› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mebsajerodepa escribió:Es lo normal de un gobierno que lo hace mal.
ocihc escribió:Esto es un clásico de cada año... pero que abucheen a un hombre que ha logrado rozar los 5 millones de parados (y espera a que no los superemos, con las previsiones más optimistas en torno al 20% de la población activa), que sube los impuestos abultadamente (IVA y "chorradas" varias) cuando ya ha vaciado la despensa en cheques compravotos y demás limosna, que ha entregado a la banca tropecientos mil millones de euros afirmando (eso sí) que el sistema financiero español es el más saneado del mundo, que ve como los demás países van viendo la luz al final del túnel y aquí todavía estamos atascados en la entrada del mismo, con unos presupuestos para 2010 que llevan la deuda pública hasta el 62.5% del PIB (la UE impone un límite del 60%), que lleva más tropas que nunca a la guerra de Afganistan pero nos libra a todos de la Irak con la boca llena ("entendería" que apoye la guerra o que la repudie pero es incomprensible eso de aquí si y aquí no), que hincha los bolsillos de sus "amiguetes" a base de más impuestos revolucionarios (véase SGAE & cia), que "coloca" en sus sillones a lo más "ilustre" del cine español (de nuevo amiguetes & cia), que cree "que no necesitamos tantos megas" en boca de su ministra "de película" arrastrando al país a un parón tecnológico difícil de entender, que tengamos esa sensación que no sabe donde tiene la cara y que va poniendo parches (rotos) a todo ... y que por supuesto LO HACE TODO CON TANTO TALANTE que pareciera que nos está haciendo un favor... pues eso, que abucheen a un hombre así ES LO MÁS NORMAL DEL MUNDO. Lo contrario SI hubiese sido noticia.
salu2
ocihc escribió:Esto es un clásico de cada año... pero que abucheen a un hombre que ha logrado rozar los 5 millones de parados (y espera a que no los superemos, con las previsiones más optimistas en torno al 20% de la población activa), que sube los impuestos abultadamente (IVA y "chorradas" varias) cuando ya ha vaciado la despensa en cheques compravotos y demás limosna, que ha entregado a la banca tropecientos mil millones de euros afirmando (eso sí) que el sistema financiero español es el más saneado del mundo, que ve como los demás países van viendo la luz al final del túnel y aquí todavía estamos atascados en la entrada del mismo, con unos presupuestos para 2010 que llevan la deuda pública hasta el 62.5% del PIB (la UE impone un límite del 60%), que lleva más tropas que nunca a la guerra de Afganistan pero nos libra a todos de la Irak con la boca llena ("entendería" que apoye la guerra o que la repudie pero es incomprensible eso de aquí si y aquí no), que hincha los bolsillos de sus "amiguetes" a base de más impuestos revolucionarios (véase SGAE & cia), que "coloca" en sus sillones a lo más "ilustre" del cine español (de nuevo amiguetes & cia), que cree "que no necesitamos tantos megas" en boca de su ministra "de película" arrastrando al país a un parón tecnológico difícil de entender, que tengamos esa sensación que no sabe donde tiene la cara y que va poniendo parches (rotos) a todo ... y que por supuesto LO HACE TODO CON TANTO TALANTE que pareciera que nos está haciendo un favor... pues eso, que abucheen a un hombre así ES LO MÁS NORMAL DEL MUNDO. Lo contrario SI hubiese sido noticia.
salu2
KAISER-77 escribió:Lo peor que no hay huelgas generales, no hay manifestaciones, no hay nada... como se nota que quien tiene que salir tiene la boca llena.
salu2
ocihc escribió:Esto es un clásico de cada año... pero que abucheen a un hombre que ha logrado rozar los 5 millones de parados (y espera a que no los superemos, con las previsiones más optimistas en torno al 20% de la población activa),
ocihc escribió:que sube los impuestos abultadamente (IVA y "chorradas" varias) cuando ya ha vaciado la despensa en cheques compravotos y demás limosna, que ha entregado a la banca tropecientos mil millones de euros afirmando (eso sí) que el sistema financiero español es el más saneado del mundo, que ve como los demás países van viendo la luz al final del túnel y aquí todavía estamos atascados en la entrada del mismo, con unos presupuestos para 2010 que llevan la deuda pública hasta el 62.5% del PIB (la UE impone un límite del 60%),
ocihc escribió:que lleva más tropas que nunca a la guerra de Afganistan pero nos libra a todos de la Irak con la boca llena ("entendería" que apoye la guerra o que la repudie pero es incomprensible eso de aquí si y aquí no),
ocihc escribió:que hincha los bolsillos de sus "amiguetes" a base de más impuestos revolucionarios (véase SGAE & cia), que "coloca" en sus sillones a lo más "ilustre" del cine español (de nuevo amiguetes & cia),
Lo de los megas es una cuestión más bien de las empresas que dan el servicio, que prefieren ir subiéndolo de 2 en 2 que de 6 en 6, para sacar más tajada. Sobre la ministra, es una impresentable, no tengo mucho más que decir.ocihc escribió:que cree "que no necesitamos tantos megas" en boca de su ministra "de película" arrastrando al país a un parón tecnológico difícil de entender, que tengamos esa sensación que no sabe donde tiene la cara y que va poniendo parches (rotos) a todo ...
ocihc escribió:y que por supuesto LO HACE TODO CON TANTO TALANTE que pareciera que nos está haciendo un favor... pues eso, que abucheen a un hombre así ES LO MÁS NORMAL DEL MUNDO. Lo contrario SI hubiese sido noticia.
jaumecgr escribió:la cosa es que han hecho creer que la culpa de la crisis la tiene el gobierno... a ver como a a ser culpa del gobierno español una crisis mundial explicamelo tu!
socram2k escribió:jaumecgr escribió:la cosa es que han hecho creer que la culpa de la crisis la tiene el gobierno... a ver como a a ser culpa del gobierno español una crisis mundial explicamelo tu!
Otro que no se entera.
Si la culpa es de la crisis mundial, por qué hay paises que ya empiezan a repuntar?
Buscavidas escribió:Porque tienen un tejido industrial vertebrado más allá del turismo y el ladrillo; industria automovilística, industria siderúrgica, industria naval, industria electrónica, etc...
Nos creiamos ricos, y sin ser pobres, aún estamos bastante lejos de países como RU, Alemania o Francia. Y como tales, las crisis las acusan con mayor gravedad los países con menos recursos; ejemplos como Grecia, Irlanda o Portugal lo demuestran.
socram2k escribió:Buscavidas escribió:Porque tienen un tejido industrial vertebrado más allá del turismo y el ladrillo; industria automovilística, industria siderúrgica, industria naval, industria electrónica, etc...
Nos creiamos ricos, y sin ser pobres, aún estamos bastante lejos de países como RU, Alemania o Francia. Y como tales, las crisis las acusan con mayor gravedad los países con menos recursos; ejemplos como Grecia, Irlanda o Portugal lo demuestran.
Pues la culpa será de los gobiernos que sistemáticamente se han preocupado de su legislatura sin importarles una mierda condenar al país para el futuro... ergo la culpa es del gobierno
NaN escribió:Por cierto, lo sque defendeis a ZP, ojala en mi emprea tuviera discipulos que me excusasen de mi incompetencia con escusas lamentables como vosotros, ver para creer
Buscavidas escribió:Yo no defiendo a Zapatero, no se otros... lo que señalo es que el no es el culpable de toda la situación actual, hay elementos coyunturales que no se pueden pasar por alto. Y ceñirnos a una perspectiva que parte desde el 2004 (año que Zapatero alcanza la Moncloa), es reduccionista y simplista.
Los que culpan a Zapatero de la situación, me gustaría saber que harían ellos en su lugar, porque si tienen la "receta mágica", que la digan y todos viviremos mejor.
Buscavidas escribió:ocihc escribió:Esto es un clásico de cada año... pero que abucheen a un hombre que ha logrado rozar los 5 millones de parados (y espera a que no los superemos, con las previsiones más optimistas en torno al 20% de la población activa),
Hombre, lo que es sólo él, no es verdad, ha contado con la inestimable ayuda de las cajas de ahorros, un país que sólo contaba con dos industrias: turismo y construcción. En la época del PP se estaban construyendo más casas que en Italia, Alemania y Francia juntas; y de las VPO ni rastro. Por no citar, una tal crisis mundial, y tal...
Buscavidas escribió:ocihc escribió:que sube los impuestos abultadamente (IVA y "chorradas" varias) cuando ya ha vaciado la despensa en cheques compravotos y demás limosna, que ha entregado a la banca tropecientos mil millones de euros afirmando (eso sí) que el sistema financiero español es el más saneado del mundo, que ve como los demás países van viendo la luz al final del túnel y aquí todavía estamos atascados en la entrada del mismo, con unos presupuestos para 2010 que llevan la deuda pública hasta el 62.5% del PIB (la UE impone un límite del 60%),
Sobre la entrega de dinero a los bancos, estoy de acuerdo, me parece un canallada. Pero, por otro lado, si queremos seguir teniendo las mismas prestaciones sociales como la sanidad pública, educación, infraestructuras (AVE), seguridad social, cobertura a los desempleados, que como bien dices, es una cifra terrible, habrá que subir los impuestos. El problema es que en España hay mucho listo, que declara en paraísos fiscales, como el caso del BBVA, ni más ni menos.
Si por el contrario, lo importante es no tener déficit, usemos el tijeretazo: abaratamiento de despidos (nunca en época de crisis crece el empleo, así que sólo serviría para que las empresas despidieran a sus empleados con más facilidad), deterioro de las infraestructuras y parón de la construcción de las que están en vía de desarrollo (AVE), y la consecuente pérdida de empleos; semi privaticemos (como sucede en Madrid), o directamente privaticemos la sanidad pública, y usemos un sistema de cheques como en EEUU, recortemos gasto en seguridad (policía y guardia civil), recortemos gastos en educación, en I+D+I, bajemos las pensiones, etc... Así tendremos menos déficit.
Buscavidas escribió:ocihc escribió:que lleva más tropas que nunca a la guerra de Afganistan pero nos libra a todos de la Irak con la boca llena ("entendería" que apoye la guerra o que la repudie pero es incomprensible eso de aquí si y aquí no),
En un sitio la guerra se inició bajo mandato de la ONU, y la otra fue una acción unilateral. De todas formas todas las guerras son ilegales, pero no digamos que ¿por qué en un sitio si, y en otro no? Porque demostraremos que no tenemos ni idea de la legalidad internacional.
Buscavidas escribió:ocihc escribió:que hincha los bolsillos de sus "amiguetes" a base de más impuestos revolucionarios (véase SGAE & cia), que "coloca" en sus sillones a lo más "ilustre" del cine español (de nuevo amiguetes & cia),
Todos los gobiernos por desgracia tienden a colocar amiguetes en puestos de poder, es una desgracia pero que le vamos a hacer, pero esto no es patente de Zapatero, ahí tienes a Camps.
Buscavidas escribió:Lo de los megas es una cuestión más bien de las empresas que dan el servicio, que prefieren ir subiéndolo de 2 en 2 que de 6 en 6, para sacar más tajada. Sobre la ministra, es una impresentable, no tengo mucho más que decir.ocihc escribió:que cree "que no necesitamos tantos megas" en boca de su ministra "de película" arrastrando al país a un parón tecnológico difícil de entender, que tengamos esa sensación que no sabe donde tiene la cara y que va poniendo parches (rotos) a todo ...
ocihc escribió:Eso es la cantinela de siempre, la culpa es de....
El que está en el gobierno es el responsable de la situación. Para bien y para mal. Que si ha tenido herencia del PP que si la crisis mundial. Y digo yo ¿LA HERENCIA HA SIDO SOLO ESA O TAMBIEN HA SIDO UNAS ARCAS LLENAS Y UNA SITUACIÓN ECONÓMICA BASTANTE ESTABLE? Una buena gestión de ese dinero hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza. Si no gestionas bien pasan estas cosas.
ocihc escribió:Me parece increible que se piense que subir los impuestos es solución de algo. Quieres recortar? recorta la televisión pública y cosas de ese estilo que solo nos dan pérdidas y pocos beneficios.
ocihc escribió:¿legalidad internacional? vamos a simplificar un poco más las cosas y no nos agarremos a un clavo ardiendo. Una guerra es un sitio donde luchan dos o más bandos y MUERE GENTE a diario. Y eso es Irak.... Y ESO TAMBIÉN ES AFGANISTAN. Lo que ocurre es que para ganar las elecciones había que estar en contra de lo que estaba de moda, LA GUERRA DE IRAK.
ocihc escribió:Que otros lo hayan hecho mal NO TE DA NINGÚN DERECHO A HACERLO TU TAMBIÉN.
ocihc escribió:Ese pensamiento es que nos lleva a la cola de Europa. Las empresas tienen unos recursos e intentan exprimirlos al máximo para maximizar beneficios. Ahí es donde el gobierno tiene que actuar. Si invirtiera en fibra óptica (por poner un ejemplo) verías tu como otras empresas tendrían mas poder, habría mas competencia y bajarían los precios y la calidad de las conexiones.... pero es mejor invertir esos miles de millones en el cine.... que los amigos están ahí.
penando escribió:Eso le pasa por ir creo que cito bien: "al coñazo del desfile"
Liquid Snake yo escribió:penando escribió:Eso le pasa por ir creo que cito bien: "al coñazo del desfile"
Fue Rajoy el que lo dijo
socram2k escribió:jaumecgr escribió:la cosa es que han hecho creer que la culpa de la crisis la tiene el gobierno... a ver como a a ser culpa del gobierno español una crisis mundial explicamelo tu!
Otro que no se entera.
Si la culpa es de la crisis mundial, por qué hay paises que ya empiezan a repuntar?
siddhartha escribió:Cuidado, un respeto por aquellas personas que van a ver el desfile nacional y abuchean al presidente del gobierno. Que están en su derecho.
Salchichonio escribió:Lo que yo no entiendo del vídeo es por qué se abuchea a Zapatero y otros representantes del gobierno y a la familia real se la ovaciona. ¿Es que la monarquía sí está trabajando eficientemente para frenar la crisis o algo? ¿Qué importantes gestiones son las que está llevando a cabo la familia real para el progreso y bienestar de la ciudadanía española que merece una ovación?
Sé que a Zapatero se le recrimina su mala gestión. Pero si se trata de abuchear a inútiles, quien primero debería recibir pitos debería ser la familia real.
siddhartha escribió:Cuidado, un respeto por aquellas personas que van a ver el desfile nacional y abuchean al presidente del gobierno. Que están en su derecho.
Salchichonio escribió:¿Qué importantes gestiones son las que está llevando a cabo la familia real para el progreso y bienestar de la ciudadanía española que merece una ovación?
Quintiliano escribió:Para todo hay un momento.
Si quieren manifestarse en contra del Gobierno, que lo hagan, pero no precisamente el día de la Fiesta Nacional, con la intención evidente de deslucir el acto y amargarle la celebración a las FF.AA y a muchos españoles.
Más allá de las críticas al Gobierno a mí me parece que lo que hay es un grupo de acomplejados, que tienen un gran complejo de inferioridad, sobre todo cuando ven una bandera de España.
strumer escribió:Pues a mi me parece perfecto el momento. Lógicamente si quieres criticar o abuchear a una persona para mostrar tu disconformidad no hay mejor ocasión que hacerlo en un momento en el que haya tv en directo de por medio y sepas que eso va a llegar a todos y no en un momento sin tv en el que no sabes si esa protesta saldrá por tv y si se enterará alguien de los que no estuvo ahí.
Yo al menos pienso que si quieres hacer ruido, al menos que la gente se entere.
Buscavidas escribió:Somos nuestro pasado. Fíjate en mis post y verás que yo ya hablo de la influencia en la economía española en tiempos de Franco. Es como si al nuevo presidente de Camerún, le exiges que se ponga a la altura de Francia, y que Camerún haya sido un país subdesarrollado desde que existe, no es excusa para él.
Sobre las arcas llenas, como ha demostrado esta crisis mundial, había mucha especulación, es decir, que se valoraban cosas por 5 cuando valían 1, y claro cuando se ha descubierto, las arcas rebosantes que nos dejó el PP, ya no estaban tan llenas. Un ejemplo muy claro es como se subvencionaban los ayuntamientos, a través de la recalificación de terrenos, la burbuja inmobiliaria era cuestión de tiempo que estallase, el ritmo de construcción no era coherente, y mucho menos el precio de las viviendas; que le ha estallado a Zapatero, como le podría haber estallado a cualquier otro. ¿Qué no ha dado soluciones? Pues la verdad es que no ha tenido mucha iniciativa, pero vamos, Rajoy tampoco ha dicho nada, sobre como se debían hacer las cosas.
Buscavidas escribió:¿Y cuánto dinero crees que se sacaría, con recortar la televisión pública y "cosas de ese estilo"?
Te diré una cosa que no da ningún beneficio y sólo da perdidas, la sanidad pública; por poner un ejemplo, es que seamos razonables, los servicios públicos no están pensados para hacer negocio, si no para prestar un servicio al ciudadano; fuerzas de seguridad, seguridad social, educación, etc... y por la política del PP, que quieres que te diga; teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid es la segunda comunidad autónoma que menos invierte en sanidad por habitante y que el 50% de los errores médicos en España se producen en la Comunidad de Madrid; como que prefiero tener déficit a salir mal operado de un hospital. Me parece más prioritario, aunque claro, si tienes seguro privado como Doña Esperanza Aguirre, que en una sesión de la Comunidad de Madrid ante una charla informal entre ella y Antonio Beteta (portavoz del PP en la Comunidad de Madrid), él le decía que había estado en la sanidad pública más de una hora esperando por un simple catarro, y ella le contestó con su castizo estilo: ¿y tú qué tienes sanidad privada, por qué vas a la de los pobres?
Buscavidas escribió:Si, en todas las guerras muere gente, eso lo saben en parbulitos; pero hay guerras y guerras; por ejemplo el genocidio serbio sobre el pueblo bosnio; y la respuesta internacional que fue frenar esa limpieza étnica; ambas acciones bélicas son iguales, oiga; como cuando Hitler invadió Polonia o EEUU declaró la guerra a Japón tras ser atacado, igualito.
Buscavidas escribió:¿Cómo invertir en fibra óptica? ¿Pero no estamos en crisis? Y tú quieres malgastar el dinero de los contribuyentes en tu internet, cuando su uso no es mayoritario en España, la virgen, que despilfarro.[/ironia]
Salu2
Salchichonio escribió:Yo lo que me pregunto es ¿por qué habrá tanto miedo de abuchear al rey y a la monarquía en general? Claro, a quienes lo hacen se les trata casi de criminales. Mucha gente piensa incluso que es delito.
Buscavidas escribió:Pues nada, cosas que tiene el ser presidente> Noticia