Acabo de montar mi pc y no funciona

Pues acabo de finalizar el montaje de mi pc, el de la firma.

La cosa es que le doy a encender y se encienden todos los ventiladores, menos uno, un segundo y se apaga todo.

Eso ocurre cada vez que le doy al boton de encendido.....

Que he hecho mal?? Algun consejo? Estoy desesperado ya...
Pues no das muchos datos, prueba a reconectar procesador, ram, quita ventiladores, ... Quizá tengas algún contacto o se te recalienta el procesador.
A la gráfica le has conectado la los cables de alimentación extra ¿?

EDIT1: también podrías quitar la gráfica para que así el pc arranque con la gráfica integrada de la CPU, así descartas que sea la gráfica.
A mí me pasó algo similar, pero montando una torre que no era mía, así que te puedes imaginar que el nerviosismo era aun mayor (hubiese tenido que pagar mi destroza [sonrisa] )
Para que te sirva de ánimos, lo conseguí arreglar.

Vamos por pasos (si oyes una serie de pitidos, mira en el manual de la base su significado):
1- Está todo bien conectado? Aunque parezca una chorrada, puede ser motivo de error

2- Has colocado los componentes dentro de la torre? Si es así, has colocado los separadores?
Imagen

Si está dentro, prueba a arrancarlo fuera de la torre, sobre un cartón (o material no conductor).

3- Has probado pieza por pieza? (Quitar todas las piezas e intentar arrancar solo con CPU y RAM)
Si no es así hazlo. Ten presente que la ram la necesitas si o sí para arrancar.
Si arrancase, testea qué pieza es la que te da el fallo.

4- Si no funciona esto, diría que algo ha pasado con la CPU. Tal vez doblaste una patilla (lo que a mi me pasó) de la base y hace mal contacto. Si es esto no queda otra que quitar la CPU y con un portaminas (o cualquier cosa no metálica) colocar las patillas dobladas como el resto. Necesitarás una lupa, una lámpara y mucha paciencia [+risas].

Es probable que no sea nada de los pines, pero si fuese así, tranquilo que puede que tenga solución.
Prueba en orden (y no sin ir a lo loco) los puntos de arriba y nos comentas.

Antes de tocar los pines de la placa base, comprueba todo lo demás 100% (incluso comenta resultados) porque es lo más delicado.

Suerte [risita]
Como te dice el compañero de arriba, paciencia y tranquilidad y lo solucionaras con nuestra ayuda.
Haz un clear cmos para que reconozca todo la bios.
Controla el ventilador ese que dices que no funciona, puede que esté defectuoso. Eso de que encienda y apague al momento es un síntoma de cortocircuito, aunque también pueden ser otras cosas como dicen arriba.
- Revisar clables de alimentacion, y que esten bien colocados en la tarjeta madre, sobre todo el que alimenta al procesador.
- Revisar los modulos de memoria, que esten fijos y bien colocados.
- Revisar que los cables de los ventiladores esten en el conector correspondiente, y el que va al CPU este en CPU_FAN.
- Que no este haciendo contacto alguna pista o componente de la tarjeta madre con la carcasa metalica del gabinete.
- Que el contacto en la pared y regulador de voltaje esten bien y funcionando.
Joder pues solucionado.

La ultima vez que monte un pC fue hace años cuando solo se conectaba un cable para dar alimentacion. Gracias al amigo Ruben, de EOL, que me comento eso, pude solucionarlo.

No sabia que las placas actuales traen dos conectores para darle corriente.

Solucionado.

Muchas gracias por la rapida ayuda. Este foro nunca deja de sorprenderme.

Gracias y gracias
Me alegro de que se solucionase! A disfrutar de esa máquina!

Un saludo!
9 respuestas