Ac3 & Dts???

Hola a tod@s:

Hoy he ido a grabar una peli con el DVD Shrink y me sale esto:

AC3 Spanish 5.1--->>368MB
DTS Spanish 5.1-->>754MB

He grabado en DTS porque me parecía que tendría más calidad pero voy a ver la peli y nada, no se escucha. En cambio con el AC3 si. Sabeís que diferencia hay entre estos 2 formatos?
El grado de compresión básicamente. Lo normal es que en DTS no se te oiga, porque muchos decodificadores no lo soportan.
Pero se supone que tiene mejor calidad en DTS???.
Igual lo mejor será grabarlo en los 2 formatos no??
No vas a notar la diferencia. Yo siempre paso de DTS.
Johny27 escribió:No vas a notar la diferencia. Yo siempre paso de DTS.

Johny27, sí que se nota la diferencia, y bastante. El caso es que tienes que tener el equipo adecuado para descodificar DTS. Yo por ejemplo puedo escuchar las películas en DTS sin problemas sólo con una Sound Blaster Audigy 2 ZS y unos altavoces 5.1 Creative en modo analógico (sin decodificador). La tarjeta de sonido es la que se encarga de descodificar la señal DTS y la saca directamente por cada canal.

La calidad de sonido es como 2 veces mejor que el AC3.

Saludos.
eRgAlle escribió:
Johny27, sí que se nota la diferencia, y bastante. El caso es que tienes que tener el equipo adecuado para descodificar DTS. Yo por ejemplo puedo escuchar las películas en DTS sin problemas sólo con una Sound Blaster Audigy 2 ZS y unos altavoces 5.1 Creative en modo analógico (sin decodificador). La tarjeta de sonido es la que se encarga de descodificar la señal DTS y la saca directamente por cada canal.

La calidad de sonido es como 2 veces mejor que el AC3.

Saludos.

Depende de para que, puedes o notarla o no notarla en absoluto. A no ser que tengas buen oido no la notaras para nada. Yo si, pero porque soy quisquilloso, muchisima gente con la que lo he comprobado lo unico que me dicen es "suena mas bajito", y eso es cosa del amplificador.
Johny27 escribió:
Depende de para que, puedes o notarla o no notarla en absoluto. A no ser que tengas buen oido no la notaras para nada. Yo si, pero porque soy quisquilloso, muchisima gente con la que lo he comprobado lo unico que me dicen es "suena mas bajito", y eso es cosa del amplificador.

Si, tienes razón, la verdad es que yo para los temas de imagen y sonido también soy bastante quisquilloso [reojillo]

Yo en mi PC comparo AC3 y DTS y lo primero que noto es que el DTS suena bastante más fuerte y más nítido que el AC3 (lo de fuerte se nota fácilmente, pero lo de nítido es lo que tú dices, tienes que tener un buen oído para apreciarlo

Saludos.
normalmente el dts viene en 20 bits y 48khz
aunq ultimamente estan viniendo en 16 bits =(

pero igulamente se escucha mas nitido
Yo lo que no encuentro es ninguna tarjeta de sonido ni decodificador por software que de la calidad de un decodificador por hardware. La separación de los canales es BRUTAL con un deco, y normalucha con una tarjeta de sonido (X-FI, ZS y demás).

No se a qué esperan la verdad.
Yo tb tengo una audigy, y un equipo kenwood de studio 5.1, y la verdad, con DTS se escuxa mas fuerte y mas claro como decian, el sonido es mas profundo, hay dts de 24 bits a 96khz ese si vale la pena escuxarlo, se puede escuxar con el reproductor VCL [chulito]
Un saludo
El DTS según que casos es impresionante, hace poco he adquirido un equipo 5.1 Denon y puse el DVD de Terminator 2 en DTS y me cagué en las bragas [360º]

Saludos!
Es cuestion de gustos.

Yo tengo un ampli Onkyo TX SR600E y suelo quedarme con el DTS y quitar el DD en caso de poder elegir, pero hay gente que no le gusta el sonido de la voz en DTS, cuestion de gustos.
En cuestion de voces, el dts es la onda sin recorte, es como el wav por asi decirlo, de forma q tiene muxa mas profundidad, esto puede crear como un "eco", y en algunos equipos, tarjetas de sonido, o en algunas grabaciones, configuraciones de sonido etc... puede qedarse un poko apagado, pero para un oido q se fija, es toda una joya, muxo mas nitido q el ac3, eso si el ac3 comprime bastante, y ademas suena muy aceptable, asi q en cuestion de calidad DTS, y en cuestion espacio-calidad AC3

P.D. probad a escuxar "The Drappery Falls " de Opeth en DTS y lo flipareis por un tubo, el disco se llama "BlackWater park" si mal no recuerdo... [oki]
12 respuestas