Accidente con puerta de cristal. Demando?

Me ha costado abrir el hilo por la que me puede caer, pero por si las moscas, de entrada decir que tengo vista 20/20 y no soy para nada una persona torpe, aunque sí despitada en ocasiones.

La cuestión es que ayer en un restaurante donde nunca he estado me he abierto la frente (6 puntitos de sutura) dejandome una cicatriz curiosa en la frente. Básicamente el restaurante está dividido en dos salas separados por una pared de cristal, he tenido que ir de un lado al otro a saludar a alguien con tal mala suerte de que me he dado un golpe.

Tiene algún tipo de responsabilidad el restaurante? ya sé que me vais a decir que la culpa es mía por cegato y torpe, pero de verdad que ni de coña pude pensar en ningún momento que se tratara de un cristal, pero ni de coña. No había visible ningún tipo de adhesivo, ni cortina, ni pegatina, nada de nada... En fin, estoy baastante jodido por la cicatriz que me va a dejar así que quizás por eso pregunto si puedo demandarlos. Sé que hace unos meses una abuela demandó a Apple por lo mismo al romperse la nariz pidiendo 1 millon de dólares, no es lo que busco, pero me preguntaba si tendría algún tipo de derecho a una indemnización por daños.

Saludos
Pues yo creo que sí, si no habian señalado correctamente el cristal.
Si la puerta era toda de cristal y no tenía la típica pegatina (normalmente un círculo en mitad de la puerta o una banda horizontal), seguramente puedas denunciar y ganar.

Si estaba correctamente señalizada y te la has comido, mala suerte chato.
Depende de si se veía claramente o no que había un cristal... aunque siendo un restaurante por el que pasa mucha gente al día y no lo han quitado, seguramente sea visible... por lo que harás el ridículo si demandas...

Si puedes poner una foto a ver...
Pichoto escribió:Me ha costado abrir el hilo por la que me puede caer, pero por si las moscas, de entrada decir que tengo vista 20/20 y no soy para nada una persona torpe, aunque sí despitada en ocasiones.

La cuestión es que ayer en un restaurante donde nunca he estado me he abierto la frente (6 puntitos de sutura) dejandome una cicatriz curiosa en la frente. Básicamente el restaurante está dividido en dos salas separados por una pared de cristal, he tenido que ir de un lado al otro a saludar a alguien con tal mala suerte de que me he dado un golpe.

Tiene algún tipo de responsabilidad el restaurante? ya sé que me vais a decir que la culpa es mía por cegato y torpe, pero de verdad que ni de coña pude pensar en ningún momento que se tratara de un cristal, pero ni de coña. No había visible ningún tipo de adhesivo, ni cortina, ni pegatina, nada de nada... En fin, estoy baastante jodido por la cicatriz que me va a dejar así que quizás por eso pregunto si puedo demandarlos. Sé que hace unos meses una abuela demandó a Apple por lo mismo al romperse la nariz pidiendo 1 millon de dólares, no es lo que busco, pero me preguntaba si tendría algún tipo de derecho a una indemnización por daños.

Saludos

no buscas un millón, que buscas?? 1000 o 2000 euritos

ve al cuartel y pones una denuncia, y adjuntas el parte de lesiones del hospital y a partir de ahí pues a esperar
Yo creo que con la ley en la mano puedes, otra cosa es lo que yo haría en tu lugar... No sé, ¿te va a dejar marca de por vida? Lo mismo hasta ligas más...
redscare escribió:Si la puerta era toda de cristal y no tenía la típica pegatina (normalmente un círculo en mitad de la puerta o una banda horizontal), seguramente puedas denunciar y ganar.

Si estaba correctamente señalizada y te la has comido, mala suerte chato.

Por eso digo, no había nada de nada, de verdad. Escuiché eso sí a uno de los camareros decir "normalmente opnemos unas cortinas aquí". Pero vamos, a mí lo de normalmente no me dice nada, lo que sé es que en ese momento no había cortinas por ningún lado. Tengo fotos hechas con el móvil del lugar en la que se puede apreciar la falta de señalización. Me servirá de algo? testigos quizás? ´Quiero asegurarme que puedo ganar el caso, porque sino paso de meterme en líos.

Yo creo que con la ley en la mano puedes, otra cosa es lo que yo haría en tu lugar... No sé, ¿te va a dejar marca de por vida? Lo mismo hasta ligas más...

Sí, si quieres les pago yo a ellos por el favor, no te jode. Son 6 puntos en la frente así que marca si va a dejar de por vida, así me lo dijo la enfermera.
Ánimo Pichoto y si es factible demandarlos por mala señalización, hazlo. Manda huevos que para separar una zona lo hagan con paredes de cristal, para eso que no pongan nada [+furioso] Panda de ineptos
Una amiga denunció a un pub (y ganó) porque tenían puesto el perchero justo al lado de las escaleras de bajada al baño (añade que al ser rollo pub la iluminación era muy baja). Y cuando fue a colgar el abrigo se cayó rodando pa abajo y se rompió un brazo.

Vamos, que si tienes testigos y alguna foto seguramente lo ganes. Eso si, paciencia, que la justicia es leeeeeenta.
Pichoto escribió:Me ha costado abrir el hilo por la que me puede caer, pero por si las moscas, de entrada decir que tengo vista 20/20 y no soy para nada una persona torpe, aunque sí despitada en ocasiones.

Saludos

+1 a lo que esta en negrita....
Si no estaba señalizada denuncia, pero vamos, un poco cegato sí que estás [carcajad]
Pichoto escribió:

Sí, si quieres les pago yo a ellos por el favor, no te jode. Son 6 puntos en la frente así que marca si va a dejar de por vida, así me lo dijo la enfermera.

Yo no he dicho que les pagues nada, solo subrayo los encantos de una cicatriz en la frente. }:/

Yo tengo un amigo que en una despedida de soltero, un poco piripí, se comío una puerta de cristal perfectamente visible porque la puerta, que era automática, no se adaptó a su velocidad de avance, hasta el punto de hacerle una grieta enorme, y él nada de nada. Evidentemente no era denunciable, pero a lo que voy es a que parece que el cristal de tu caso era muy duro, y tu velocidad de avance, muy alta.
don pelayo escribió:
Yo no he dicho que les pagues nada, solo subrayo los encantos de una cicatriz en la frente. }:/

Hombre, Harry Potter triunfaba que no veas con su cicatriz en la frente pero reconoce que es una putada tener esa marca en un sitio tan visible.
A lo mejor si se puede hacer algo si el cristal no estaba señalizado y no era evidente, pero.... fuiste corriendo o algo? porque veo muy fuerte 6 puntos por un golpe.

Yo hace poco vi a un niño pequeño en un worten, que iba hacia la puerta automatica para entrar, iba corriendo... y se equivocó e intentó entrar por un cristal fijo... el golpe fue tremendo, retumbó todo, pero como mucho le saldría un chichón...
Marietti escribió:
don pelayo escribió:

Hombre, Harry Potter triunfaba que no veas con su cicatriz en la frente pero reconoce que es una putada tener esa marca en un sitio tan visible.

Sin duda, pero lo peor son las que estén por venir dado lo despistado que dice ser. [carcajad]
Si dudas es que al menos es legítimo pensarlo... no soy amigo de americanizarnos, pero si un restaurante decide hacer bonito algo sin pensar en su uso diario... algo de responsabilidad debe tener.
CrazyJapan escribió:A lo mejor si se puede hacer algo si el cristal no estaba señalizado y no era evidente, pero.... fuiste corriendo o algo? porque veo muy fuerte 6 puntos por un golpe.

Iba caminando, a un ritmo alto quizás, pero caminando. A mí también me sorprende que hayan sido 6 puntos, al principio ni me di cuenta que estaba sangrando hasta que me lo dijo la gente, simplemente pensé que me había dado un golpe y punto. Luego en urgencias primero me dijeron 3 puntos, luego subieron a 4 y ya finalmente cuando estaban cociendo me dijeron que ibamos a llegar a los 6. Así que el golpe ha sido bueno, ni idea cómo, yo sólo sé que iba caminado de frente y me golpeé.

Si no estaba señalizada denuncia, pero vamos, un poco cegato sí que estás

Tengo la vista perfecta, y de verdad que te juro que en ningún momento pensé que se tratara de un cristal. También decir que la zona en la que estaba había poca iluminación y en la otra (a través del cristal) estaba bastante iluminada.
Si no estaba señalado el cristal seguramente ganes la demanda. Ahora, eso sí, hagamos un acto de responsabilidad: ¿Tan roto quedó tu orgullo y tanto daño estético va a causar la cicatriz como para demandarles? ¿O es más bien un "ya que estamos nos sacamos unas pelas por la cara"?

Pichoto escribió:

Si quien te cose sabe manejar la aguja no tiene por qué dejarte marca de por vida. Te lo digo porque yo tengo una de 6 puntos y no se ve ni fijándote.
Probablemente desde el otro lado creara efecto espejo, pero desde el tuyo, pues no se viera ni torta.
r_sukur escribió:

Saludos

+1 a lo que esta en negrita....

Claro que si, esto es hablar sin tener ni p*** idea de la situación.

Así somos los eolianos, siempre jodiendo hilos.

Lo que te han dicho, denuncia, parte de lesiones y ale.
Manda cojones, yo ayer me caí en la calle por pisar una bolsa, voy a denunciar a la empresa de limpieza de Málaga.

A donde vamos a llegar, si te das una hostia con un cristal pues ten mas cuidado para la próxima vez, no intentes sacar dinero de cualquier cosa
La culpa es tuya, eso es impepinable. Ahora bien, lo que queda por ver es si realmente ese cristal es un peligro, y sin verlo y según lo que dices que si.

Consúltalo con un abogado, mira si hay más casos, y actúa en consecuencia.
Si realmente crees que no fue culpa tuya y estas pagando tu vergüenza denuncia sin nigun pudor, no ya por la pasta sino porque evitaras que le pase a mas gente.
Juanzo escribió:Si no estaba señalado el cristal seguramente ganes la demanda. Ahora, eso sí, hagamos un acto de responsabilidad: ¿Tan roto quedó tu orgullo y tanto daño estético va a causar la cicatriz como para demandarles? ¿O es más bien un "ya que estamos nos sacamos unas pelas por la cara"?

Ya he dicho en mi post inicial que no es mi intención arruinar al restaurante pidiendo indemnizaciones, tan sólo pregunto si ellos han de tener algún tipo de seguro que les cubra estos posibles accidentes o alguna responsabilidad civil, si son mil euros o lo que sea me da igual. Es cuestión de orgullo por una parte pero por otra por el daño y el susto en sí. Me he golpeado muy cerca del ojo derecho y de palabras de la enfermera he tenido bastante suerte porque a pesar del buen golpe que me di no me cargué el cristal, y de haberlo hecho me podría haber desfigurado la cara o haber perdido el ojo perfectamente si me hubiese dado unos centímetros más abajo.

Si quien te cose sabe manejar la aguja no tiene por qué dejarte marca de por vida. Te lo digo porque yo tengo una de 6 puntos y no se ve ni fijándote.

Esperemos que así sea. La enfermera que me coció al principo me dijo que me va a dejar marca, luego siendo optimista me ha dicho que es un corte recto y justo al borde de la ceja, con lo que se podría cubrir, eso y que lo hizo con el hilo más fino que podía para no intentar dejar marca. Así que vamos a ver, dentro de una semana veré como me queda.

La culpa es tuya, eso es impepinable. Ahora bien, lo que queda por ver es si realmente ese cristal es un peligro, y sin verlo y según lo que dices que si.

La culpa será mía que he sido yo el que ha ido caminando de frente, pero el restaurante algún tipo de responsabilidad tendrá no? Digo yo que si este tipo de accidentes son probables lo suyo sería señalizar la zona? más que nada por prevenir?
Hombre, si siempre hay cortinas para que la gente sepa que hay un cristal, y justo ese día no había... eso estaba sin señalizar, por lo tanto es culpa de ellos.
Pues animo y denuncialo jeje a ver que tal te sae. S2
Ten cuidado que un conocido le paso algo parecido, denucio y los dueños que en un primer momento pasaron del tema denunciaron a su vez, resultado; conocido pagando el cristal mas tasas, un saludo.
No se si ganaras, en mi opinion si y claramente es denunciable si todo es como lo cuentas.

Cuando estudie mi supermaster de riesgos laborales, me lo explicaron que mucha gente ha ganado demandas por cosas similares, como por ejemplo una anciana en mi ciudad rompio la cadera por una baldosa rota en la que tropezo, y cosas muy similares a la tuya.

Por ley en cualquier establecimiento estas obligado a señalar ese tipo de puertas o ventantas, los bares no lo hacen por gastar dinero, sino por ley!

En tu caso denunciaria y me sacaria mis pelas, sea etico o no estas en tu derecho.

Solo tu sabes si la culpa es tuya o del restaurante. (del cristal vaya jajaja)
los juicios no son baratos
suerte pero el tema de juicio lleva tiempo y dinero ,valora si merece la pena y decides

1 saludo¡¡
davich escribió:suerte pero el tema de juicio lleva tiempo y dinero ,valora si merece la pena y decides

1 saludo¡¡

Pues que pida hoja de reclamaciones, ¿no? En cualquier caso me encanta cuando una enfermera/médico dicen "Has tenido mucha suerte, si..." o cuando dicen "ha sido una recuperación milagrosa, estamos desconcertados"... Seguro que en medicina tienen una asignatura de terapia psicosomática en la que les enseñan a repetir estos mantras.
No lo puedo asegurar, pero creo casi seguro que existe una normativa sobre estos temas y los cristales de puertas o divisiones deben estar señalizados, es decir con algún tipo de pegatina longitudinal que impida casos como el tuyo, siempre que he montado una puerta o división con cristales en hostelería el cristalero colocaba un vinilo para que fuera visible, el problema lo suelen poner los decoradores a los que no les suelen gustar estas cosas.

Mi opinión es que deberías informarte sobre si existe dicha normativa, de ser así he incumplirla denunciar.
Perdona la franqueza, pero has pecado de torpe y descuidado al no ver por dónde ibas, en todo caso, ¿alguien más se ha golpeado ahí?, ¿o simplemente eres el primero?, la verdad es que vergüenza me daría a mí demandar por una torpeza mía, tú mismo has calificado al acto de accidente, por lo mismo yo creo que la responsabilidad es tuya, a la otra si hay una mancha minúscula en el suelo y te caes lo denunciarás, se me hace una exageración.

Igual y pienso de manera a la antigüa, pero yo me como el tostón por torpe y santas pascuas. Sin acritud.

Saludos !
O hay algo que no nos estas contando o algo no me cuadra. En primer lugar... Como te puedes hacer 6 puntos dandote con un cristal... Eso solo puede ser si te das depleno con el CANTO del cristal, y en ese caso aun estando señalizado podrias no verlo.

Luego tenemos el tema del golpe en si, cualquiera en la misma situacion se dari un golpe? Y si es asi, crees que eso sera llevado a juicio? Porque ya te digo yo que no (aprovechate y que te inviten a una cena... Pero un abogado te lo pondra dificil en un caso asi) y tened que pagar un abogado para esto... Malo, y encima que no lo pierdas.

Yo que tengo un negocio, te digo que el local debe tener seguro de responsabilidad civil, y por tanto ellos no pierden nada y tu puedes pasar al seguro los costes de los daños y temas medicos.
Aunque me parezca deleznable denunciar por eso, ya que me parece una americanada tremenda, he de decir que la ley (Si no mientes sobre que no estuviera señalizado) está de tu lado.

Los tabiques transparentes o translúcidos y, en especial, los tabiques acristalados situados en los locales o en las proximidades de los puestos de trabajo y vías de circulación, deberán estar claramente señalizados y fabricados con materiales seguros, o bien estar separados de dichos puestos y vías, para impedir que los trabajadores puedan golpearse con los mismos o lesionarse en caso de rotura.

A la altura de los ojos se colocará una banda de color y anchura adecuados para que contraste con el color de fondo y la luz existente.
La banda de color deberá permanecer estable en el tiempo y ser resistente a los agentes agresivos, como por ejemplo sustancias de limpieza. Si es preciso, será reflectante.

Del CTE, si mal no recuerdo.
skelzer escribió:Aunque me parezca deleznable denunciar por eso, ya que me parece una americanada tremenda, he de decir que la ley (Si no mientes sobre que no estuviera señalizado) está de tu lado.

Los tabiques transparentes o translúcidos y, en especial, los tabiques acristalados situados en los locales o en las proximidades de los puestos de trabajo y vías de circulación, deberán estar claramente señalizados y fabricados con materiales seguros, o bien estar separados de dichos puestos y vías, para impedir que los trabajadores puedan golpearse con los mismos o lesionarse en caso de rotura.

A la altura de los ojos se colocará una banda de color y anchura adecuados para que contraste con el color de fondo y la luz existente.
La banda de color deberá permanecer estable en el tiempo y ser resistente a los agentes agresivos, como por ejemplo sustancias de limpieza. Si es preciso, será reflectante.

Del CTE, si mal no recuerdo.

A la altura de los ojos? Y cual esa altura... La de gasol o la de mi prima la de metro y poco? XD
Edy escribió:
A la altura de los ojos? Y cual esa altura... La de gasol o la de mi prima la de metro y poco? XD

Sobre los 170 centímetros. Pero ahí hay un margen en el que te puedes mover.
Da miedito abrir un negocio... una persona se resbala o lo que sea y te puedes ir a la ruina.

Si pudiéramos saber cuanto tiempo lleva ese cristal ahí, y cuantas personas se ha dando se podría valorar mas si es distracción, o culpa de el restaurante.

En cualquier caso, hay que darle la enhorabuena a quien se encargue de limpiar ese cristal.
kokosone escribió:Da miedito abrir un negocio... una persona se resbala o lo que sea y te puedes ir a la ruina.

Si pudiéramos saber cuanto tiempo lleva ese cristal ahí, y cuantas personas se ha dando se podría valorar mas si es distracción, o culpa de el restaurante.

En cualquier caso, hay que darle la enhorabuena a quien se encargue de limpiar ese cristal.

La culpa es del perito o arquitecto que le haya dejado poner el cristar sin señalizarlo, eh.

O eso, o que el dueño ha sido un genio y le ha dado por remodelar sin consultar qué cosas puede y qué cosas no puede hacer en un local público.
Puerta de Cristal: La venganza.
kokosone escribió:Da miedito abrir un negocio... una persona se resbala o lo que sea y te puedes ir a la ruina.

No sé, tan difícil es poner una pegatina o algo que señalice el cristal?

Ya no es por el miedo a que te demanden, es simplemente por preocuparte que alguien se pueda ostiar
Rokzo escribió:

No sé, tan difícil es poner una pegatina o algo que señalice el cristal?

Ya no es por el miedo a que te demanden, es simplemente por preocuparte que alguien se pueda ostiar

Como ya se ha dicho antes existe una normativa para evitar estas cosas, si tu cumples la normativa no hay problema, el problema es cuando se incumple y después vienen las "madresmias" por ejemplo esta regulado el espacio que debe quedar entre barrotes en una escalera al igual que su altura, para evitar que los niños puedan meter la cabeza y quedar atrapados, al igual que las alturas de las barandillas, una vez tuve un problema con un decorador porque decía que la barandilla era muy alta y que le rompía la estética (en unos palcos de un restaurante) que la quería como muy alta de 80cm, yo lógicamente me negué, el tíos se puso hecho un fiera, mi respuesta si usted me firma un papel como que esto esta a una altura ilegal haciéndose responsable de futuros accidentes o denuncias yo la pongo a 80cm o a 50cm si quiere, el tío se dio la vuelta y se coloco la barandilla a la altura legal.

Nylonathathep escribió:Puerta de Cristal: La venganza.

[qmparto] que mamona [plas]
No pierdes nada por denunciar, yo lo haria ;)
ACASO FUISTE CRIADO POR AVES!!!!

JA es broma. ya en serio, si de verdad quieres, puedes consultar a un abogado, si se lpuede uno que sea amigo por que cualquiera te va decir que no tendras que trabajar el resto de tu vida solo por sacar pasta, pero creo que si puedes ganar
Aprendan algo está baneado por "Troll"
Pichoto escribió:La cuestión es que ayer en un restaurante donde nunca he estado me he abierto la frente (6 puntitos de sutura)

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb2 ... ilin_3.jpg
Al parecer a el le paso lo mismo, deberias pedirle consejo :P

Ya lo he dicho antes, para eso estan los seguros de responsabilidad civil, si alguien o algo hace daño o ocurre algun accidente dentro del local, estos seguros suelen cobrir como minimo hasta los 350.000 euros al año. Si esto fuera asi, los Corte Ingles estarian ya mas que clausurados ... pero no pasa nada precisamente porque todo esta inventado en este tipo de temas.

Lo que sigo diciendo es, ... como es posible hacerse un corte dandote con un cristal ... y a menos que sea de canto ... (cosa que aun estando señalizado no lo veria ...) es imposible que te pase pegandote en plano.
Edy escribió:

Ya lo he dicho antes, para eso estan los seguros de responsabilidad civil, si alguien o algo hace daño o ocurre algun accidente dentro del local, estos seguros suelen cobrir como minimo hasta los 350.000 euros al año. Si esto fuera asi, los Corte Ingles estarian ya mas que clausurados ... pero no pasa nada precisamente porque todo esta inventado en este tipo de temas.

Lo que sigo diciendo es, ... como es posible hacerse un corte dandote con un cristal ... y a menos que sea de canto ... (cosa que aun estando señalizado no lo veria ...) es imposible que te pase pegandote en plano.

Como tenga muchos accidentes el precio del seguro ira subiendo hasta que el negocio no pueda pagarlo.

Y yo tampoco entiendo como te haces una cicatriz de esa forma..
46 respuestas