Acabo de terminar el MGS2 , impresiones finales, NO cuento NADA del ARGUMENTO

Como empezar , buuuf , no se colegas , aún estoy un poco ido , después de terminar el juego te quedas con una sensación muy especial , solo se me ocurren alavanzas para Kojima , no es solo un gran creador de juegos ,sino que es un filósofo.

Cuando acabe el Metal Gear de psx solo pensaba en una segunda parte igual de buena pero creerme esta la supera y con creces , tanto graficamente (eso ya lo tenemos claro) como en el argumento , un argumento que va a mas continuamente , dejandote con la boca abierta continuamente , un argumento cuidadísimo que muchas películas oscarizadas querrían tener.

El doblaje es perfecto , la banda sonora mas que perfecta , como veis todo son alabanzas para un juego que marcara un antes y un después y no solo en el mundo de los videojuegos...

Estoy muy cansado colegas , me ire a dormir , sin lugar a dudas Kojima es el MEJOR!

Mañana ya mas descansado os seguire dando opiniones pero por favor , dar la vuestra , sobretodo los que esten jugando o los que le hayan acabado.

Una cosa IMPORTANTE , igual despues de leer este post os han entrado unas ganas tremendas de jugarle y vallais a pillar la americana , pero no os lo recomiendo si no sabeis mucho inglés , yo tengo un nivel medio y me he dejado muchas cosas en el camino por eso estoy deseando que llegue la pal doblada o si no hay mas remedio subtitulada.
joe,como el argumento sea mejo todavia q en el 1º...pq mira q éste era bueno...esto d q tarde tanto en llegar...pero si no lo van ni a traducir!no se en q se entretienen tanto,aunq a lo mejor solo es una cuestion d marketing o algo asi
A ver , vaquero, coincido contigo en que los graficos, doblaje y banda sonora son un lujo, lo mejor que jamas he disfrutado en un videojuego.Lo del argumento es otra historia.Personalmente me quedé exactamente como describes con una sensacion de estar un tanto "ido".Pero por algo distinto a lo que te ha pasado a ti.Y esque, sinceramnete, tuve la sensacion de que a Kojima se le habia ido la olla.Catalogaria al MGS2 como una obra maestra en el 9o % del juego, pero cuando llegas a la parte final , me parece que todo se vuelve muy confuso - te aseguro que no es problema de idioma, soy absolutamente bilingüe- .
Personalmente, me sigo quedando con el MGS de PSX, por la intensidad del argumento y el desarrollo emocional de los personajes.Los jefes finales son muchisimo mejores los del MGS original, ya que Mantis y el Ninja siguen siendo, en mi opinion, los mejores jefes finales que jamas he visto.
En resumen: obra maestra , si.Pero esperaba algo distinto.Y , por dios, conversaciones de 20 minutos en el Codec no las aguanta ni su padre.Quiza la pega de este MGS2 ha sido precisamenyte lo que tu dices, que Kojima se ha creido un filosofo.
saludos
Pues no se colega , a mi me ha encantado , al final es bastante paranoya pero aun asi me sigue gustando , Hideo ha querido rizar el rizo y en mi opinión lo ha hecho.

1 pega: hay justo una parte del juego que me ralle un poco , me imagino que sepas la que es, la del spray , es un poco repetitivo y en mi opinión lo han hecho para que dure mas , aún asi le acabe en poco mas de 10 horas.

Lo de los diálogos de 20 minutos (un poco exagerado xdd) lo veo necesario para el desarrollo de la historia y en absoluto se me hacen pesados.

1 consejo: si no has acabado el 1 (de psx) vete haciendole ya que hay muchas referencias a él y no te empaparas de nada , es como ver Hannibal sin haber visto el silencio de los corderos , bueno de todas formas es mala pero te enteras mas (ups este no es el foro de cine XD).


Salu2

Salu2
Vaquero, el MGS de PSX lo he terminado tres veces, precisamente al compararlo es donde veo que el MGS2 flojea en cuanto al guion, personalmente el de PSX lo encuentro intensisimo, cosa que al de PS2 no le pasa
Salu2
ke viciado!!!!!!!!
ke viciado!!!!!!!!
ke viciado!!!!!!!! :D :D :D
ya te has pasado el MGS2 PERO si aun no ha salido



lee mas abajo













mas abajo












aun mas


















que 18900 pts bien gastadas eh?
yo me lo pase hace 4 dias
a mi el mgs2 primero me emociono, luego me decepciono, luego me volvio a emocionar y cuando lo termine no entendi nada
ahora que entiendo un pokito la historia (no toda porque es imposible entender al kojima) me parece el mejor juego de la historia, no solo por los graficos, el sonido, la musica etc que supera a cualquier juego habido y por haber, sino tambien por su historia, para mi mucho mejor que el mgs1 y por cierto recomiendo a la gente jugar al metal gear 1 de msx o de nes para ver a big boss y a gray fox ;)
Si , estoy buscando la rom para probarle , pero no la veo , sale big boss y gray? pues le pillare asi podré decir que he pasado todos los mgs.


Salu2
pues bajate tambien el metal gear 2 :solid snake que tambien es de hideo kojima y tambien mola mazo, pero este solo salio para msx y si ves el sdsnatcher bajatelo, no tiene nada que ver pero es el mejor juego de rol de la historia y de hideo kojima ;)
Me lo compro el mismo dia que salga, y si vienen opcion de extra tambien!!!!!
Pues a mi me parece un juegazo, cojonudo, pero no el mejor juego de la historia. Al Kojima parece que le dio por pasarse fumando cuando estaba haciendo el guion y se le fue un poco la cabeza. Aun así me está gustando mucho, acabo de entrar en la shell 2.
Wenas pos yo lo acabo de pillar hoy uff cuando llegue esta noche le va a salir humo a la ps2 :D :D . Solo con la musikilla de la intro ya estaba flotando.... Por cierto una cosa pa los k teneis el USA se os corta la parte inferior de la pantalla un poco (o sea k se ve negro)?¿????? Pos na salu2 pa tos... Decir k si pillo el Final Fantasy X me suicidare pq habre consiguido todas las metas en mi vida XD XD XD XD
Muy buenas.Yo si creo q es una obra maestra xd.ayer me lo he akabao y aunq la historia se lia un pokillo al final sigue siendo la ostia.ademas esa musikita del final (en dolby digital) te deja la carne de gallina :D . Lo unico achakable es q le falta un pokillo mas de accion y kizas algo mas de dificultad(lo pase en easy pero en comparacion al mgs1 me resulto mas facil-hablo en el mismo nivel).Ahora espero con impaciencia a la version pal para disfrutar realmente del juego.



un saludo
Una pregunta vaquero (o quien se lo haya pasado), ¿En cuanto tiempo te lo terminaste y en que condiciones de dificultad?, por que si me dices que es cortito lo primero que voy a ahcer cuando lo tenga es ponerlo en nivel difícil, sin radar y examinando cuidadosamente las areas :D :D :D (pa que se haga mas larguito XD XD XD )

Salu2 ;)
Japosti yo me lo he akabao en 10:23 horas en nivel easy pero perdiendome un par de secuencias de video(la final no claro XD).facil no es.otros datos son q utilice 16 rations y un continue(me ahogue :D :D ) bueno un saludo
almenos tenia pies y cabeza :D :D . este tambien es muy bueno, pero no se como definirlo, es menos serio, aunke este es mucho menos predecible, es como una ida de olla, te llevas muchisimas mas sorpresas... PERO COINCIDO CON TODO EL MUNDO KE ESTE ES UN JUEGAZO cn mayusculas

yo lo termine hace un par o tres de dias, y lo akabe en nivel normal, con radar tipo 2, en 9 horas y pokos minutos, con casi todas secuencias de video (las ke salte fue xq ya las habia visto).

no stoy de acuerdo cn los ke dicen k es facil, kiza en ste nivel no presenta mucha dificultad, pero he empezado en hard, y me descubren muchisimas mas veces !!!

saludos
:) MGS rulez !!!!!!!!!!
JAPosti , lo terminé en 10 horas y en easy , cuando llegue la versión pal , le pondré en hard.


Un saludo
Vaquero nene... Se te olvida la MEJOR pelicula de Peter Jackson: Criaturas Celestiales... Tampoco veo La Verdadera Historia del Cine, pero eso ya me cuadra más. Hale, a seguir bien.
COMO SE ME VA A OLVIDAR POR DIOSSS!!! (aunque no es la mejor )

Pero esque , no encuentro una carátula de este tamaño , ya seguire buscando , por ejemplo hoy he añadido la de Agarrame esos fantasmas , aunque no es muy buena...


Salu2
20 respuestas