Acaba de salir un programa para intercambiar pokemons de los juegos de la game boy online

https://github.com/Lorenzooone/PokemonGB_Online_Trades

Por ahora se pueden intercambiar pokemon de la 1ª y 2ª generación, la 3ª aún está en desarrollo.
Créditos a Lorenzooone, que es el que ha creado el programa,.

Se puede usar con un emulador (bgb) o con una gameboy física (con este adaptador: https://stacksmashing.gumroad.com/l/gb-link)

También hay un server para buscar a gente con la que intercambiar (https://discord.gg/EXFpdAh5pA), y si no hay nadie en el momento puedes intercambiar con un "pool" online (recibes un pokemon guardado en el servidor, y a la siguiente persona le sale tu pokemon).
Intercambio prodigioso en GB, brutal.
Buena idea. Hace una semana volví a empezar partida en el Pokémon Rojo original. Lo bueno es que existe un glitch con el que conseguir cualquier Pokémon sin necesidad de intercambio.
Prometius escribió:Buena idea. Hace una semana volví a empezar partida en el Pokémon Rojo original. Lo bueno es que existe un glitch con el que conseguir cualquier Pokémon sin necesidad de intercambio.


Cuentame sobre ese glitch
ruyner escribió:
Prometius escribió:Buena idea. Hace una semana volví a empezar partida en el Pokémon Rojo original. Lo bueno es que existe un glitch con el que conseguir cualquier Pokémon sin necesidad de intercambio.


Cuentame sobre ese glitch

Imagino que se refiere al glitch de Mew. Lo puedes hacer con cualquier Pokémon.

@FerdinandoPH Por cierto es Pokémon, has puesto Pokemons que no existe [360º] . Sin animo de ofender.
Me fascina que lleguen a crear cosas tan interesantes para las primeras generaciones, más todavía cuando entre unos glitches u otros y los hacks, no hay necesidad de nada de ello. Pero seguimos existiendo bastantes fans de rejugar los juegos pese a ello [carcajad]


ruyner escribió:
Prometius escribió:Buena idea. Hace una semana volví a empezar partida en el Pokémon Rojo original. Lo bueno es que existe un glitch con el que conseguir cualquier Pokémon sin necesidad de intercambio.


Cuentame sobre ese glitch

Tal y como ha dicho el compañero @luffyelx se trata del llamado Glitch de Mew. Puede usarse para atrapar casi cualquier Pokemon (creo que Rydon no se podía, por necesitar un número demasiado bajo de "Especial" que no era posible de conseguir) y hasta para pelear contra el Profesor Oak (datos residuales que demuestran que él iba a ser el campeón de la liga).

La mecánica principal es que un entrenador rival vaya a caminar hacia tí en cuanto aparezca en la pantalla (hay 5 o 6 en todo el juego que cumplen dicho requisito), pero justo antes de que pase eso te vas usando Vuelo/Teletransporte (o Cuerda Huida/Excavar si es una cueva).

En cuanto lo hagas vas a un PC a cambiar la caja de los Pokemon para que se guarde el juego, y lo reinicias. También debes luchar contra un entrenador que camine hacia tí (esto es sustituible por luchar contra el alto mando)

Después luchas contra el Pokemon que quieras que "invoque" el Pokemon que quieras atrapar (como he dicho antes, el valor "Especial" es el que importa), y en cuanto acabas el combate vuelves a la ruta donde estaba el entrenador. Al entrar en la ruta empezará el combate, y aparecerá dicho Pokemon.


Dicho así de golpe igual es un poco lioso, pero hay tutoriales que lo explican. Los tutoriales ya están montados para que luches contra entrenadores (sus Pokemons tienen estadísticas fijas) que causarán la aparición de Mew, pero como digo, el glitch tiene una versatilidad brutal.
En ESTE MAPA muestran todos los Pokemons que se invocan con cada entrenador en los juegos Rojo/Azul (Rojo/Verde japoneses), y la tabla de la derecha te vale para saber el valor especial necesario para "invocar" a un Pokemon concreto. Ojo con os valores que dan error, que pueden llegar a borrar la partida (me pasó en el amarillo, experimentando. Por suerte iba con Save States por si eso ocurría)
@Dr_Neuro En amarillo hay entrenadores distintos y por ello puedes conseguir Pokémon distintos con este glitch. En concreto en el Bosque Verde hay un entrenador de "larga distancia" con el que puedes activar el glitch, y el primer entrenador del gimnasio de Brock hace aparecer un Gengar. Tener un Gengar antes de luchar contra Brock es una sobrada bien gorda, porque sus Pokémon sólo tienen ataques normales. XD

Ahora, este glitch tiene efectos secundarios, y es que cada vez que lo haces desaparece un NPC del juego. Por ejemplo cuando haces el glitch de Mew con el entrenador que tiene un Slowpoke en la Ruta 25 desaparecerá el policía de Ciudad Celeste que te impedía salir de la ciudad.
coyote-san escribió:Ahora, este glitch tiene efectos secundarios, y es que cada vez que lo haces desaparece un NPC del juego. Por ejemplo cuando haces el glitch de Mew con el entrenador que tiene un Slowpoke en la Ruta 25 desaparecerá el policía de Ciudad Celeste que te impedía salir de la ciudad.


¿Estás seguro de que eso es así? Lo digo porque en algunas partidas he usado muchísimo el glitch y no me he percatado de que desapareciese nadie.
@coyote-san y uno del los 2 Snorlax, lo que no recuerdo si es con el chico del Slowpoke o con otros entrenadores de otras zonas para activar dicho glitch (hay múltiples entrenadores con los que activar el glitch, otra cosa es que compense según la distancia y zonas [carcajad] )
@Dr_Neuro siempre desaparecen en la ruta en donde activas el glitch huyendo de los entrenadores. Por eso es recomendable luchar con todos ellos antes de usar el glitch.
@yuragalo @coyote-san El glitch tiene algunas variaciones, no sé si cómo lo haría yo no causaría tal efecto o qué. Porque estoy segurísimo que no me desaparecía nadie (ni los Snorlax).

A ver si me pongo a experimentar con él de nuevo y veo algo.
@Dr_Neuro si claro, yo pienso que es como dice @coyote-san , que depende de las zonas, pero a mi me da igual que desaparezca un Snorlax mientras se conserve el otro y si no pues se usa el glitch para conseguir uno al igual que mew (y mewtwo con su variante) y a correr [beer]

En mi caso no usaba apenas la variante pero lo que sí hacía era usarlo en todos los entrenadores que podía XD
Dr_Neuro escribió:Me fascina que lleguen a crear cosas tan interesantes para las primeras generaciones, más todavía cuando entre unos glitches u otros y los hacks, no hay necesidad de nada de ello. Pero seguimos existiendo bastantes fans de rejugar los juegos pese a ello [carcajad]


ruyner escribió:
Prometius escribió:Buena idea. Hace una semana volví a empezar partida en el Pokémon Rojo original. Lo bueno es que existe un glitch con el que conseguir cualquier Pokémon sin necesidad de intercambio.


Cuentame sobre ese glitch

Tal y como ha dicho el compañero @luffyelx se trata del llamado Glitch de Mew. Puede usarse para atrapar casi cualquier Pokemon (creo que Rydon no se podía, por necesitar un número demasiado bajo de "Especial" que no era posible de conseguir) y hasta para pelear contra el Profesor Oak (datos residuales que demuestran que él iba a ser el campeón de la liga).

La mecánica principal es que un entrenador rival vaya a caminar hacia tí en cuanto aparezca en la pantalla (hay 5 o 6 en todo el juego que cumplen dicho requisito), pero justo antes de que pase eso te vas usando Vuelo/Teletransporte (o Cuerda Huida/Excavar si es una cueva).

En cuanto lo hagas vas a un PC a cambiar la caja de los Pokemon para que se guarde el juego, y lo reinicias. También debes luchar contra un entrenador que camine hacia tí (esto es sustituible por luchar contra el alto mando)

Después luchas contra el Pokemon que quieras que "invoque" el Pokemon que quieras atrapar (como he dicho antes, el valor "Especial" es el que importa), y en cuanto acabas el combate vuelves a la ruta donde estaba el entrenador. Al entrar en la ruta empezará el combate, y aparecerá dicho Pokemon.


Dicho así de golpe igual es un poco lioso, pero hay tutoriales que lo explican. Los tutoriales ya están montados para que luches contra entrenadores (sus Pokemons tienen estadísticas fijas) que causarán la aparición de Mew, pero como digo, el glitch tiene una versatilidad brutal.
En ESTE MAPA muestran todos los Pokemons que se invocan con cada entrenador en los juegos Rojo/Azul (Rojo/Verde japoneses), y la tabla de la derecha te vale para saber el valor especial necesario para "invocar" a un Pokemon concreto. Ojo con os valores que dan error, que pueden llegar a borrar la partida (me pasó en el amarillo, experimentando. Por suerte iba con Save States por si eso ocurría)


Gracias, no lo sabia y lo he jugado desde el día en que salió, lo probaré, aunque ya con la gameboy sin iluminacion posterior me cuesta mas jugar
ruyner escribió:Gracias, no lo sabia y lo he jugado desde el día en que salió, lo probaré, aunque ya con la gameboy sin iluminacion posterior me cuesta mas jugar

Es normal que no lo conocieses ya que se descubrió en el 2003, cuando ya estaba la GBA metida de lleno.

Al igual que pasa con el tema de este hilo: con una comunidad activa con los juegos viejos de la saga, nunca dejan de surgir novedades. Aunque sólo suele repercutir para los fans de lo retro
@Dr_Neuro creo que el glitch de Mew se descubrió en su época, lo de huir del entrenador de la ruta 24 y activar el glitch con el entrenador del Slowpoke, más que nada porque por entonces yo vi en Nintendo Acción capturas de Mew conseguido con el glitch, aunque no decían exactamente cómo hacerlo por política de Nintendo, ya que era la revista oficial. Aunque puede ser que la extensión del glitch a cualquier Pokémon sí se descubriera más tarde.
coyote-san escribió:@Dr_Neuro creo que el glitch de Mew se descubrió en su época, lo de huir del entrenador de la ruta 24 y activar el glitch con el entrenador del Slowpoke, más que nada porque por entonces yo vi en Nintendo Acción capturas de Mew conseguido con el glitch, aunque no decían exactamente cómo hacerlo por política de Nintendo, ya que era la revista oficial. Aunque puede ser que la extensión del glitch a cualquier Pokémon sí se descubriera más tarde.

Según internet, el glitch se descubrió por la epoca que dije. Que Nintendo Acción mostrase un Mew no significa nada, más que nada porque yo mismo acabé consigiendo un Mew que me clonaron [carcajad]

La gracia del glitch de Mew es que puedes conseguirlo en un juego original sin necesidad de nada externo, pero ni de lejos era la única forma de conseguirlo. Mediante aparatos de cheats como GameShark, o GameGenie, se podían conseguir.
Si es que yo tuve uno de esos aparatos y es así como conseguí a Celebi en el Plata, y algunas cosas imposibles más [carcajad]
De hecho trastee tantísimo que corrompí mi partida original, y sólo podía tener un tipo de Pokeball en la mochila. Que eran unidades infinitas, pero eso, sólo un tipo.
@Dr_Neuro el 1er Mew que tuve fue clonado por un amigo también, luego un año más tarde pude pillar un GB Exploder (usaba códigos gameshark) que es con el que saqué a Celebi; lo compre básicamente para eso [carcajad]
Me lo quite hace años ya cuando me enteré de los glitch para conseguir a Mew y Celebi.

Aún así el programa éste me parece gran idea para los fans que buscan conseguir monsters legales, tanto legendarios como brillantes.
@Dr_Neuro

Nintendo Acción siempre se iba por las ramas y no daba el método exacto para hacer el glitch, y más adelante llegó un momento en el que imperó la ley del silencio y se limitaban a decir que todos los rumores eran falsos y que no había glitch de Mew ni nada de las cosas raras que se decían de los juegos. Y metían en el mismo saco de falsedad los bulos como el del camión del S.S. Anne y los glitches auténticos. Todo eso fue a finales de los 90, pero en uno de sus falsos desmentidos hablaron de un rumor que involucraba a Slowpoke (sin dar más señas concretas), por ese motivo yo creo que el glitch de Mew ya se había descubierto por esa época.

Como digo es la revista oficial y esta forma de proceder vendría indicada por Nintendo. Lo que pasa es que Game Freak estuvo al principio esparciendo ellos mismos los bulos como el de Pikáblu, el del camión, etc., como un método publicitario. Cosa que, siendo moralmente reprobable, funcionó muy bien, pero llegó un momento en el que decidieron dejar de hacerlo, quizá Nintendo les dio un tirón de orejas.

Los mismos creadores de Pokémon dijeron que el glitch de Mew fue lo que hizo que los primeros videojuegos tuvieran éxito, pues al principio no estaban vendiendo bien, y cuando alguien descubrió el glitch empezaron a subir las ventas como la espuma. De ahí que empezaran con esas prácticas de difundir falsos rumores.

https://www.wikidex.net/wiki/Mew#Historia
coyote-san escribió:Como digo es la revista oficial y esta forma de proceder vendría indicada por Nintendo. Lo que pasa es que Game Freak estuvo al principio esparciendo ellos mismos los bulos como el de Pikáblu, el del camión, etc., como un método publicitario. Cosa que, siendo moralmente reprobable, funcionó muy bien, pero llegó un momento en el que decidieron dejar de hacerlo, quizá Nintendo les dio un tirón de orejas.

Los mismos creadores de Pokémon dijeron que el glitch de Mew fue lo que hizo que los primeros videojuegos tuvieran éxito, pues al principio no estaban vendiendo bien, y cuando alguien descubrió el glitch empezaron a subir las ventas como la espuma. De ahí que empezaran con esas prácticas de difundir falsos rumores.

https://www.wikidex.net/wiki/Mew#Historia

Leyendo el "Iwata Pregunta" enlazado dentro de esa wiki lo único que afirman es:
  • No sabían si Mew lo mostrarían alguna vez o no, era una mera broma que hicieron
  • Se descubrió la existencia de Mew por accidente
  • Tras ocurrir eso anunciaron en CoroCoro el sorteo en que regalarian Mews (el primer sorteo fueron 20)
  • La publicación de CoroCoro supuso una explosión de éxito que no se esperaron

Dado que los métodos de sacar a Missingno nadando al lado de Isla Canela no funcionaban en los cartuchos españoles (pero sí en los americanos), parece que con cada lanzamiento nuevo corregían errores que conocían. Es más, la versión azul japonesa ya corregía unos cuantos. Así que si el llamado Mew Glitch ha llegado hasta nuestras ediciones, estoy seguro que es porque no se descubrió en su día.
Con lo rotas que están los juegos de 1ª generación, seguro que se descubrió por otro método (o con aparatos de hackeo)

EDIT: Leyendo un poco de información del tema he visto que en la Bulbapedia que nombran el llamado "Select Glitch" como el método en que descubrieron a Mew, el cual sólo funciona en los Pokemons Rojo, Verde y Azul japoneses. A partir del amarillo japonés (y por tanto en los occidentales) ya no era posible ejecutarlo
Dr_Neuro escribió:
coyote-san escribió:Como digo es la revista oficial y esta forma de proceder vendría indicada por Nintendo. Lo que pasa es que Game Freak estuvo al principio esparciendo ellos mismos los bulos como el de Pikáblu, el del camión, etc., como un método publicitario. Cosa que, siendo moralmente reprobable, funcionó muy bien, pero llegó un momento en el que decidieron dejar de hacerlo, quizá Nintendo les dio un tirón de orejas.

Los mismos creadores de Pokémon dijeron que el glitch de Mew fue lo que hizo que los primeros videojuegos tuvieran éxito, pues al principio no estaban vendiendo bien, y cuando alguien descubrió el glitch empezaron a subir las ventas como la espuma. De ahí que empezaran con esas prácticas de difundir falsos rumores.

https://www.wikidex.net/wiki/Mew#Historia

Leyendo el "Iwata Pregunta" enlazado dentro de esa wiki lo único que afirman es:
  • No sabían si Mew lo mostrarían alguna vez o no, era una mera broma que hicieron
  • Se descubrió la existencia de Mew por accidente
  • Tras ocurrir eso anunciaron en CoroCoro el sorteo en que regalarian Mews (el primer sorteo fueron 20)
  • La publicación de CoroCoro supuso una explosión de éxito que no se esperaron

Dado que los métodos de sacar a Missingno nadando al lado de Isla Canela no funcionaban en los cartuchos españoles (pero sí en los americanos), parece que con cada lanzamiento nuevo corregían errores que conocían. Es más, la versión azul japonesa ya corregía unos cuantos. Así que si el llamado Mew Glitch ha llegado hasta nuestras ediciones, estoy seguro que es porque no se descubrió en su día.
Con lo rotas que están los juegos de 1ª generación, seguro que se descubrió por otro método (o con aparatos de hackeo)

EDIT: Leyendo un poco de información del tema he visto que en la Bulbapedia que nombran el llamado "Select Glitch" como el método en que descubrieron a Mew, el cual sólo funciona en los Pokemons Rojo, Verde y Azul japoneses. A partir del amarillo japonés (y por tanto en los occidentales) ya no era posible ejecutarlo


En mi cartucho pal de azul si que se podia sacar a misigno nadando en isla canela.
@Kaidrik joer que suerte compa, en el mino nanai, pero com tenia un bootleg 15 in 1 con el rojo USA pues ni tan mal [carcajad]
Kaidrik escribió:En mi cartucho pal de azul si que se podia sacar a misigno nadando en isla canela.

En GameBoy no existían versiones PAL ni nada así referente a las TVs, normalment se utilizaban las mismas versiones para todo occidente (o incluso mundiales directamente si tenían poquísimo texto [carcajad] ).

Las excepciones venía cuando traducían juegos a otros idiomas a parte del inglés. Pokemon en concreto tenía la versión americana como la primera fuera de Japón, y más tarde llegaron las versiones con otros idiomas europeos. Si no recuerdo mal, la versión española vino todavía más tarde (hay una anécdota sobre su traducción. Contrataron un traductor de francés, pero por alguna liada le llegaron los textos en inglés. Por eso la 1ª generación tiene una traducción regulera).

En resumen... Si tu cartucho no es español, es muy posible que el glitch de Isla Canela y Missingno funcione.
21 respuestas