Acceso NO permitido a Gmail desde WIFI compartida en centro educativo

Hola a todos ;

En mi centro estudiantil, está vetado el acceso a HOTMAIL , GMAIL , SPOTIFY ( en cambio a FACEBOOK NO [plas] [plas] [plas] ) desde el PC de cada uno a través de wifi. En casa entro perfectamente en todos los servicios.

El caso, es que hay un portátil de un compañero, con windows vista instalado (con cantidad de fallos ) que si puede entrar a los 3 servicios, en contra de 40 personas que yo conozca que no pueden.

Me gustaría saber a que podría ser debido esto y si hay algún método de hacer lo mismo.

Gracias !! ratataaaa
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo único que se me ocurre es que el portátil con windows vista use un servidor proxy y por eso pueda acceder. Infórmate sobre los servidores proxys y prueba accediendo asi.
O está configurado para que no se pueda acceder desde ciertas ips y ese portátil ha pillado por DHCP una ip que no está restringida
Comprueba si ahi algun servidor en el centro y si es asi puede ser que este capandote mediante un servidor proxy.
que centro educativo es!?!?
Es en la comunidad de madrid?!?!

si es asi, prueba con el proxy que "obliga" la comunidad a poner, ahora los de ICM tocan de forma remota la configuración del router y dan mogollón de problemas para navegar y lo mejor de todo es que no avisan al IES/CEIP cuando ahcen el cambio.

Prueba con DNS manuales, algunas que no asigne el DHCP...Cosas mas raras e visto...
Si en unos ordenadores se puede y en otros no, no puede ser por un proxy a no ser que en la configuración de red cambio algo más aparte de la IP.

Es decir, si en uno de los que no funciona tiene exáctamente la misma máscara de red y puerta de enlace que en el que funciona, el acceso probablemente no está bloqueado por proxy.

Has mirado en el archivo hosts de Windows que no te estén poniendo de alias a gmail una dirección del estilo de 127.0.0.1??

La ruta al archivo en WindowsXP es C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts

Abre el archivo con el Bloc de notas, debería aparecerte algo asi:
# Copyright (c) 1993-1999 Microsoft Corp.
#
# Éste es un ejemplo de archivo HOSTS usado por Microsoft TCP/IP para Windows.
#
# Este archivo contiene las asignaciones de las direcciones IP a los nombres de
# host. Cada entrada debe permanecer en una línea individual. La dirección IP
# debe ponerse en la primera columna, seguida del nombre de host correspondiente.
# La dirección IP y el nombre de host deben separarse con al menos un espacio.
#
#
# También pueden insertarse comentarios (como éste) en líneas individuales
# o a continuación del nombre de equipo indicándolos con el símbolo "#"
#
# Por ejemplo:
#
#      102.54.94.97     rhino.acme.com          # servidor origen
#       38.25.63.10     x.acme.com              # host cliente x
127.0.0.1         localhost

Pero si encuentras una línea parecida a esta:
127.0.0.1         mail.google.com

Tienes que ponerle una almohadilla al principio de la lína:
#127.0.0.1         mail.google.com

Y ya podrías acceder a gmail.

Cosas más chapuzas he encontrado yo en centros educativos y/o institutos para restringir acceso a determinados sitios (y eso que no he ido a muchos XD)

[bye]
Gracias por las respuestas !!

Es posible que el acceso a internet sea a través de un proxy de la generalitat, ya que si quieres entrar en páginas de contenido sexual (yonkis.com por ejemplo) , te aparece una pantalla de la XTEC ( xarxa telemática educativa de Catalunya - red telemática educativa de Cataluña ) Diciendo que no se puede acceder a la página.

Esto huele como que se accede a través de un proxy de educación, o algo similar ( [agggtt] ), lo que está claro , que accedemos a través de un router wifi, y todos a la misma red. Lo que no se si el router estará conectado a un proxy o no. El PC que si puede entrar a GMAIL, HOTMAIL,SPOTIFY, tampoco puede entrar a html con este tipo de contenido. Ya mirare la IP que tiene asignada, pero me parece raro que sea cuestión de restricción de IP... Probaré cambiando las DNS aunque últimamente ando un poco lerdo en tema redes. [+risas]

Gracias !

PD: He modificado el archivo hosts, de primeras no me aparecia esa linea de gmail , la he añadido con la almohadilla para ver si luego da resultado en clase . [oki]
6 respuestas