Sobek es tambien el dios de la fertilidad > http://es.wikipedia.org/wiki/SobekTempano escribió:Sobre lo de Sobek te puedo decir que no es así, si mal no recuerdo, hay una diosa de la fertilidad creo que tiene una apariencia similar a Sobek pero le diferencia fundamentalmente las llaves Ank que tiene en cada mano, eso creo

Tempano escribió:Ricardus Ricardus!
Hay que tener una cosa en cuenta, fue una serie que partió de muy alto y es muy difícil seguir así hasta el final, les pegaron un toque para terminar la serie por la bajada que tuvieron de audiencia de cara a la 3ª/4ª temporada, han lanzado muchas preguntas para las que no tenían respuestas y han acabado por recurrir al final lacrimógeno por que siempre funciona.
Aún uniendo cabos la mitad de ésta temporada casi sobraba y al final rompieron las declaraciones en donde confirmaban que no era una serie de ciencia-ficción, que no había purgatorio y demás historias. Me atrevería a decir que quienes han resuelto esta serie son los propios fans y no los guionistas que ya estaban cansados de tanto peso encima y me cuesta mucho pensar que fuera una serie que pretendía tener sobre las ocho temporadas.
Tempano escribió:Ricardus Ricardus!
Hay que tener una cosa en cuenta, fue una serie que partió de muy alto y es muy difícil seguir así hasta el final, les pegaron un toque para terminar la serie por la bajada que tuvieron de audiencia de cara a la 3ª/4ª temporada, han lanzado muchas preguntas para las que no tenían respuestas y han acabado por recurrir al final lacrimógeno por que siempre funciona.
Aún uniendo cabos la mitad de ésta temporada casi sobraba y al final rompieron las declaraciones en donde confirmaban que no era una serie de ciencia-ficción, que no había purgatorio y demás historias. Me atrevería a decir que quienes han resuelto esta serie son los propios fans y no los guionistas que ya estaban cansados de tanto peso encima y me cuesta mucho pensar que fuera una serie que pretendía tener sobre las ocho temporadas.
. Por lo menos lo que es la historia en si no era el purgatorio, era la vida real, el purgatorio es la paja mental que se crean para ir encontrandose cuando mueran. adriantxu escribió:Sobek es tambien el dios de la fertilidad > http://es.wikipedia.org/wiki/SobekTempano escribió:Sobre lo de Sobek te puedo decir que no es así, si mal no recuerdo, hay una diosa de la fertilidad creo que tiene una apariencia similar a Sobek pero le diferencia fundamentalmente las llaves Ank que tiene en cada mano, eso creo
Yo creo que Sobek pinta algo mas. La historia de Jacob y su hermano es la de Osiris y Seth. Si no recuerdo mal, cuando lo lei despues de ver un capi de LOST, Seth no podia matar a su hermano Osiris directamente, asi que engaño al pueblo egipcio y este mato a Osiris. Despues Seth se transformo/cogio forma de un cocodrilo y se escapo del meollo.
LOST tiene muchas historias/guiños a la mitologia griega. Si os fijais, el tapon parece que tiene dibujos egipcios. Y la mejor pregunta es: por que??
Z_Type escribió:Para mí el final de perdidos "en CUATRO", fue cuando anunciaron que iban a hacer los últimos capitulos a las tantas de la madrugada.
Ahora veré el final en DVD
Por cierto, que viva la opción [spoiler]
madsuka escribió:Z_Type escribió:Para mí el final de perdidos "en CUATRO", fue cuando anunciaron que iban a hacer los últimos capitulos a las tantas de la madrugada.
Ahora veré el final en DVD
Por cierto, que viva la opción [spoiler]
Esperas que el hilo este formado UNICAMENTE por spoilers?, si ves en el titulo "Acabo de ver el final de perdidos" y no has visto dicho capitulo, es que... xD
.
. Además, me bastaba con ver el anuncio de los episodios para ver prácticamente las cosas importantes de cada uno, (no entiendo la mania/moda de destripar peliculas y series en el anuncio de las mismas, la verdad), así que no importa demasiado. chustie escribió:pues me temo que si .
y que sepas que te has PERDIDOs la mejor serie de la historia....
hugo a ben: Has sido un gran número dos.
ben: y tú un magnífico número uno.
Lo que Jack hace en la isla es sacrificarse.
borj1ta escribió:chustie escribió:pues me temo que si .
La mejor de la historia... si, si, casi xD
Trog escribió:A mí me ha gustado y he comprendido ciertas cosas. Solo me queda por entender la frase dey luego le respondehugo a ben: Has sido un gran número dos.¿Qué diferencia temporal hay para que eso tenga sentido?ben: y tú un magnífico número uno.
Un saludo.
PD:Lo que Jack hace en la isla es sacrificarse.
pues por que ellos dos quedaron en la isla a vivir , hugo como jacob y ben como su consejero , despues cuando pasan los años mueren y se encuentran en ese purgatorio y es cuando hugo le dice a ben eso. jack se sacrifica para redimirse de sus errores como lo de juliet...
Trog escribió:A mí me ha gustado y he comprendido ciertas cosas. Solo me queda por entender la frase dey luego le respondehugo a ben: Has sido un gran número dos.¿Qué diferencia temporal hay para que eso tenga sentido?ben: y tú un magnífico número uno.
Un saludo.
Hurley pide a Ben que le ayude con la """administración de la isla""", Hurley es """"el Jacob"""", el número uno, y Ben podría decirse que hace de Richard, el número dos
Un saludo.
Un saludo.
La realidad B (LAX) no existe, es donde los Losties no saben que estan muertos, y lo saben cuando todos han muerto, unos mueren antes, otros después... es mucho después, quizás Kate haya muerto de vieja o cuando Hugo haya muerto después de 600 años en la Isla... La realidad B es atemporal, es cuando por fin se ajuntan todos, cuando ya están muertos y se dan cuenta de ellos, con lo que ya pueden dejar de ser almas en pena, pueden abandonar ese estado.
Es como el final de Titanic, donde una vez que muere la chica de vieja aparece en el Titanic de joven con su novio y todos los pasajeros, dandole la bienvenida... Algo pasa más o menos en la realidad B, con la cosa de que no sabían que estaban muertos y Desmond les ayudo a salir de ese estado...
Torres escribió:borj1ta escribió:chustie escribió:pues me temo que si .
y con muchísima diferencia respecto al resto..., no creo que haya ninguna duda...
que la gente diga lo que quiera , pero verme revolviendome en el sofa al ver a juliet y sawyer juntos... , fue increible verlos a todos en esa iglesia-purgatorio...
Escapology escribió:Trog escribió:A mí me ha gustado y he comprendido ciertas cosas. Solo me queda por entender la frase dey luego le respondehugo a ben: Has sido un gran número dos.¿Qué diferencia temporal hay para que eso tenga sentido?ben: y tú un magnífico número uno.
Un saludo.
PD:Lo que Jack hace en la isla es sacrificarse.La realidad B (LAX) no existe, es donde los Losties no saben que estan muertos, y lo saben cuando todos han muerto, unos mueren antes, otros después... es mucho después, quizás Kate haya muerto de vieja o cuando Hugo haya muerto después de 600 años en la Isla... La realidad B es atemporal, es cuando por fin se ajuntan todos, cuando ya están muertos y se dan cuenta de ellos, con lo que ya pueden dejar de ser almas en pena, pueden abandonar ese estado.
Es como el final de Titanic, donde una vez que muere la chica de vieja aparece en el Titanic de joven con su novio y todos los pasajeros, dandole la bienvenida... Algo pasa más o menos en la realidad B, con la cosa de que no sabían que estaban muertos y Desmond les ayudo a salir de ese estado...
¿Qué sentido tiene que Jack genere una realidad B de una duración indefinida? Él se sacrifica, sin más. Está vivo en la isla y no tiene sentido el inventar una realidad alternativa para nada. Bueno, para no sentirse solo, claro o para no sentirse inútil o decepcionado, pero no le veo sentido a ello. Hace lo que tiene que hacer, Jack asume su papel y no intenta ser "el que lo arregla todo a costa incluso de lo imposible"... Por lo cual yo creo que la realidad B sí que existe, de una manera un tanto particular, pero que no es una invención. Eso sería demasiado fácil, aunque claro, Locke ya le dice a Jack que no tiene ningún hijo. ¿Y Ben para qué se va a quedar en una realidad B que no existe? Dice literalmente que se quedará una temporadita más por ahí...
Jack reaparece después de que vuelva la luz, del mismo modo que apareció el hermano de jacob al ser "escupido" por la cueva cuando apareció el humo negro, estoy seguro que muchos hemos pensado que Jack se habia convertido en el nuevo humo negro.
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
pues me temo que si .
akistem escribió:A todo esto, quizás ya se ha dicho, pero cuandoJack reaparece después de que vuelva la luz, del mismo modo que apareció el hermano de jacob al ser "escupido" por la cueva cuando apareció el humo negro, estoy seguro que muchos hemos pensado que Jack se habia convertido en el nuevo humo negro.
Yo en ese momento me he quedado bastante pillado y realmente me hubiera gustado que fuera asi jejeje
Hay un sacrificio implícito y voluntario por lo cual no puede haber corrupción.
NaNdO escribió:Si la realidad alternativa es el purgatorio que hemos visto...que sentido tiene la bomba de la quita temporada y que digan "ha funcionado". Pues entonces la bomba no hizo absolutamente nada de nada.
Este me gusta especialmente. No sé qué manía con decir que a tal o cual le han tomado el pelo cuando es evidente que hemos disfrutado de una serie y que eso no hace daño a nadie
Trog escribió:NaNdO escribió:Si la realidad alternativa es el purgatorio que hemos visto...que sentido tiene la bomba de la quita temporada y que digan "ha funcionado". Pues entonces la bomba no hizo absolutamente nada de nada.
Paradoja, se supone. Pero el purgatorio es la Isla, no la realidad alternativa. Yo creo que la realidad alternativa sí existe.
Torres escribió:borj1ta escribió:chustie escribió:pues me temo que si .
y con muchísima diferencia respecto al resto..., no creo que haya ninguna duda...
NaNdO escribió:Trog escribió:NaNdO escribió:Si la realidad alternativa es el purgatorio que hemos visto...que sentido tiene la bomba de la quita temporada y que digan "ha funcionado". Pues entonces la bomba no hizo absolutamente nada de nada.
Paradoja, se supone. Pero el purgatorio es la Isla, no la realidad alternativa. Yo creo que la realidad alternativa sí existe.
¿? Pero si queda bien claro que la realidad alternativa es donde están todos muertos. En la isla están todos vivos.
NaNdO escribió:Si la realidad alternativa es el purgatorio que hemos visto...que sentido tiene la bomba de la quita temporada y que digan "ha funcionado". Pues entonces la bomba no hizo absolutamente nada de nada.
kate puede morir 50 años despues de salir de isla , todos mueren despues de hacer su vida y se juntan esa iglesia-purgatorio para emprender ese viaje juntos
Escapology escribió:NaNdO escribió:Si la realidad alternativa es el purgatorio que hemos visto...que sentido tiene la bomba de la quita temporada y que digan "ha funcionado". Pues entonces la bomba no hizo absolutamente nada de nada.
La Bomba es el famoso incidente, no hizo nada. Juliet dijo que funcionó porque en ese momento se estaba muriendo, o sea, estaba pasando a ese purgatorio, y mezclaba la realidad con la muerte y hablando con Sawyer mientras moría le dijo partes de la conversación que estaba teniendo con él en el purgatorio, la invitación a tomar un cafe, que es cuando se tocan y ya lo recuerdan todo y se dan cuenta de que esa no es la realidad, que están muertos.
chustie escribió:Paradoja, se supone. Pero el purgatorio es la Isla, no la realidad alternativa. Yo creo que la realidad alternativa sí existe.
chustie escribió:kate puede morir 50 años despues de salir de isla , todos mueren despues de hacer su vida y se juntan esa iglesia-purgatorio para emprender ese viaje juntos
¿Y entonces Bernard y Rose no salen porque hacen un pacto de no involucrarse? Sigo sin acabar de verlo... Creo que falta algo. Falta Richard, Lapidus... Alex o Russeau. Esas personas fueron importantes también para Jack y para la Isla.
chustie escribió:ahora me gustaria ver los finales alternativos.
Tyler Durden escribió:chustie escribió:ahora me gustaria ver los finales alternativos.
No hay finales alternativos. Era una invención de ellos.
Lo han dicho Cuse y Lindelof en el programa especial Aloha to Lost.
Jimmy Kimmel Live!
Lo que no me ha quedado del todo claro, aparte de esos 10 minutos que se ha "comido" Cuatro, ha sido porque ha sido tan fácil matar al Humo Negro?
goto escribió:...teniendo en cuenta de que ni la isla tiene poder, ni es una isla, ni leches en vinagre, no tiene ningun sentido.
Escapology escribió:Yo lo que no llego a entender es que si la realidad B son sus almas en el limbo, ¿Como es que en la realidad A Hugo veía las almas de estos donde sabían que estaban muertos? Porque Hugo, creo que en la temporada 4, cuando estaba otra vez en el manicomio veía a los muertos, y estos sabían que estaban muertos, con lo que no se como encajar eso xD Quizás esas apariciones son después de que todos se encuentren en la iglesia/limbo esa, y que por eso sepan toda la vida del vivo... xD
Kyuusen escribió:En los famosos minutos que se han saltado los grandiosos de Cuatro, se ve una escena de Richard junto a Miles, en el que Miles le arranca una cana a Richard, símbolo de que ya no es eterno! Al arrancar el tapón de la isla se fue todo poder de todo ser. Tras eso se suben a un bote y encuentran a Lapidus en el mar.