AC 97 y reinicio al habilitarla

Buenas,

hace poco formateé el disco duro y al instalar de nuevo Windows XP, resulta que los drivers de la tarjeta de sonido no los tenía y ni siquiera la reconocía.

Me fua a la página de Realtek y me bajé la última versión de los drivers de la AC 97 (mi tarjeta de sonido) para Windows XP, y cada vez que terminaba la instalación, el ordenador se me reiniciaba solo.

Así que para poder instalarlos, tuve que desabilitar desde el panel de control, sistema/hardware la tarjeta de sonido y sí me permitió finalizar la instalación, de hecho en la lista ya no figuraba controladora de sonido multimedia y sí "Realtek AC 97", el problema es que al pulsar sobre "Habilitar", el ordenador se me reinicia sólo ¿qué puedo hacer?.

Socorro!!! que llevo día y medio sin escuchar el chiki-chiki y ya es urgente, a ver si algún alma caritativa me echa una mano.

Saludos y gracias de antemano
algo parecido me pasó a mi en un pc antiguo que tengo (unos 5 años), la cosa se solucionó instalando drivers antiguos, de todas formas si conoces la marca de la placa base, en su página web te debería decir los drivers adecuados para ella.

saludos y suerte.
A mi tambien me paso con mi placa, cada vez que intentabas meterle los drivers AC-97, pantallazo azul, estuve dias intentando solucionarlo
y mirando casos parecidos por internet, al final decidi que comprar una tarjeta de sonido sale mas rentable.

Saludos
Gracias por la ayuda.

He instalado todos los drivers ultimos de la placa base y nada, me he bajado drivers de la AC 97 mas actuales y más antiguos y nada, siempre pasa lo mismo... ¿alguna última solución antes que tener que pillarme una tarjeta de sonido?

Un saludo
Pecaor escribió:Gracias por la ayuda.

He instalado todos los drivers ultimos de la placa base y nada, me he bajado drivers de la AC 97 mas actuales y más antiguos y nada, siempre pasa lo mismo... ¿alguna última solución antes que tener que pillarme una tarjeta de sonido?

Un saludo

quizas sea eso, que la T. sonido este rota y por eso al intentar usarla, se te reinicia, al encontrar un fallo en dicha tarjeta, cuando intenta usarla ein?
4 respuestas