Acceso a NTFS desde arranque

Hola chicos.

Ayer desinfectando el PC, me encontré con un archivo sospechoso y lo borré.. era NTDETECT.EXE, y desde que lo quité, no me arranca el PC... es decir, hace comprobaciones de BIOS, y cuando pone "Checking CD-ROM for Start-UP", ahí se reinicia... Entra en bucle... así que decidme por favor como solucionarlo, que si no me toca reinstalar y perder todo lo de C... es decir, Firefox y los bookmarks, fotos de mis padres... etc...

¡Saludos y gracias!
A ver raul.....

Puedes entrar en Modo a prueba de fallos?
En Windows ni entra... como he dicho se queda en el arranque de dispositivos externos...
Lo suyo sería que pudieras arrancar desde cd con la consola de recuperación o bien con una distro de live cd de linux para proceder a reparar tu sistema windows.

Lo de la consola de recuperación mirare hasta donde se puede llegar. Con lo de la distro linux live cd esta claro que podrias escanear el sistema y repararlo.
¿Desde Linux tengo permisos de escritura NTFS desde Linux Live? Me interesa salvar documentos mas que restaurar el sistema...
Por curiosidad, era .exe o .com?
Creo que .com ... ya que el .exe es un troyano, y el .com es un componente de Windows.... [decaio]
Linux si reconoce los discos ntfs.

Prueba con una distro live cd.

Te mando al mail el ntdetect.com o lo extraes del cd de windows??
Es que suena a que te has "cargado" el legitimo (.com) y he ahí tu problema.

PD: con cualquier distro de GNU/Linux moderna podrás montar, leer y escribir en las particiones NTFS.
Desde X Window me pide pass (antiguamente me pedia). ¿Cual sería el de Admin? ¿Que distribución de Linux me recomendais?
Prueba con Ubuntu. Total es para arrancar y poner el ntdetect.com donde es........

De todas maneras hay algo que no me cuadra.... ntdetect.com está en el raiz del c:\ con -h -s -r es decir oculto para casi todo, podrias explicar como lo has podido borrar?
Desde la consola del 7-ZIP
Bajate ubuntu, y restaura el fichero, dejalo como debe de estar y te arrancara.

Te mando el fichero al mail.
¡Resuelto! Tengo un CD de Windows XP LIVE, el cual es un operativo basado en Kernel WXP, y tiene un explorador de archivos. Dicho CD también tiene el archivo que yo me cargué, y lo que hice fue copiarlo y todo resuelto, como podeis ver.
13 respuestas