Acabo de formatear...

Buenas gente, pues acabo de formatear el pc porke ya era hora, y siempre me ocurre el mismo dilema, q instalar pa ver y oir todo correctamente.

Es q siempre me pongo a instalar cosas y no se realmente las q son mejores y necesarias.

Gracias
Mira, yo te doy el siguiente consejo:

Instala el Windows XP con el SP2
Instala todas las ultimas versiones de drivers (placa, video, audio, etc..)
Instala las aplicaciones mas comunes:
*Divx
*Winrar
*Winamp
*BsPlayer
* Etc, etc ....

Una vez lo tienes todo instalado, haz una imagen de tu disco duro a un DVD-R con el Norton Ghost o cualquier programa parecido.

De esta manera, cada vez que tengas que reinstalar todo el sistema, lo haras en 15 minutos y de forma automatica.

Por cierto, mientras haces todo lo que te he recomendado, es mejor que desconectes el cable de red, por lo que pueda entrar.

salu2!!!
Gracias por responder, pero mi idea era mas bien saber q instalabais vosotros ( en cuanto a codecs) si divx 6, ffdshow.. pack de elisoft etc etc, eso es lo q kiero saber XD
Yo tengo el K-Lite Full y hace mucho que no tengo ningun problema con los videos. Ademas suelo utilizar el Crystal Player que va muy bien.

Un saludo!! [bye][bye]
amos a probarrrrr XD graciasssss
Yo instalo cada codec que necesite individualmente, pero tu veras si prefieres complicarte un pelin mas. Para el PC es mejor sin duda XD
Para casi todo te apañas con el DivX y Xvid, y para audio, aunque generalmente se ve mas el mp3, instalate AC3 i AAC.

No se si quieres opiniones de algo mas. Yo es que cuido mi PC y por tanto reinstalo cada 1000 asi que... no se, pero instalate un buen antivirus y un antispyware, para empezar. Siendo Windows es conveniente :P
CCleaner o similar para limpiar el registro de cosas innecesarias de tanto en tanto tambien viene bien.

Luego como programa de manejo de zips y similares IZarc es gratis y maneja montones de formatos.
Como navegador yo te diria que huyas del IE. Yo uso Firefox y tan feliz.
Para musica yo uso Winamp, una version antigua, pero que a mi me sobra. Para videos, Media Player Classic.

Como paquete de ofimatica, si lo necesitas, puedes probar OpenOffice 2.0, ya que estas.
Para retoque de imagenes, The GIMP es una gran opcion.

P.D.- Creo que no te he recomendado nada que valga dinero, quiza me ha quedado un post muy pro-soft libre (aunque no todo lo comentado lo sea), pero bueno XD
Yo suelo instalar el Lite pack, este

http://k-lite-codec-pack.softonic.com/ie/25726

Y para los vídeos en MOV, que son los de quicktime, instalo el quicktime alternative. Así todo lo puedo abrir con el windows media player 10 que es el que más me gusta.

http://quicktime-alternative.softonic.com/ie/45739

Y los programas que instalo son estos:

Imagen

Lo de hacer una imagen del Ghost es muy recomendable. Cuando tengas todo el PC niquelao, con todos los drivers, programas y todo lo necesario, haz una imagen del ghost. La próxima vez que tengas que formatear, simplemente cargas la imagen desde un DVD o como lo quieras hacerlo y tendrás tu PC como el 1º día.

Salu2
Pues para ver DVDs---->PowerDvd
cualquier otra cosa---->Wmp 10 (que creo que trae todos los codecs) y los codecs del divx y xvid y si quieres un todo en uno pues el pack elisoft
y para mov el quicktime
7 respuestas