accidente con moto implicada

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Vereis, esta mañana al entrar en un aparcamiento, me encuentro en un cruze por el que paso todos los dias, miro a ambos lados y confirmo que no hay nadie, empiezo a pasar y en esto una moto que no habia visto porque me la tapaba un coche y venia lanzada se empotra contra el coche y me arranca todo el frontal.

Resultado, el frontal destrozado la moto hecha polvo y el motorista al menos salío solo con un brazo roto.

Ahora, todos me dicen que lo llevo crudo, porque el motorista vino de un cruze por la derecha y tiene prioridad, yo he argumentado que me fue imposible verlo y que iba muy rapido (en esa zona el limite es de 30 km/h) el agente de policia me dice que la velocidad es subjetiva, pero estoy harto de ver pasar coches por ahi, y la moto fue un visto y no visto.

La cuestion es que me dicen que es facil demostrar que yo no cedí el paso, pese a que comprobé que no venia nadie (o eso creia) y no se puede demostrar que el iba a mas velocidad de la cuenta.

Mi pregunta es ¿puede un perito analizando los desperfectos de mi coche afirmar que para hacer ese destrozo la moto tuvo que ir a mas de 30 km/h?

Gracias
Si el viene de la derecha con preferencia lo tienes crudo, la verdad, por muy rapido q fuera.

Con las marcas del frenazo(si es q el de la moto freno) se puede saber mas o menos la velocidad q iba, pero aun asi, tu te metiste sin mirar(si, kizas no fue asi, pero asi se vera ya q el tenia preferencia y no tiene porq estar atento a tu coche, por asi decirlo) mal lo tienes.
Si lo que dices es cierto, si tienes el frontal de tu coche tal como has contado, un perito no tendrá ninguna dificultad en demostrar que el de la moto iba a toda pastilla. Es una buena idea, te sugiero que la lleves a cabo.
PR0[3R escribió:Si el viene de la derecha con preferencia lo tienes crudo, la verdad, por muy rapido q fuera.

Con las marcas del frenazo(si es q el de la moto freno) se puede saber mas o menos la velocidad q iba, pero aun asi, tu te metiste sin mirar(si, kizas no fue asi, pero asi se vera ya q el tenia preferencia y no tiene porq estar atento a tu coche, por asi decirlo) mal lo tienes.

Por mucha preferencia que tengas, tienes que estar al tanto del resto de circulación... en el caso que no fuera folladísimo, como dice daisakute
Si, claro q tiene q estar atento, pero el tiene preferencia, asi q si le sale uno sin respetar su preferencia, no tiene la culpa de comerselo.

Para algo esta esa norma.

Es facil no ver una moto, si va muy pegada a los coches aparcados(si es q los hay), si es tipo scooter(pekeñas), va muy rapido(algo q es comun) etc.... pero eso no tiene q ver, sigue teniendo preferencia.
bien te dicen, salvo señalización que indique lo contrario, debe cederse el paso a los vehículos que salen por la derecha de uno. Lo de la velocidad, es secundario.
Lo que yo entiendo, es que si llegas a una intersección SIN prioridad, debes pasar con la máxima precaución. Lo has hecho, pero dices que unos coches te tapaban la moto, eso quiere decir que te tapaban parte de la calzada por la que circulaba la moto, con lo que deberías haber avanzado lo suficientemente lento como para ver el resto de la calle, y poder pararte en caso de aparecer, como es el caso, otro vehículo.

Creo que no digo ninguna burrada. Me saqué le teórica la semana pasada, y lo tengo fresquito.

Creo que lo tienes crudo también.
sanches escribió: con lo que deberías haber avanzado lo suficientemente lento como para ver el resto de la calle, y poder pararte en caso de aparecer, como es el caso, otro vehículo

Creo que lo tienes crudo también.

Yo estaba cruzando a 5 km/h, el motor a punto de calarse por lo lento que iba y de repente ZASSSS, toma moto, os aseguro que tomé todas las precauciones posibles y frené en seco cuando vi la moto, pero ya era tarde, colisionó, por eso digo que si hubiera ido un poco más despacio le habría dado tiempo, si no a frenar, a esquivarme.

Ya se que en un cruce la prioridad la tiene el de la derecha, pero el codigo pensando en que somos humanos y a veces no vemos bien y tenemos que sacar el morro, aconseja disminuir la velocidad al acercarse a un cruce por si las moscas ¿no?

Ya se que lo tengo crudo y me van a culpar a mi, lo que me jode es que yo tomé todas las precauciones posibles y el tio que venia lanzado le van a dar la razón.
le paso algo parecido a mi padre, un cruce en el que no viene nadie y cuando esta pasando todo tranquilo sale un hijo de puta de no se donde como poco a 80 km/h el asunto, nos dan la razon en lo de la velocidad del funlano pero como venia por la derecha a pagar lo siento daisakute pero lo veo mal. [agggtt]
Medio buena noticia:

He hablado con un asesor experto en estos temas de trafico y me ha dicho que aunque en principio lo tengo muy mal, tengo alguna esperanza por lo siguiente:

El cruce donde ha sucedido, no es un cruze en el sentido de la palabra, sino otra cosa, aunque en el fondo, yo invadí el sentido de su marcha, pero el no tenía total prioridad.

El cruze en cuestion, me comentó que es zona peligrosa, y que el límite de 30 km/h en la zona lo pusieron especialmente por ese cruce ya que tiene poca visibilidad y hay que sacar el morro, y a 30 km/h da tiempo a reaccionar al que viene.

Unos metros antes del cruce, por donde venía la moto, hay un semáforo, por lo que recuerdo, despues de chocar con la moto no vino ningun coche despues durante un tiempo, por lo que el asesor deduce que el motorista quizas venía lanzado para apurar el ambar y pasar antes de que se pusiera rojo.

Sabiendo la hora que llamamos a la policia justo despues del impacto y si trafico puede verificar que a esa hora el semaforo estaba ambar o rojo y si el perito demuestra que la moto iba a velocidad inadecuada dice que puede que me libre, ya que sería la moto la que provocó el accidente al no respetar un limite de velocidad que se puso exclusivamente para evitar accidentes en el cruce.

Tambien me comentó que yo no era el primero ni el ultimo que se habia dado la castaña en ese cruce.
Da igual que el tipo se saltara un semaforo que esté 100 metros atrás o que circulara a 100 Km/h, si en el cruce tiene prioridad la culpa es tuya.

Otra cosa es que vayais a juicio y se demuestre el exceso de velocidad y el juez le imponga una multa, pero la culpa seguirá siendo tuya.

Además en un caso así tu compañía de seguros te dirá que no va a juicio, ya lo verás.

Saludos.
10 respuestas