Acceder a valores de geometría / menú de servicio = Sony TRINITRON modelo KV-29FX20E

He decidido dar el paso y entrar a configurar el peligroso menú servicio para corregir el error de encuadre.

problema localizado = un error de encuadre muy notorio.
- por defecto se come una barra lateral derecha en la imagen de unos 2 / 3 dedos de ancho y otra barra de 1 por la parte superior añadiendo que esta como un poco caída o inclinada o hacia la derecha [facepalm]

he intentado acceder al mismo menú de servicio siguiendo un antiguo hilo de EOL y otras paginas, pero no logro acceder el menú de servicio de este modelo accediendo con la combinación de botones del mando [facepalm] empezamos bien.

si alguien tiene este modelo y puede ayudar , se agradece todo aporte al hilo [oki]
interesado en sus valores geométricos ideales y acceder a esa pantalla de encuadre manual ( la cuadricula ) [comor?]

las paginas consultadas =
http://arcademaniac.blogspot.com/2017/01/trasteando-el-peligroso-menu-de.html
https://www.elotrolado.net/hilo_solicito-valores-de-geometria-sony-trinitron_2116161
https://www.comunidadelectronicos.com/articulos/modo-serv.htm#SONY

Sony Trinitron KV-29FX20E
Imagen
Buenas @Creation,

En este manual se puede ver la combinación para acceder al menú de servicio. Creo que la combinación es distinta de los enlaces que has indicado, seria "Volumen -" en lugar de "Volumen +".

Un saludo [ginyo]
@Perfect Warrior el software 240p Suite que facilitas en tu hilo, es la opción alternativa para no tener que acceder al menú de servicio / valores de geometría ? o es solo para realizar test de prueba, apuntar valores y luego aplicarlos al monitor a través del menú de servicio ?

gracias por el aporte y la info [beer]


@[Madox] gracias por la info. [oki]
Me gusta esa Trinitron.
Creation escribió:@Perfect Warrior el software 240p Suite que facilitas en tu hilo, es la opción alternativa para no tener que acceder al menú de servicio / valores de geometría ? o es solo para realizar test de prueba, apuntar valores y luego aplicarlos al monitor a través del menú de servicio ?

gracias por el aporte y la info [beer]


@[Madox] gracias por la info. [oki]


Si, es una rom/imagen puramente de referencia (muy util) para ejecutar desde la consola.
@Perfect Warrior ok [oki]

logre acceder al menú de servicio, cracias a la info. de [Madox] [beer] pero no estoy seguro de que sea el correcto.

me aparece pantallazo negro como este =
Imagen

con estos valores =

Current Error = 00

Error Times

2 06
3 00
4 01 ( así hasta 9 barras de valores )

Work time 087614h 32m


que puñetes es eso ? ¬_¬ ( no toco nada más por si acaso, hasta que se aclare que es ese raro menú )
@Creation como lo has sacado? Tengo curiosidad en saber cuántas horas de uso tiene mi TV y es una muy muy parecida
Ya lo he conseguido, 400 horas de uso😲

Imagen
Creation escribió:logre acceder al menú de servicio, cracias a la info. de [Madox] [beer] pero no estoy seguro de que sea el correcto.

Buenas,

Creo que me cole y la combinación que te indiqué era para acceder al menú de auto diagnostico [tomaaa]

Para acceder al menú de servicio seria la combinación de esta pagina del manual, donde se puede modificar la geometría del televisor.

Un saludo [ginyo]
Alguien sabe si se puede hacer eso con una tele sin osd?
En algunos juegos se me come una cantidad de pantalla descomunal.

Aunque en otro de la misma consola y región no.

Imagen

Imagen
@Turbosoni genial [oki] muy poco uso .... no ? el mío ... si coloco bien los valores

087614h 32m / = 87.614 horas 32minutos [facepalm]
@Creation pero en la tuya no salen 1464 horas? 87 me parece mucho, no? Hombre lo de las 400 horas de la mía no sé si será real, lo que me contaron cuando me la dieron es que estuvo en un comercio (no en un domicilio) y servía de entretenimiento para los niños y dejar a los padres comprar tranquilos, por lo que suponía que no tendría muchas horas de uso...
@Turbosoni no es mi contador, fue una foto de la red como referencia del menú, que ahora se que es del contador de uso de horas / minutos de los Trinitron, di por hecho que era un menú de error.

mi contador esta puesto justo bajo esa foto del televisor.

fue este valor =
Work time 087614h 32m
Eso equivale a 10 años seguidos de uso sin apagarla. Una barbaridad.
@Dene para un uso domestico me parece desproporcionado, estará mal sincronizado el contador de horas / minutos.

además en los valores Error / Time ( en Time no me figuran todos los valores a 00, algunos muestran 02 o 04, por poner el ejemplo.

actualización / avance =

he logrado resetear los códigos de error del menú auto diagnostico ( Error / Time ) (a valores -- 00 )

por fin logre acceder al menú de servicio.
Alguien sabe como ajustar la geometría de una tv Sanyo?? La Megadrive por rca se ve bastante bien, pero si la conecto por rgb se me come un trozo considerable a la derecha.
15 respuestas