el forsaken de play 1.
En aquel momento era top gráficamente.
Se tendrian que fijar mas en alguien como 3D Realms o Digital Devolver y sacar cosas Indie de calidad porque si no van a durar dos telediarios.
Con tantos juegos que salen hoy en dia tendrian que volver mas empresas del sector como Mindscape, Appaloosa, Gamtek, Gremlin,...por mencionar algunas.
Un nuevo Wizards & Warriors (IronSword si puede ser) al estilo Dark Souls estaría bien.

:D
Alegra ver el nombre de vuelta, pero no veo nada interesante en ese listado de juegos.

@alagar7101
El Forsaken siempre me pareció un gran ignorado y un digno "Descent", con la de horas que le eché.
Lástima que ya no halla nada ni parecido a estos 2 juegos actualmente.
No destacan entre los miles de juegos indies que ya hay publicados. No tiene sentido volver a utilizar el nombre de Acclaim si realmente no dispones de ninguna de las IPs que tenía la Acclaim de antes de 2004 y no vas a realizar ninguna entrega nueva de esos juegos o, al menos, "remakear" alguno de ellos. Menos dar el bombo que le dieron antes de lanzar este showcase.
@Heavy92 como los indie pixelart o los juegos de from software y para la gente son obras maestras...
Majimbo escribió:Ya podrían sacar un Re-Volt 2

Un Re-Volt 2 seria la polla la verdad. Y no creo que les costase tanto hacer algo decente y vistoso.
Torru85 escribió:No me gusta ser hater, pero en este caso la verdad es que opino lo mismo visto lo visto.

Imagen

La has clavado!!!

Sin duda....Jeff Goldblum sabe mucho de mierda!!!
La Mosca da fe de ello!!!
Dreamcast2004 escribió:Pues a mi el Katanaut me ha molado.

INCUBUS escribió:Muy buena pinta el Katanaut.
No sabía que Acclaim había resucitado.

Yesss!! A mí también, y mucho.
Bebe bastante del Dead Cells, ¿no os parece? Sobre todo en cuanto a variedad de armas y builds.
Pero me parece bueno, porque no he vuelto a ver nada tan similar que mole tanto.

Juanivan79 escribió:Parecen juegos hechos con ChatGpt

Jajaja, desde luego que sí. El resto, están sacados de ese montón famoso de Jurassic Park [looco]
El regreso de un clásico, ya veremos que juegos nos traerán a futuro
No tienen cojones a relanzar el BMX XXX, pero sí a sacar estos zurullos infumables.
Pero ¿siguen teniendo las licencias de su sagas clásicas? ¿Sigue estando ahí alguno de los miembros originales?

Pregunto desde la ignorancia, pero si la respuesta a ambas es que no, de Acclaim solo tiene el nombre.
El de baloncesto tiene peores gráficos que el Lakers Vs Celtics que jugaba yo en mi PC Amstrad en los años 90.
https://www.youtube.com/watch?v=4_CRBRrUClc

https://www.youtube.com/watch?v=3MpC9j2aRKQ

Ya sólo les hace falta sacar el Jodan vs Bird
Pues sinceramente parecen juego hechos con el presupuesto de los juegos indie, pero sin la pasión que ponen los desarrolladores indies.
A mi me gustaba mucho en lo 90, y aun recuerdo que estos hicieorn Alien Trilogy en PSX, Die hard Trilogy etc.
Edy escribió:Pero vamos a ver señores ... que no me puedo creer que vaya a ser el primero en decirlo .....

Se puede saber quien esta haciendo ese juego "HYPERYuki"???? Que pasa, que han cogido a todo el elenco de personas que hicieron el JET SET RADIO y los han pillado para hacer esta copiada????

Es que no jodamos ... practicamente es el mismo motor de la Dreamcast pero en 4K? joder macho ....

Si te parece una copiada un juego de Snow con colorines similares no me quiero ni imaginar que opinaras de esto que es practicamente Jet Set Radio 2.

Acclaim vuelve pero solo con el nombre, alguna empresa se ha quedado la marca para usarla de efecto nostalgia.
Alguien ha comprado la marca Acclaim de saldo y la está usando para vender juegos de Temu.
Menudas castañas. Sólo me ha llamado la atención ese SSX estilo JSR, aunque el diseño de los personajes es horrible.
Dauragon85 escribió:Oh vaya, vuelve la Iguana, el nombre vaya porque vaya colección de juegos indies que van a lanzar. Es imposible, pero ojalá un Turok moderno bueno.

Ojalá , un buen Turok , pastillero con buenas armas y detallista, luego veo el juego ese de snowboard con estética de Jetsetradio con aros octogonales y pierdo toda esperanza [+risas]
Pues yo he visto los videos y algunos tienen pinta de juegazos...

Es mentira, son un montón de mierda, es que no hay por donde coger a ninguno [facepalm]
Donde esta el digitalizado de los juegos de midway?
Mortal Kombat, Lethal Weapon, NBA Jam??
Heavy92 escribió:El HYPERYuki es Jet Set Radio de snowboard, parece un mod [carcajad]

He pensado exactamente lo mismo.

Pero en general yo los veo juegos aceptables. Creo que hay darles una oportunidad y no sacar la máquina de malas críticas al segundo cero.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Un remake del Re-volt estaría genial.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] a ver , mierda mierda mierda no son.... yo diría que ninguno seríais capaces de hacer juegos así.

Evidentemente no son juegos TRIPLE A, ni son juegos para que todo el mundo hable de ellos, y no son juegos para todos los públicos.

Son juegos para que ellos puedan tener su mini parte del pastel del mundo de los juegos. Evidentemente Acclaim vuelve seguramente recomprada por alguien y actualmente el mundo, no es como hace 30 años atrás. Ahora hay muchísima competencia en el mundo de los videojuegos comparado con tiempo atrás (igual pasa con la música, con las películas, etc..)

Yo creo que estos juegos van enfocados más a público que nos gusta juegos tipo retro, digamos ACCIÓN 2D, ROGUELITE, METROIDVANIA, HACK AND SLASH, PLATAFORMAS.....(los tipos de juegos que yo juego actualmente porqué los TRIPLE AAA ya se me hacen muchos muy cansinos). Evidentemente mi hijo con 16 años dirá que todo esto es porquería y si no existe algo tipo FORTNITE o MULTIJUGADOR pues ya te dice que es una "mier"

Si nos fijamos en STEAM en la lista de juegos más vendidos y los más vendidos a nivel mundial (para mi gusto) también hay muchísima porquería, pero evidentemente no solo tienen que estar los que a mí me gustan.

https://store.steampowered.com/search/? ... topsellers

https://store.steampowered.com/search/? ... topsellers

Anoche estuve jugando al KATANAUT y no está mal (no es un juegazo), pero no es malo....está a la venta en STEAM desde hace 2 días y de momento tiene 41 reseñas positivas (seguramente no sea un superventas)

El HYPERYUKI, pues me parece una copia del juego que comentáis la mayoría, pero oye, igual a alguien este tipo de juegos les mola.

GRIDBEAT! me parece que está dedicado a un público quizá muy minoritario

THE PRISONING por el video no me ha parecido mal juego, estilo de los PLATAFORMAS comentados (y hay muchísimo público) sino los juegos RETRO que están al alza no tirarían y si buscáis vídeos en YOUTUBE veréis que lo RETRO le gusta a muchísimo público.

TOSSDOWN me parece acción muy bueno, cuando salga seguro que juego, porqué me gusta mucho este estilo.

TALAKA sí que quizá me ha parecido algo flojo, pero que quizá tendrá su público.

PIXEL WASHER también me ha parecido flojito para mí, pero que seguramente tenga su público.

GROUND ZERO HERO también me ha parecido básico, pero que he visto un montón de juegos en STEAM así con buenas reseñas (para el tipo de estilo y público)

BASKETBALL CLASSICS a nivel gráfico me ha parecido muy muy flojo, pero claro, viendo que juegos como el PIXEL CUP SOCCER ULTIMATE EDITION está funcionando muy bien, porqué no este para los amantes del baloncesto?

Quizá esta gente haya tirado más de análisis, y ha comprobado que "quizá" ganará más dinero vendiendo juegos básicos a 15/20€ con una inversión mínima en la creación, que vendiendo juegos a 60/70€ con una inversión millonaria que luego quizá no recuperará porqué el pastel es de 5 o 10 juegos, no?

;)
45 respuestas