Accidente de coche y seguros AYUDA

Hola

Mi novia tuvo el otro dia un accidente de coche, donde la culpa la tuvo el otro conductor, y resulta que ha tenido que poner en el parte que el coche lo llevaba su padre porque ella no esta asegurada. La cosa es que ahora le duele el cuello muchisimo y me dice que no va a ir al médico porque ella no aparece en el parte y que si dice que iba de pasajera, el otro conductor puede decir que es falso y que conducía ella.
Yo lo que digo es que vaya y punto ya que el seguro del otro conductor si la cubre a ella y además el otro firmo el parte amistoso como que conducía su padre.
¿Que debe hacer? En el momento no le dolía y le empezo a doler por la noche por lo que en el parte no hay nada reflejado de lesiones, ¿Le sigue cubriendo?

Gracias espero vuestra ayuda
Yo creo que el fallo es suyo, el seguro es del vehículo, así que da igual quién sea el conductor. Otra cosa es que debes comunicarle al seguro cualquier factor que implique aumentar el riesgo (como otro conductor habitual). Vamos, no lo sé al 100% pero diría que el asunto funciona así.

Yo soy el otro conductor y no permito hacer el parte a nombre de alguien que no está presente ni de coña.
En principio, tendria asistencia por parte del otro seguro, pero la cuestion de que haya falsificado el parte es muy importante, es decir que ahora venga que le duele el cuello a una persona que supustamente no iba en el coche, es algo con lo que la aseguradora no va a tragar.
De hecho, puede tener problemas serios, tanto ella, como tu padre, como el otro conductor con la compañia de seguros si esta descubre que el parte esta deliberadamente falseado.....
Falseado no esta ya que la otra persona ha dado su consentimiento y lo ha firmado por lo tanto eso va a misa, entonces mi pregunta: le cubriria a ella la lesion suponiendo que va de pasajero??
gmg_87 escribió:Falseado no esta ya que la otra persona ha dado su consentimiento y lo ha firmado por lo tanto eso va a misa, entonces mi pregunta: le cubriria a ella la lesion suponiendo que va de pasajero??

No perdona, el parte esta falseado de todas todas, y esta falseado por ambas partes, es mas, el otro conductor fue gilipollas por consentir ese apaño.
Si tu novia va conduciendo y luego en el parte pones que es el padre, el parte esta falseado, simplemente porque lo que pone es mentira, no una inexactitud, mentira.

En cuanto a cubrirla, si, la cubriria, el tema es que si han pasado varios dias, vas a tener complicado demostrar que es como consecuencia del accidente, es mas, el seguro no va a tragar con ello salvo que presente pruebas irrefutables.
no hace falta q se mienta sobre quien es el conductor, ya q no tiene por q ser el asegurado. hace poco me dieron un golpe, y el seguro de mi coche lo paga mi padre. puse en "nombre el asegurado" a mi padre, y en "nombre del conductor" el mio. di el parte y nadie se ha quejado y me han arreglado el coche sin problemas.

para la proxima vez ya sabeis, no mintais sobre eso (basicamente no mintais en nada q al final os acaban pillando)
el no figurar en el seguro es un marron cuando la culpa es tuya, ya que la aseguradora se lava las manos. pero si eres el afectado, da igual, como si va un inmigrante ilegal. el seguro del otro es quien tiene que correr con los gastos.

sobre las opciones que teneis ahora, ni idea.

que se mejore =)
Ahora esa de moda un cláusula que dice que si el conductor si es menor de 25 tiene que figurar como mínimo como conductor ocasional. Si no, no te cubre...
Que vaya al médico y le den de baja,que más da si era en coche que conducia o no o fue esquiando en suiza???? Salvo que quiera alguna posible indemnización,que no es muy loable ya que primero no esta asegurada y segundo mintió descaradamente en el parte....o quiere alguna "ventaja" a sabiendas que conducia un vehiculo que no podía????.
morlaco06 escribió:Ahora esa de moda un cláusula que dice que si el conductor si es menor de 25 tiene que figurar como mínimo como conductor ocasional. Si no, no te cubre...

Pero como bien dicen, eso es cuando la culpa es tuya (y si no paga tu seguro y te deja en bragas, se tendria que ver que dice un juez).
En este caso, si el que acepta que la culpa es suya es el otro, como ya han dicho por aqui, para el que no tiene culpa da igual si conduce el asegurado, un menor de 25, incluso diria que alguien sin permiso de conducir!
Paga la otra aseguradora, así que lo que tu tengas firmado o asegurado tu coche no importa
morlaco06 escribió:Ahora esa de moda un cláusula que dice que si el conductor si es menor de 25 tiene que figurar como mínimo como conductor ocasional. Si no, no te cubre...

Yo lo tengo con Linea Directa y es así, y lo pone bien claro y en grande.

Mientras sólo sea un golpecillo se puede solucionar, pero si muere alguien es muy probable que la compañía te reclame luego los gastos de las indemizaciones por incumplimiento de contrato, que los seguros se las saben todas.
Que si la culpa NO ES TUYA da igual que este en el seguro que no, que se ha dicho ya mil veces joe, te cubre el seguro del otro, que todas esas clausulas que decis son para cuando TIENES TU LA CULPA.

maponk escribió:Que vaya al médico y le den de baja,que más da si era en coche que conducia o no o fue esquiando en suiza???? Salvo que quiera alguna posible indemnización,que no es muy loable ya que primero no esta asegurada y segundo mintió descaradamente en el parte....o quiere alguna "ventaja" a sabiendas que conducia un vehiculo que no podía????.

Pues eso mismo he pensao yo... tiene un dolor de cuello pues que vaya al medico... vamos digo yo, no es que se haya queda paralitica y necesite cubrir los gastos de esa situacion...(por suerte claro ;) )
11 respuestas