Accesorio para el coche

Hola, tengo una curiosidad. Resulta que mi coche es antiguo y no tiene alarma (peugeot 206). Me hablaron hace ya mucho tiempo de una especie de alarma que se ponía sobre el salpicadero creo (es decir que no requiere de una instalación engorrosa) y que si por ejemolo te rompen un cristal salta porque detecta el cambio brusco de presión que se genera.

¿Sabeis de lo que hablo? Es que me gustaría saber el nombre más o menos técnico para mirar y si no vale mucho comprar una.

No tengo ni idea de lo que puede valer pero he pensado en 20-30 euros.
@elmexitas buenas.

Eso se llama sensor volumétrico. Mide el volumen de aire y salta cuando cambia.
Busca "alarma coche volumétrico" y ya vas viendo opciones.
No te puedo decir si es bien sistema o no, lo siento
Que yo sepa las volumétricas (yo tengo una) sí necesitan de una instalación y unos sensores. A mí de lo que habla me suena más de las que saltan por vibración que esas sí que las hay que son un chisme sin más y se suelen usar para motos.
Igual estoy yo equivocado. Es que lo escuche hace años y no lo recuerdo bien
Si tu coche es antiguo y no tiene alarma tanto te preocupa que te lo roben?
No se...
@txeriff Obviamente. Es antiguo pero es el que tengo me sirve perfectamente me gusta y no quiero que me lo roben o que le hagan algo.

Pregunto porque si es una cosa sencilla y barata que sirva para disuadir si van a hacerle algo al darle un golpe pues genial :)
lo unico sencillo es un led parpadeando https://www.amazon.es/CARPOINT-Alarma-c ... merReviews

todo lo demás es complicarte la vida, si son capaces de saltarse el sistema de antirrobo del
coche cualquier alarma que le pongas no vale para nada
@elde ¿Eso pita y hace ruido? ¿Es por vibraciones?
Si es más que nada algo disuasorio ya que si me dejo una mochila con el portátil por ejemplo dentro y alguien la ve y piensa que no tiene alarma al ser viejo puede romperme una luna en un momento y cogerla sin mas ya que una luna suena pero no tanto y es un sonido solo. La alarma pita un rato es más estridente y eso puede hacer que se asuste no la pille y que se vaya por miedo a que lo graben o le vea alguien. Mi calle es muy traquila pero ya me pasó una vez justamente lo de la luna
@elmexitas eso solo es un led que parpadea
si ven un portátil o bolso dentro se la pela que suene la sirena, te lo quitaran igual es cuestión de segundos.

si montas alguna alarma de baja calidad , es posible que se tire toda la noche pitando por cualquier vibración externa (camión de basura, moto) y veras que contentos se ponen los vecinos.
lo del led era muy común en la época de auge de las alarmas y daba el pego, pero ahora que casi ningún coche moderno lleva, tampoco es que valga para mucho, pero para lo que cuesta de montar
8 respuestas