Acabo de tener un pico de 37Mbps. Es normal?

Bueno, empezar diciendo que tengo 50 megas de ono, siempre me baja el jdownloader con cuenta premium de megaupload a 5 o 6 Mbps, pero hoy me ha dado un pico de 37 con algo, me he quedado asombrado, ha durado unos 3 o 4 segundos, es normal?

Imagen

mirad la diferencia de ir a 4Mbps al pico que me ha dado.
Los de ONO iban a subir velocidades en septiembre de 12 a 15 megas, tal vez algún técnico esté trasteando en tu nodo y anden tocando cosas unos días.
EDITADO
Apunte irrelevante i erroneo, prosigan con la lectura de los siguientes comentarios.
katxan escribió:Los de ONO iban a subir velocidades en septiembre de 12 a 15 megas, tal vez algún técnico esté trasteando en tu nodo y anden tocando cosas unos días.

A mi ya hace casi dos semanas que me subieron a 15 [plas]
Yo tengo 15 contratados y el otro dia durante un par de segundos estuvo a 20... ahora baja a 2 o asi [carcajad]
Si es normal, yo tngo lo mismo mu premium y 50 Mbps de ONO y si tiene picos en los que coje los 50 MBps osea unos 400 Mbps, tengo dos teorías o que el jdownloader no marca muy bien o que los gestores de ancho de banda de la centralita a veces se colapsan durante segundos.
X-Tornado escribió:Para empezar, tienes contratadas 50 MB i te llegan solo 5 WTF? quitate de ono o coge menor velocidad que estas perdiendo pasta tontamente.

los "megas" que contratas son megabits, y los "megas" que descargas son megabytes, por lo tanto 50 megabits que nos venden si que son en realidad 5 megabytes al descargar + o - , ya que 1 byte son 8 bits

en la oficina acabamos de pasar a los 50 megas también, ya que es el mismo precio que pagabamos por los 12 megas de antaño, esto vuela xD
ak4ever escribió:
X-Tornado escribió:Para empezar, tienes contratadas 50 MB i te llegan solo 5 WTF? quitate de ono o coge menor velocidad que estas perdiendo pasta tontamente.

los "megas" que contratas son megabits, y los "megas" que descargas son megabytes, por lo tanto 50 megabits que nos venden si que son en realidad 5 megabytes al descargar + o - , ya que 1 byte son 8 bits

en la oficina acabamos de pasar a los 50 megas también, ya que es el mismo precio que pagabamos por los 12 megas de antaño, esto vuela xD

Ya bueno eske el escribio Mbps con la b minuscula i me lie el coco. I mira que en otro post comente lod e bytes i bits jaja XD

Porcierto el jdownlaoder falla a menudo lo digo porque tengo 3 mb y ya se el limite que tengo y siempre va igual y a veces se le va al pinza y pone durante algunos segundos que va a 500 KBps.
Prueba a abajar la velocidad máxima del jdownloader a 200 Kbps y luego vuelvela a poner en 0, verás que picazo épico te da.

eso fue una ida de olla del jdownloader, lo hace constantemente. No es posible que te entren 370 "metas" por la linea de 50 xD
es normal, a mi tambien me da picos. Pero son errores de lectura
highfredo escribió:es normal, a mi tambien me da picos. Pero son errores de lectura

THIS

Offtopic

ak4ever escribió:

La unidad que se usa es en realidad el Mebibyte (MiB) ya que el prefijo mega es en potencia de 10 es una cosa que mucha gente ignora y hace 1MB=1024KB cuando no es así por el resto tu explicación perfecta, un apunte 50Mb=6.25MiB

Salu2
gracias por la aclaración, desconocia completamente los MiB

entonces como seria en realidad lo de 1MB=1024KB?

es offtopic pero no pasa nada, no? al fin y al cabo la duda del post ya está más que respondida
ak4ever escribió:entonces como seria en realidad lo de 1MB=1024KB?

1MB = 1000 kB (10³, sistema internacional)
1MiB = 1024 KiB (2¹⁰, base 2)
La conexión que te vendan entre 8 es la velocidad máxima teorica a la que descargaras.

Un par de ej:

50MB bajarás a 6.25 Mb/s max.
20MB bajarás a 2.5 Mb/s max.
etc...

Yo tengo Ono y suele descargarme con cuenta premium a 6Mb/s estables
Hace un par de meses descargue un archivo de unos 800 megas a 4 megas por segundo, tengo contratados 20 megas con ya.com y normalmente no paso de 500 ks, a si que, es normal que a veces tengamos esos picos.
Son picos de jDownloader que no se ajustan para nada a la realidad. Si tienes 50 Mbps, tendrás aproximadamente 6,25 MB/s. Aunque es posible que te den un pelín más de velocidad de la que tienes contratada, de ahí a 37 MB/s (unos 300 Mbps) hay una diferencia importante. Puede ser algo similar a lo que hacía Opera hace unos años: cuando le dabas a descargar un archivo te aparecía la típica ventana de abrir, guardar y todo eso, y mientras eliges donde lo guardas el archivo ya se está descargando. Lo que hacía después era tomar como lo que se había descargado hasta ese momento se descargara de golpe, y elegir donde guardar te puede llevar tranquilamente 15 o 20 segundos, por lo que mostraba unos picos de la hostia XD.
También tengo internet con Ono a 50 megas y me han llegado a dar picos de 90 y 200 megas incluso, eso sí, segun se actualiza, baja de nuevo
Como han dicho son fallos, por donde no hay, no puede entrar, y como también han dicho lo que tú contratas esta en megabits, y todos los programas usan como medida los Megabytes que son 8 megabits, supongo que esto lo hacen en parte también para confundir las empresas de ADSL y compañia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si es como dicen, que no puede entrar mas por donde no cabe, a mi también me pasaba en la epoca del Dap downloader XD

en aquellos años tenía contratado Medio mísero Mega, (era mucho en esos tiempos), y me bajaba a los 40-50 kb/s, a veces le ponia Pause al DAP y luego en Resume, y el indicador subia marcando hasta los 200 kb/s [+risas]
Usuario de Jazztel '20Mb' (2 Mb/s) y me han dado picos de hasta 130 Mb/s estando así unos 10-15 segundos. Y el archivo seguir bajando normal. Bug's de JDownloader seguramente :)
Pues si, será lo que estáis diciendo, acabo de cazar uno de 43 [+risas]

Imagen
20 respuestas