¿Access Point en modo Cliente?

Hola!! Muy buenas!!

Resulta que vivo en una casa de dos plantas. Tengo el Router en la planta de arriba y en la planta baja tengo un decodificador que únicamente tiene puerto RJ45 Ethernet y no existe la positilidad de poner WiFi.

La solución más sencilla es tirar un cable desde el Router hasta el deco pero todos los corrugados están a tope y no me pasa ni un alfiler. Me gustaría hacerlo por WiFi.

Una solución sería un Bridge pero, me parece que en el Bridge únicamente se comunican por Wifi los dos aparatos configurados a cada extremo y no se puede conectar por Wifi más equipos. Esto no lo quiero porque tengo un portátil que en cualquier momento necesito Wifi.

Tenemos el modo Repeater que repite la señal pero esto no me sirve.
Tenemos el Access Point que iría cableado al Router y serviría únicamente para dispositivos WiFi, no me sirve tampoco.

Por tanto, he leído por ahí que hay una opción que se llama Modo Cliente que es la que me sirviría. De esta forma, el Punto de Acceso en modo cliente se conecta por Wifi al router y en sus puertos se pueden conectar aparatos por cable Ethernet.
Por favor, ¿Me podría asegurar alguien si estoy en lo cierto?
Si es así, ¿Me podríais recomendar algún aparato que funcione en modo Cliente con 4 puertos Ethernet?

Muchísimas gracias de antemano!!
Un cordial saludo!!
Te voy a dar mi consejo...Cuando hay varias plantas, cuesta que llegue bien el wifi a toda la casa (pasar los suelos le cuesta más). Lo que mejor suele ir en esos casos (que yo sepa) es utilizar home plug (PLC) ya que es casi igual que echar cable de red. Son algo más caros pero no necesitan nada de configuración y si no tienes problemas con la instalación eléctrica de casa, van genial. Los puedes encontrar la pareja por unos 40 euros o si lo quieres con wifi por unos 10-15 euros más.
Bueno por confirmarte, si, al menos yo he probado un par de veces el modo cliente, y permite conectarse a la red varios PCs.
Yo tengo un par de wrt54g con el firmware dd-wrt y en modo cliente van de lujo.

Un saludo.
Es cierto sevillaaa, ya no me acordaba del PLC, muy buena idea.
WaterDark y LoRdShan gracias por vuestros consejos, tomo nota.

Gracias!!
Hasta ahora!!
4 respuestas