Acaban de timar a un amigo... ¿que hacer??

Os cuento, a el se le jodio algo de la torre, yo estuve ayudandole pero no dimos con lo que era y lo llevamos a una tienda de CYR Informatica, el caso es que le llevamos la torre al tio y tal y en unos dias se lo devuelve, y me dice mi colega que era la placa base... Yo hoy voy tan tranquilo a instalarle windows 7 en su equipo y dejarselo perfecto, cuando me encuentro que...

Su AMD de doble nucleo ahora es un pentium 4 a 1.6ghz
Su grafica ATI x550 Pci-e ahora es una grafica integrada INTEL y no tiene la suya ya que esta placa es AGP y no lleva puerto PCI-e
Sus 2gb de ram ddr-2 ahora es 2 modulos de 512 de ram ddr

y el caso es que esto le a costado 130€ la placa + micro nuevos que le ha puesto el tio... Hemos ido esta tarde a por la grafica y la han sacado de dentro y el tio dice que la dejo ahi porque como ya no le valia...(tocate si le pones una placa que no es compatible.. y encima te la quedas en fin muy poca verguenza) y a por el resto de componentes, pero dice que no sabria si los tendria xke los exa en una caja con toda la chatarra para darlos a una empresa y le ha dixo k se pase mañana por la tarde para verlo.

Estoy muy indignado ya que yo le recomende es a tienda por el buen trato que siempre me dio. Ahora que hay que hacer?? Su hermano del cual es el PC va a ir a explicarselo al de la tienda y poniendole punto por punto lo que le han puesto peor, pero no se que tipo de reclamacion se podrá hacer, el ordenador se lo dieron el lunes y tiene el ticket de compra.
Hoja de reclamaciones y denuncia a consumo.
Que cabron, antes de poner a cambiarle piezas, tendria que haberle preguntado que hacer, y que piezas ponerle de recambio, y aun por encima le mete (por lo que entiendo) una placa agp descatalogada, peor de la que tenia, con ddr400, y un p4 chustero?. Perfectamente podia haberle puesto una placa am2, que aun estan en el mercado, y asi aprovechar TODOS los componentes que le quito. Valiente cabronazo, si no se atiene a maneras, hoja de reclamaciones y denuncia.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo que hay que hacer en este caso es que si el de la tienda ya no tiene los componentes originales de su pc que le den si tenía un amd x2 pues otro amd x2 y lo mismo con el resto de componentes porque lo que ha hecho el de la tienda es hacerse el listo y asi no se puede ir por la vida. Que reclame los originales o en su defecto los equivalentes. Menudo sinvergüenza el de la tienda, joder... Y cómo te dicen, métele un puro que se espabile.
Gracias por vuestras respuestas, y si lo logico hubiera sido hacer un presupuesto y explicar el fallo antes de cambiar nada y deshacerse de todos los componentes que tenia... Segun el tio los componentes tiene que mirarlo(imagino que al no haber pasado muxo tiempo los seguirá teniendo), pero como no le devuelvan el dinero y se lo dejen como lo tenia, denuncia clarisima que se llevará... Es que es eso yo me he quedado loquisimo al ir a su casa para meterle el windows 7 y encontrarme todo eso... Que poca verguenza tienen en algunos lugares y como se aprovechan de la gente, si no tenia una placa AM2 como decís era tan facil como pedirla o si no dar el pc , comentar el fallo y punto.

Mañana va a ir con una hoja que yo le exo donde pone los componentes que tenia antes y lo que le han puesto ahora, y la verdad es que con el caracter que tiene y el cuerpo( esta mazao del gimnasio y es alto) espero que el tio de la tienda se cague por la pata abajo y rectifique.

Ya os comento cosas x aki
Odio la fama que tenemos de estafadores por este tipo de personas que van de listillos y estafan a toda persona que entra por la puerta de su tienda.. Espero que todo salga bien y que a ese tio le cierren la tienda
Kanijo1 escribió:Odio la fama que tenemos de estafadores por este tipo de personas que van de listillos y estafan a toda persona que entra por la puerta de su tienda.. Espero que todo salga bien y que a ese tio le cierren la tienda

precisamente x eso mismo yo hoy he cogido un cabreo de narices, ojala yo hubiera tenido los componentes necesarios para hacer todas las pruebas y ver que fallaba, siempre he podido arreglar todos los pc's que se me han puesto por delante pero claro si te metes ya en cosas como placa y fuente , es mas dificil de detectar
Un poco sinvergüenza si que es el de la tienda... Y seguro que esos componentes quitados funcionaban perfectamente y los habrá intentado vender de segunda mano...

Y eso de la empresa esa que se lleva las piezas me recuerda a una que vendió ordenadores a la empresa donde trabajaba mi padre. Cada uno era de su padre y de su madre... Pero por fuera todas las cajas iguales. Y claro, la idea es clara. Cogen piezas de aquí y allá, compran cajas, y a hacer montones de PCs para empresas que no se fijan.

Saludos!
Alberkin escribió:
Kanijo1 escribió:Odio la fama que tenemos de estafadores por este tipo de personas que van de listillos y estafan a toda persona que entra por la puerta de su tienda.. Espero que todo salga bien y que a ese tio le cierren la tienda

precisamente x eso mismo yo hoy he cogido un cabreo de narices, ojala yo hubiera tenido los componentes necesarios para hacer todas las pruebas y ver que fallaba, siempre he podido arreglar todos los pc's que se me han puesto por delante pero claro si te metes ya en cosas como placa y fuente , es mas dificil de detectar

Dile a tu amigo que no se preocupe, que es un tema que pasa mucho y mucha gente se queda callada, por ignorancia en el tema o porque no quieren lios, a ver como sale la reclamación
Ya te voy a decir yo lo que va a pasar, tu amigo tiene manera alguna de demostrar los componentes con los que lo llevo? porque aunque tenga cajas por casa no si es un pc hecho a medida no hay manera de alegar que esas teoricas cajas estuvieran dentro del PC por lo que sera tu palabra contra la de un profesional con una cartera de clientes impecable (seguramente).

Si tu amigo tiene recursos lo que puede hacer es cagarse en lo robado y en 500 euros que tendra que pagar el al ladron. La justicia en españa da asco, y la amenaza de consumo ante estos casos se la resvala muy mucho a la tienda ya que no tiene manera de demostrar las piezas que tenia segurametne dentro.
ZackHanzo escribió:Ya te voy a decir yo lo que va a pasar, tu amigo tiene manera alguna de demostrar los componentes con los que lo llevo? porque aunque tenga cajas por casa no si es un pc hecho a medida no hay manera de alegar que esas teoricas cajas estuvieran dentro del PC por lo que sera tu palabra contra la de un profesional con una cartera de clientes impecable (seguramente).

Si tu amigo tiene recursos lo que puede hacer es cagarse en lo robado y en 500 euros que tendra que pagar el al ladron. La justicia en españa da asco, y la amenaza de consumo ante estos casos se la resvala muy mucho a la tienda ya que no tiene manera de demostrar las piezas que tenia segurametne dentro.

Si tiene el ticket de compra del pc tiene casi todas las de ganar, al igual que si tiene las cajas de los componentes
Kanijo1 escribió:
ZackHanzo escribió:Ya te voy a decir yo lo que va a pasar, tu amigo tiene manera alguna de demostrar los componentes con los que lo llevo? porque aunque tenga cajas por casa no si es un pc hecho a medida no hay manera de alegar que esas teoricas cajas estuvieran dentro del PC por lo que sera tu palabra contra la de un profesional con una cartera de clientes impecable (seguramente).

Si tiene el ticket de compra del pc tiene casi todas las de ganar, al igual que si tiene las cajas de los componentes

el tiene el ticket pero de la "reparacion" donde pone solamente el precio del cojunto de la placa y micro k le han puesto y ademas tiene la caja de su placa original
Kanijo1 escribió:

Puedes tener el ticket de compra del PC, todas sus cajas, y no tener prueba alguna que cuando le llevaste el ordenador esas cosas estaban dentro de el.

Hablo en torno a legalidades, afortunadamente espero que haya algun caso anterior que creara un referente.

Di que nadie se va a meter en juicios por ese dinero que eso va a valer, ahora, ten por seguro que la defensa alegara que esos componentes no son los que estaban en el PC.

Poniendo el ejemplo de pepito. Si pepito compra un ordenador full-gamer, compra otro de "rastro", mete las piezas de rastro en el full gamer, denuncia a la empresa, tiene dos ordenadores full-gamers al precio de 1.1
mañana comentaré, el tipo que va a ir a kejarse puedo decir que impone bastante y eso unido a un caracter fuerte... a ver que pasa, ojala el tio se cague y lo arregle como tiene que ser
Hola, espero que a tu amigo se le solucione el problema..... la verdad que es lamentable cuando se aprovechan de la gente, vergonzoso.

Sobre si servirá o no quejarse, pues por supuesto que sí. Siempre. Ya está bien de tópicos de "la justicia no vale nada", "al final no pasa nada"... Hay que quejarse y denunciar ante todos los sitios posibles y liar el pitote más grande posible, porque es así como se solucionará ese problema en concreto y cuando el dueño de la tienda vea que no le merece la pena continuar con el conflicto (y que más adelante se lo pensará antes de volver a hacerlo).

Mucha suerte tío.
Simplemente lamentable, espero que el tío reciba su merecido.
Ya he hablado con mi amigo, le han puesto todo lo que tenia y le han devuelto el dinero, eso si le han puesto 2 modulos de 512 de ram, que segun el tio es lo que llevaba, a mi sinceramente me parece que tenia 2gb de ram(tb separado en 2 modulos), pero weno al menos tiene todos los componentes y su dinero
Alberkin escribió:Ya he hablado con mi amigo, le han puesto todo lo que tenia y le han devuelto el dinero, eso si le han puesto 2 modulos de 512 de ram, que segun el tio es lo que llevaba, a mi sinceramente me parece que tenia 2gb de ram(tb separado en 2 modulos), pero weno al menos tiene todos los componentes y su dinero

Si tiene las cajas de todos los componentes que tenia el pc, su factura o, el modelo de pc, se puede mirar si tenia 2 gb o 1
Kanijo1 escribió:
Alberkin escribió:Ya he hablado con mi amigo, le han puesto todo lo que tenia y le han devuelto el dinero, eso si le han puesto 2 modulos de 512 de ram, que segun el tio es lo que llevaba, a mi sinceramente me parece que tenia 2gb de ram(tb separado en 2 modulos), pero weno al menos tiene todos los componentes y su dinero

Si tiene las cajas de todos los componentes que tenia el pc, su factura o, el modelo de pc, se puede mirar si tenia 2 gb o 1

me temo que eso no es asi... por tanto chungo comprobarlo, asique na , ya lo tiene todo, lo mas seguro es que vaya a pcbox que en un box en un momento te lo hacen y pida cambio de placa directamente a una AM2 decente
Ponle 32€ de 4gb de ram DDR3 (2 modulos de 2gb, para dualchannel), sobre 50 y pocos € de placa base AM3 y 63€ de un ATHLON II X2 260 3.2GHZ SKT AM3, por 150€ aproximadamente tienes un dualcore, placa base AM3 y 4gb de ram "DDR3", y todo eso con 20€ mas del precio que os intentó colar el don señor timo por un mierdajo de P4 1.6ghz, una placa de mierda y a saber que ram. Y si no con 2gb de ram y un modelo inferior de Athlon II te alcanza con los 130€, y es todo nuevo. (aunque no meto el montaje, supongo que lo montareis por vuestra cuenta)

Vamos que se la quería meter bien, si es que no es que tenga poca vergüenza, es que es un hijo de la gran pu... y encima se queda con las piezas viejas, pero si es que tiene tanta cara que es la envidia de las cabezas de la Isla de Pascua.
todo eso k mas dixo esta bien pero en PCBOX no creo que cueste ese precio, no es PC Componentes xD
Alberkin escribió:todo eso k mas dixo esta bien pero en PCBOX no creo que cueste ese precio, no es PC Componentes xD

No te creas, mirando los precios desde la web de pcbox, me salen casi los mismos que dicen. Cuando es para cosas de gama baja los precios son muy similares, segun vas buscando cosas mejores, los precios se disparan.
me han exo un presupuesto sin la mano de obra sale un atlhonx2 3ghz, placa gygabite am3 y 2 gigas de ram por 130€ mas o menos y con mano de obra se sube a 170 o por ahi... no tienen placas AM2 asi pues se me a ocurrido comprar la placa AM2 por pc componentes y darsela a los de pc-box k la monten(yo me niego ya a montar nada despues de todos los problemas que hemos tenido con el pc)
Pero si cuesta poca diferencia una Placa AM3 y los Athlon II ya son AM3... ya como no sea por aprovechar RAM DDR2 si tienes, pero es que por 32€ tienes 4gb DDR3. Y los precios que decía antes eran de PCbox, han podido variar unos euros en unas semanas como mucho. Pagar casi lo mismo por algo viejo no suele ser recomendable.
Menuda estafa dile que le devuelva la pasta que lo vas a denunciar y te cobre solo la mano de obra y te devuelva tus piezas .

No se como hay personajes como ese regentando tiendas de informatica , corre la voz a ver si el pavo tiene que cerrar ;)
fmextreme escribió:Menuda estafa dile que le devuelva la pasta que lo vas a denunciar y te cobre solo la mano de obra y te devuelva tus piezas .

No se como hay personajes como ese regentando tiendas de informatica , corre la voz a ver si el pavo tiene que cerrar ;)

parece que no as leido bien el hilo xDD, le devolvieron todo el dinero y le pusieron los componentes que tenia anteriormente.

Darumo escribió:Pero si cuesta poca diferencia una Placa AM3 y los Athlon II ya son AM3... ya como no sea por aprovechar RAM DDR2 si tienes, pero es que por 32€ tienes 4gb DDR3. Y los precios que decía antes eran de PCbox, han podido variar unos euros en unas semanas como mucho. Pagar casi lo mismo por algo viejo no suele ser recomendable.

todo eso esta muy bien, pero si el tio no tiene ganas de gastarse 170/180€ o mas bien no tiene ese dinero, tendra que pillar una placa AM2 y aprovechar el resto de componentes xD, a eso me referia cuando dije de pillar la placa AM2.
Con 2gb DDR3, un Ahtlon IIx2 a 3ghz y una placa AM3 le entra en los 130€ que le quería timar el tipo de la otra tienda y los pagó.
Darumo escribió:Con 2gb DDR3, un Ahtlon IIx2 a 3ghz y una placa AM3 le entra en los 130€ que le quería timar el tipo de la otra tienda y los pagó.

+1. Yo estoy con el compañero. Y si además vende las piezas que ya tiene puede rascar unos euros para gastar menos.
Como cuando arreglas un pc y te dice el jefe, pues ya de paso le cambias la grabadora y se la cobramos, te da una palmadita en la espalda y te dice "estás aprendiendo el negocio" XD
a ver si me llaman de pc box ya y le comento a mi colega lo que me dicen y ya os comento como queda la cosa...(menuda telenovela ta quedando al final xD)
Eso me recuerda al caso de un amigo mio al que poor el simple hecho de habersele quebrado una patilla de plastico de estas que sujetan el modulo de memoria ram a la placa le cambiaron todo el pc.
juanf escribió:
Darumo escribió:Con 2gb DDR3, un Ahtlon IIx2 a 3ghz y una placa AM3 le entra en los 130€ que le quería timar el tipo de la otra tienda y los pagó.

+1. Yo estoy con el compañero. Y si además vende las piezas que ya tiene puede rascar unos euros para gastar menos.

Totalmente de acuerdo. Pero esto es lo que le tenia que haver dicho el de la tienda.Otra cosa a tener en cuenta es el precio de la mano de obra.
Cuando se me peto mi pc por un subidon de tensiòn ( tv y hifi tambien se fueron a la merd) el chico de la tienda me dijo, mira, se t a jodido la fuente, la placa, el micro y la ram ( esto me recuerdo perfectamente porque me dijo que no solia ver rams petarse por subidas). Me dio varias opciones, solo cambiar esas piezas (estuvimos jugando un rato a presupuestos segun diferentes piezas), o, torre nueva. Como la diferencia era poca, me lleve puesta la torre por 190 lereles, y oiga,, aun me dura y escribo desde este sempron.
Si este era un pirata, y se aprovecho de mi ignorancia de hardware por aquel entonces, pues mira eso se llevo, y al petarse tambien la tv y el hifi, pues no desconfie tanto. Pero me atendio bien, me dio presupuestos y opciones.
A mi novia hace unos meses se le jodio un puerto usb, precisamente el que usaba para la impresora, y como esta estudiando pues la necesita y salio corriendo alarmada a una tienda donde suele comprar ella,, reparacion uffffff, cambio de placa y como ella tambien tiene un sempron, al ser obsoleto, pues procesador, disipador y ram nueva,, ya puestos por la poca diferencia de precios torre nueva,,, menos mal que le dijo que se lo pensaria. Cuando me llamo por la noche, pues estuvimos jugando a cambiar las cosas de puertos usbs,, y como imaginareis la solución tarjeta pci de 5 usbs de 10 euros y a correr.
En definitiva, los hay buenos y los hay ladrones y piratas, pero lo de este tecnico es de otro nivel, simplemente es de hijoputa, sablazo y cambio de piezas, por encima piezas mas obsoletas, es pa quemarlo vivo.
31 respuestas