Sistema windows xp profesional:
Buenas comunidad ,
Solo kiero explicar brevemente ke no me ago responsable del mal uso y sus consecuendas que pueda llevaros el tocar en donde no se deve tocar , por las aplicaciones enunciados mas avajo para la administracion avanzada del sistema.
Os voy a explicar por si alguno de vosotros lo quiere incluir en su sitema operativo un metodo para acabar con los archivos temporales. Se trata de un sencillo script para elimiar en cada reinicio del pc todos los archivos temporales.
Para ello hay ke decirle a windows ke ponga todos los archivos temporales en un directorio (conviene tener los archivos temporales en una particion aparte de la del sistema para agilizar las tareas de windows mejor aun otro volumen de disco).Para ello aremos lo siguiente:
1º- Picaremos en my pc con el boton derecho del mouse y pondremos administrar(Ventana de administracion de windows).
2º-Sequidamente sin picar en ningun sito iremos al menu Accion y a propiedades.
3º-En la ventana de propiedades iremos a la pestaña de avanzadas.
4º-Picaremos en variables de entorno. ( donde windows asigna las carpetas temporales ke vamos a modificar).
5º-Modificaremos en el primer y sengun recuadro ke presenta esta venta las variables "TMP"-"TEMP".
El valor ke debeis poner es la carpeta ke vosotros creeis en la particion diverente al sistema operativo o si no disponeis de otra particion en la carpeta en la raiz de vuestro disco duro yo la tengo en z:/Data-temp
Tiene ke kedar asi:
Variables usuario :
TEMP Z:/Data-temp
TMP Z:/Data-temp
Variables de sistema:
TEMP Z:/Data-temp
TMP Z:/Data-temp
*Conviene borrar todo lo ke habia en las rutas ke habian antes en estos recuadros para no dejarlos en el sistema.
6º- Ahora ke windows nos pondra los temporales de todos los programas en donde le hemos dicho , abriremos el notepad.exe para crear el simple script para borrar los archivos de este directorio.
7º- Escribiremos lo siguiente:
rmdir E:\Data-tmp /q/s
md E:\Data-tmp
8º-Y lo guardaremos como Data-temp.bat en la raiz del disco del sistema operativo.
9º-Ahora le diremos windows ke ejecute este archivo al inicio (para tener un inicio limpio de temporales ) y en el cierre ( para ke ningun tipo de malware o archivo temporal se quede en nuestro sistema ) Ejecutaremos gpedit.msc
En configuracion del Equipo:
Configuracion de windows:
Archivos de comandos (inicio/apagado):
Inicio * picar en inicio Agregar , Examinar ,C:/Data-temp.bat
Apagar * picar en apagar Agragar ,Examinar , C:\Data -temp.bat
Con esto hacemos ke windows ejecute estos archivos en el inicio y apagado de windows.
No me keda mas ke decir ke en apagado sobretodo yo incluyo archivos como el ad-ware , y ccleaner.exe para acabar de eliminar por completo todo los temporales y registros invalidos por lo ke pueda kedar despues de navegar y usar mi pc en cuestion de temporales y malware.
Solo keda reiniciar y comprobar la carpeta de temporales se llena y vacia correctamente.
Espero os sirva la info.
Un saludo comunidad