Acabo de descubrir esta joya arcade

Pues es un arcade bastante popular. Yo lo jugaba hace 25 años en el pueblo, en un bar de viejos.
Uno de Irem que no conocía...pinta bastante bien gráficamente y en jugabilidad tampoco se queda atrás...será cuestión de probarlo... :cool:
Snesgamer escribió:Uno de Irem que no conocía...pinta bastante bien gráficamente y en jugabilidad tampoco se queda atrás...será cuestión de probarlo... :cool:

Es un juegazo, te lo recomiendo bastante, es un beat em up conocido por la gente que esta metido en juegos japos de arcade y demas.
Tiene pintaza! Jugué a muchísimos brawlers en los recreativos de mi época, pero este no lo tengo controlado...

Me lo apunto, gracias!!
@DentroDelPixel Yo tampoco lo tengo controlado en absoluto...casi todos los juegos de esa época los he jugado en salones recreativos o en algún bar o pub...y ese no lo conocía...será cuestión de probarlo en MAME a ver qué tal... [fumando]
Pues no me sonaba de absolutamente nada (también es cierto que de arcade no estoy muy puesto). Al menos a nivel gráfico pinta muy bien, habrá que darle una probada.
Es bastante conocido ese beat em up, prueba guardians denjin makai 2, ese es más desconocido y muy bueno también.
Este si lo pude ver en algun salon,para mi uno raro que no vi nunca en ningun lugar y cuando lo descubri flipe en colores es el Tecmo Knight/Wild Fang.

es mas antiguo...no es tan espectacular,recuerdo que al probar esa PCB con el logo Tecmo y no tener ni idea de lo que saldria,esperaba de todo menos un Beat Em Up,fue una grata sorpresa.

otro que no vi mucho por los salones es el Shadow Force,un juego que a mi me gustaba,pero que apenas fue popular al menos por mi zona y amigos.
Vaya vicios me metí a ese en el Super Potato de Akihabara [beer]
Tuve suerte en los recres que me movi, se ve que solo llevaban pelotazos.
No sé por qué pero a mí se me hizo un poco aburrido. No es de mis favoritos este Ninja Baseball. No creo que influya el que no conociese el juego en la época ya que hay otros juegos que no he conocido en su época y que, descubiertos hace no tanto, pues me encantan. Como, por ejemplo, el juego Violent Storm que se ha convertido en uno de mis beat´em ups favoritos de todos los tiempos y, para mí, el mejor de Konami.
Violent Storm es de lo mejor que nos dejó Konami en 1993, pero tiene una dificultad que se me atraganta un pelín...a mí particularmente me gusta más Crime Fighters...lo noto más asequible y más factible de llegar más lejos en una primera partida... @emerald golvellius el Shadow Force de Technos...juegazo de 1992...tampoco lo vi mucho...eso sí, donde lo tuve localizado le metí caña mientras estuvo puesto...y eso que tampoco es que fuese fácil en exceso, pero los ninjas y las transformaciones en lobo molaban mucho...
Pues yo no lo conocía de nada y tiene buena pinta.
Yo el ultimo arcade que no conocia y estoy jugando es el Demon's Front un clon del Metal Slug bastante bueno algo asi como lo es el Dolphin Blue que es otro buen homenaje a esta saga.
Lo conocí hace años gracias a AVGN y es un juegazo, me gustó mucho.
emerald golvellius escribió:Este si lo pude ver en algun salon,para mi uno raro que no vi nunca en ningun lugar y cuando lo descubri flipe en colores es el Tecmo Knight/Wild Fang.

es mas antiguo...no es tan espectacular,recuerdo que al probar esa PCB con el logo Tecmo y no tener ni idea de lo que saldria,esperaba de todo menos un Beat Em Up,fue una grata sorpresa.

otro que no vi mucho por los salones es el Shadow Force,un juego que a mi me gustaba,pero que apenas fue popular al menos por mi zona y amigos.


Lo descubrí hace cosa de un año vía MAME y está en mi top 5 de beat em ups, no es fácil entrar mi selecto club. Es un juegazo como la copa de un pino, muy técnico.
Es un juego poco conocido nada comparable a otros como los juegos de CPS1 pero que vamos, por llevar lleva eones emulado. Yo llevo usando Mame desde el 2001 o por ahí y en los últimos años han salido cosas que no había visto nunca:



Bastante conocidete a la poco que profundices en el genero a estas alturas, nada raro.
El Strikes Back de Gaelco que chulo es ese juego,esa placa la tenia hace muchos años,la vendi por que me daba mucho miedo que me dejara de funcionar,con todos los problemas que daba.

recuerdo que grabe algunos videos para recordarla y me la quite de encima.

y ahora resulta que lograron lo necesario para repararla si te sale el problema de la bateria [+risas] un juegazo.

Legionnaire no lo vi nunca en ningun salon,lo conoci por los Emuladores,me gusta bastante ese juego,DD Crewn y Knuckle Bash son otros dos que de no ser por los Emuladores no los conoceria,esos juegos por mi entorno no se vieron nada.
Exceptuando el TH Strikes Back y el Legionnaire, ni el Big Trouble ni el Zero Team 2000 los he llegado a ver en ninguna cabinet presencialmente...y eso que por fechas de aparición (primera mitad de los 90) , podría haber sido factible verlos...quitando el Zero Team 2000, que como su propio año indica, salió cuando la inmensa mayoría de salones recreativos ya habían cesado su actividad y cerrado...además que ya no se veían tantas cabinets en pubs y bares como antaño [buuuaaaa] . No obstante, son muy buenos juegos con los cuales pasar buenos ratos :)
Ninja Baseball Batman, esta bien, los de Irem pulieron lo que aprendieron con Undercover Cops, sin un duda un muy buen juego, en mi opinion por encima de casi todos los beat em ups de Konami y por debajo de los de Capcom.

Snesgamer escribió:Violent Storm es de lo mejor que nos dejó Konami en 1993, pero tiene una dificultad que se me atraganta un pelín...a mí particularmente me gusta más Crime Fighters...


Violent Storm y Crime fighters 2 son los mejores de Konami, pero el Crime fighters 2/Vendetta es por lejos lo mejor que hicieron.
El problema de Violent Storm es que jugablemente es un copia y pega de Final fight, cuyas roturas se le pueden perdonar por ser un juego del 89, pero el juego de Konami al salir 5 años despues, en 1993, ya nos hacia fruncir el ceño, en su momento no recuerdo si me lo llegue a pasar en las recreativas, por aqui al menos paso sin pena ni gloria entre la andanada de hits de Capcom: Cadillacs & dinosaurs, Punisher, Alien vs PRedator, D&D, Battle Circuit, Armored Warriors etc. que en esos años eran toda la furia.

VEGASFII escribió:Es un juego poco conocido nada comparable a otros como los juegos de CPS1 pero que vamos, por llevar lleva eones emulado. Yo llevo usando Mame desde el 2001 o por ahí y en los últimos años han salido cosas que no había visto nunca:


Si seran juegos desconocidos, yo he llegado a creer que las pcbs que tengo son las mismas que llegue a jugar en su tiempo en un pueblo vecino ya que esos 3 solo los vi alli, menos el Big Fight del cual no tengo foto
Imagen
Snesgamer escribió:Exceptuando el TH Strikes Back y el Legionnaire, ni el Big Trouble ni el Zero Team 2000 los he llegado a ver en ninguna cabinet presencialmente...y eso que por fechas de aparición (primera mitad de los 90) , podría haber sido factible verlos...quitando el Zero Team 2000, que como su propio año indica, salió cuando la inmensa mayoría de salones recreativos ya habían cesado su actividad y cerrado...además que ya no se veían tantas cabinets en pubs y bares como antaño [buuuaaaa] . No obstante, son muy buenos juegos con los cuales pasar buenos ratos :)


El Zero Team en realidad es de 1993. Lo que pasa que fueron sacando "mejoras" cual "Strifa" de la vida hasta el 2000.

@VEGASFII ¡Qué alegría me has dado con el Legionnaire! Recuerdo que lo intenté probar hace unos años, pero el emulador se quedaba colgado justo al empezar el juego en la azotea. Luego olvidé el nombre y desde entonces me preguntaba cómo se llamaba ese juego.

Por aportar, The Legend of Silkroad. En lo visual es un poco castaña, de cuando se pusieron de moda los gráficos prerenderizados, pero jugablemente no está nada mal.

Nalgisa escribió:@VEGASFII ¡Qué alegría me has dado con el Legionnaire! Recuerdo que lo intenté probar hace unos años, pero el emulador se quedaba colgado justo al empezar el juego en la azotea. Luego olvidé el nombre y desde entonces me preguntaba cómo se llamaba ese juego.

Por aportar, The Legend of Silkroad. En lo visual es un poco castaña, de cuando se pusieron de moda los gráficos prerenderizados, pero jugablemente no está nada mal.



Y yo que me alegro. [beer]
@chinitosoccer cierto...Violent Storm se aprovecha de la senda iniciada por Capcom con Final Fight...con la salvedad que la dificultad de este último está más pullda...la del VS es más tosca y encabronada....
@VEGASFII Lo del 2000 viene al ver la intro de la placa en la pantalla principal...por esa época, la mayoría de salones ya habían pasado a mejor vida...de hecho, yo empecé a interesarme por el proyecto MAME en sus inicios...allá por 1997 cuando Nicola Salmoria comenzó a darle forma a lo que es hoy en día...y muchos juegos a posteriori los conocí ya emulados...seguían sacando placas arcade...solo que aquí salvo excepciones ya no se veían... [bye]

Un saludo a ambos y feliz año [beer]
Snesgamer escribió:@chinitosoccer cierto...Violent Storm se aprovecha de la senda iniciada por Capcom con Final Fight...con la salvedad que la dificultad de este último está más pullda...la del VS es más tosca y encabronada....
@VEGASFII Lo del 2000 viene al ver la intro de la placa en la pantalla principal...por esa época, la mayoría de salones ya habían pasado a mejor vida...de hecho, yo empecé a interesarme por el proyecto MAME en sus inicios...allá por 1997 cuando Nicola Salmoria comenzó a darle forma a lo que es hoy en día...y muchos juegos a posteriori los conocí ya emulados...seguían sacando placas arcade...solo que aquí salvo excepciones ya no se veían... [bye]

Un saludo a ambos y feliz año [beer]


Igualmente [plas] [oki]
26 respuestas