Accede a EXT2 desde winXP/2K/NT

Hurgando por sourceforge.net me he encontrado con este programa que permite ver y escribir las particiones de linux EXT2 desde winXP/2000/NT, yo no lo he probado porque yo uso EXT3:
http://www.tuningsoft.com/



Saludos [bye]
Va de coña, me funciona sin problemas:

Imagen


Lo malo es que puedo acceder a la directorio del root y a las carpetas de cada usuario. Entonces, si en un PC hay Windows y Linux, un tio instalando este driver en Windows, accede a esas carpetas sin problema. Que mal rollo no ? Que falta de seguridad.

Saludos y gracias. Me viene muy bien este programa.
Jajaja... hombre si que da mal royo, pero piensa que un BUEN administrador no instalaria un Windows y un Linux en la misma maquina si quiere tener seguridad...

Desde Linux puedes acceder a sitios restringidos por windows, y viceversa...

Es más, en mi universidad tenemos protegidos los HD y los directorios mediante W2000... pues me llebé un Knoppix (un LiveCD que no necesita instalación), y accedi y escribi en directorios prohibidos ;)

No es falta de seguridad, es logica total... los sistemas operativos no se entienden estre si. Aunque a estas alturas podrian inventarse algo: como un EXT que incluya partes de NTFS para que se entiendan los dos... no?
No estoy de acuerdo, ...

En un "equipo seguro" es normal tener sólo 1 SO, ... pero tambien es normal restringir el acceso fisico a el.

Personalmente me da igual que mi hermano acceda a mi particion "/", o a "c:" por el echo que tengo 2 sistemas operativos, ... o que me pueda añadir un usuario en /etc/passwd con uid 0, ... etc, etc, ...

Los equipos privados en casas privadas estan para lo que están, ... para "trote" no para estancarse dando una serie de servicios muy concretos y "seguros". (Notese que no he dicho que no halla que tener ni la minima pizca de ojo, ... si no que no te van a ir a piratear a tu casa en persona)
una pregunta no se si tonta o no ke diferencia hay entre ext2 i ext3?
enga
deu
Escrito originalmente por FuTuRe_wOrLd
una pregunta no se si tonta o no ke diferencia hay entre ext2 i ext3?
enga
deu


No es una pregunta tonta, ...

ext3 es basicamente ext2 con 1 diferencia: Es orientado a transacciones.

ext3 es compatible hacea atrás e incluso puedes convertir una partición ext2 en ext3 y viceversa usando tune2fs (activando y desactivando el journaling)

(Nota: un sistema de ficheros orientado a transacciones permite "la vuelta atrás" hasta el ultimo commit->"to correcto, tira pa'lante" evitando que el sistema de ficheros se corrompa)
hola amigos ando super perdio xD lo siento....
a ver yo tengo linux mandrake 8.2 que tengo ext2 o ext3 no se si la distribucion tiene algo que ver pero esque no tengo ni idea ;)


otra cosa partiendo de que tengo la ext2 me bajo porejemplo
2002-08-03 V0.09A 1, Add mcb feature to keep cache coherence between volume and file streams
2, Skip "AdvacneOnly" when setting FileEndOfFileInformation.
3, Add file stream dirty flag in order to flush it when cleanup.
4, Some corrections of lock operations
5, Fix volume size reporting in Ext2QueryVolumeInformation


http://prdownloads.sourceforge.net/ext2fsd/ext2fsd-0.09a.zip

entro en esta carpeta
Ext2fsd:
Binary files for win2000/winxp

->Mke2fs:
Mke2fs tools for windows

->Mount:
Mount/Unmount tools

->Src

pos entro en
Ext2fsd:
Binary files for win2000/winxp

y aqui una vez me leeo el readme y dice pos entro en la carpeta de wxp y pillo ese archivo y lo copio en windows/system/driver.
Ext2fsd - Ext2 File System Driver

->w2k:
Releaes for windows 2000

->wxp:
Releaes for windows xp

For nt4, you should recompile the sources.

y despues de aqui que.......

gracias amigos os quieor a todos [careto?]
joder me has hecho la picha un lio
jejeje

1) sabras tu filesistem si haces un fdisk creo (antes de ejecutar haz fdisk --help y lo miras)
tendrias q saber como lo instalaste

2) despues de lo q has dicho supongo q tendras q ejecutar el programa en cuestion. o reiniciiar el sistema
Escrito originalmente por escufi
joder me has hecho la picha un lio
jejeje

1) sabras tu filesistem si haces un fdisk creo (antes de ejecutar haz fdisk --help y lo miras)
tendrias q saber como lo instalaste

2) despues de lo q has dicho supongo q tendras q ejecutar el programa en cuestion. o reiniciiar el sistema


explicamelo como si fuera un surnormal

gracias [360º] lo de surnormal me refiero a para principiantes xD
Escrito originalmente por camposi


explicamelo como si fuera un surnormal

gracias [360�] lo de surnormal me refiero a para principiantes xD



si haces un
#cat /etc/fstab podras ver q filesistem tienes puesto
es la 3ª columna type.


mejor ahora ?
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

eske no comprendo porke dices eso .... dame pistas o algo!!!! o explicame los pasos que tengo que haces desde el principio te lo agradeceria mucho.....
gracias
Vamos a ver. Tu la primera duda q tenias es q no sabias q sistema de fichero tenias ( es decir q filesystem) pq dudabas si te funcionaria el aplicativo este q dice torrente 2 verdad? , pues bien, una manera rapida de averiguar q filesystem usas es abriendo un terminal y poniendo el comando :
cat /etc/fstab

cat es un comando q lo q hace es sacar por pantalla lo q le pases por parametro, en este caso te sacara por pantalla el contenido del archivo /etc/fstab .
En este archivo se guardan los montages de las unidades de ficheros, es decir es el q le dice ( para entendernos ) al sistema donde tiene q ir a buscar el disco duro del linux etc...

Pues bien, por la pantalla te saldra como resultados unas cuantas lineas divididas por columnas. La tercera columna te dira si tienes extension 2 o extension3

ext2 ext3


ahora mejor?
[root@paco etc]# cat fstab
/dev/hdb5 / ext2 defaults 1 1
none /dev/pts devpts mode=0620 0 0
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0
/mnt/cdrom /mnt/cdrom supermount dev=/dev/scd0,fs=iso9660,ro,--,iocharset=iso885



ext2 no? entonces si que podria ponerlo....... :) esque amigo soy muy torpe ademas no se nada de linux

bueno ahora una vez sabiendo esto como lo pongo?,


pos ke mejora tiene ext3 sobre la ext2 ?

el ext2 o ext3 es como si fuera un fat32 el sistema de crustes? eske no se bien lo que es
gracias de nuevo amigos....

[ginyo]
ext2, ext3 y fat32 tienen en común que ambos son "formas" de guardar ficheros en una partición, ... se llaman "sistemas de ficheros".

la diferencia entre ext2 y ext3 es tan simple como que ext3 puede desechar cambios en el disco duro a partir de la ultima vez que se marcó como "todo esta correcto" por lo que evitamos encontrarnos un buen dia sin poder acceder a los ficheros o con ficheros corruptos,...

Un ejemplo de ello es los dir00001 de msdos, ...

De todas formas por defecto el journaling creo que viene desactivado por lo que no creo que encuentres grandes diferencias.
Escrito originalmente por Shark
ext2, ext3 y fat32 tienen en común que ambos son "formas" de guardar ficheros en una partición, ... se llaman "sistemas de ficheros".

la diferencia entre ext2 y ext3 es tan simple como que ext3 puede desechar cambios en el disco duro a partir de la ultima vez que se marcó como "todo esta correcto" por lo que evitamos encontrarnos un buen dia sin poder acceder a los ficheros o con ficheros corruptos,...

Un ejemplo de ello es los dir00001 de msdos, ...

De todas formas por defecto el journaling creo que viene desactivado por lo que no creo que encuentres grandes diferencias.


Exacto. lo q pasa es q puedes activar el journaling recompilando el kernel. De todas maneras ya q tienes ext2 no cambies ...
saludos
ok gracias... a ver si lo entendido, la diferencia es ke la ext3 puede restaurar a un tipo de fichero correcto si este se corrompe... no?


bueno ahora que se que tengo ext2 me podrias explicar como instalo el "programa" para ver las particiones de linux en windows.

gracias.... [360º]

porcierto existe un ext1 no?
Escrito originalmente por camposi
ok gracias... a ver si lo entendido, la diferencia es ke la ext3 puede restaurar a un tipo de fichero correcto si este se corrompe... no?


bueno ahora que se que tengo ext2 me podrias explicar como instalo el "programa" para ver las particiones de linux en windows.

gracias.... [360º]

porcierto existe un ext1 no?


el ext1 tendria q ser en teoria el sistema primitivo de Inodos de unix.

Respecto q si se corrompe se recupera... con esxt2 se puede recuperar incluso te lo puede recomponer con un check.Respecto lo otro, no se como se instala pq no lo tengo pero seguro q hay un readme o un install
Esto.. ¿Como se llama el programa? XD es que entro en la web pero no encuentro nada del tema, ni los pasos a seguir para instalarlo :( una manita pease :D
Escrito originalmente por torrente2
Hurgando por sourceforge.net me he encontrado con este programa que permite ver y escribir las particiones de linux EXT2 desde winXP/2000/NT, yo no lo he probado porque yo uso EXT3:

te debería de funcionar igualmente ya que el ext3 y el ext2 son prácticamente iguales.
Escrito originalmente por Sepho
Esto.. ¿Como se llama el programa? XD es que entro en la web pero no encuentro nada del tema, ni los pasos a seguir para instalarlo :( una manita pease :D

http://prdownloads.sourceforge.net/ext2fsd/ext2fsd-0.09a.zip
yo voy a ver si lo pruebo sepho por ahora estoy siguiendo los pasos del readme que hay dentro del programa saludos. [bye]
Okz, a ver si sacas algo tiu xq io no fui capaz de rularlo :(
Hay un programa que se llama explore2fs (no es open-source ni freeware) que permite el acceso a sistemas linux desde cualquier windows. La versión gratuita sólo permite lectura (yo no quiero más) y funciona perfectamente en mis máquinas con RedHat6.1+Win98 y RedHat8+WinXP.

Ni se instala, ni drivers, ni na de na, sólo descomprimir en una carpeta.
Os pongo una captura para que lo veais.

Imagen
Ups! Lo siento...

Si me conectara tanto como me gustaría lo habría visto ;)

En fin, ratifico lo que dijiste,

Escrito originalmente por NetVicious
un programita mu majo para leerlos ;-)

http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/explore2fs.htm
25 respuestas