acceder al HDD interno de PS2

Hola amigos,leyendo tutos por aqui he comseguido instalar el FreeMCboot, una chulada XD , antes utilizaba el HDDLoader en formato DVD, ahora he creado unos cuantos accesos directos en el menu principal de la PS2, entre ellos esta el OpenPS2Loader que este permite cargar backups por HDD y USB con la particularidad que se les puede insertar la caratula original del juego, pero para eso hay que crear una carpeta en el HDD (interno) llamada "ART" la pregunta es ¿como lo hago? si alguien me puede ayudar. Decir que tengo el adaptador de red en la PS2
Primero necesitas alguna version del ulaunchelf (preferiblemente una de las ultimas versiones) y hacer que se lance desde el free mcboot, lo incorporas desde configuracion.
Ya con el ulaunchelf instalado lo arrancas, y tenes que ir hddmanager dentro del explorador del ulanchelf (el que esta hasta abajo) le das crear particion y le pones OPL ya creada podras acceder desde el explorador hasta el HHd y la particion OPL ahi creas o pegas La carpeta ART, usando el menu R1
Hola sayul y gracias por responder, tengo un acceso directo del ulaunchelf en la pantalla principal de la PS2,segun entiendo, lo ejecuto y busco la opcion "hddmanager" y creo la particion OPL que me dices, ¿esto formatea el hdd? y luego ¿como me conecto a la PS2 por red?, he visto que en "network config" del OPL ya hay una direcion IP, ¿se hace entrando en el navegador de internet,en mi caso el mozilla, e introduciendo esa IP que aparece en el OPL?Como te he hicho en el primer mensaje hasta ahora utilizaba el HDDLoader, este formatea el hdd, lo que no se es en que formato lo hace, lo que si se esque los juegos cargados con el HDDLoader si los reconoce el OPL, perdona si te atrivollo de preguntas, es pero que con tu sabiduria puedas ayudarme, de nuevo gracias.


EDITO: he lanzado el launchelf v4.40 y no me aparece la opcion "hddmanager" o esque algo estoy haciendo mal. estas opciones me salen en el menu del launchelf:

Mc0:/
Mc1:/
Hdd0:/
Cdfs:/
Mass:/
Host:/
Misc:/
El HDDManager está dentro de las opciones de "Misc", todo lo que preguntas sobre el OPL debes
preguntarlo en el hilo oficial del OPL en lugar de abrir un hilo nuevo para estas cuestiones,
aparte de que está explicado en la guía de ese hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092

Saludos.
Hola, no se como se te dare a ti el ingles, ami lo justito, ya lei ese post y he logrado crear la carpeta ART dentro de OPL+, ahora esta esta es la pregunta del millon, ¿como pongo las caratulas dentro de la carpeta ART? si he visto como se deben de nombrar para que el OPL las reconozca, pero se me escapa de que forma se ponen las caratulas dentro de ART,disculpa si te pregunto mucho, he leido hasta la pag.54 del hilo oficial y no he encontrado la respuesta, gracias
hola buenos dias aqui en Mexico yo creo q mas q nada necesitas aprender a usar el ulaunchelf q tienes aqui hay una guia hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657
pero lo q basicamente necesitas es pasar las caratulas con un pendrive explorandolo tambien con el ulaunchelf tiene opciones de cortar, pegar,renombrar etc etc espero te sirva
Vicente R. escribió:Hola, no se como se te dare a ti el ingles, ami lo justito, ya lei ese post y he logrado crear la carpeta ART dentro de OPL+, ahora esta esta es la pregunta del millon, ¿como pongo las caratulas dentro de la carpeta ART? si he visto como se deben de nombrar para que el OPL las reconozca, pero se me escapa de que forma se ponen las caratulas dentro de ART,disculpa si te pregunto mucho, he leido hasta la pag.54 del hilo oficial y no he encontrado la respuesta, gracias


No pasa nada por preguntar mucho, pero que te estoy diciendo que hagas las preguntas en su
hilo que es donde debiste hacerlas desde el principio y allí te las respondo:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092

Saludos.
6 respuestas