Absuelven a un conductor condenado por ir a 260 km/h porque no provocó ningún peligro

La Audiencia Provincial de Burgos ha absuelto a Constantino García, el conductor asturiano que fue condenado a seis meses de cárcel y dos años de retirada de carné por ir por una autovía a 260 kilómetros por hora, porque su "conducta temeraria" no supuso un "peligro concreto" para ninguna persona.

La Audiencia revoca así la sentencia dictada el pasado 2 de enero por el Juzgado de lo Penal número 1 de Burgos, que condenaba a este asturiano de 42 años por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria. La sentencia mantiene como hechos probados que Constantino García Suárez circulaba a 260 kilómetros por hora cuando fue sorprendido por un radar e interceptado por la Guardia Civil a la altura del kilómetro 128, un tramo recto de la autovía autonómica A-231 (León-Burgos).

El coche, un Audi A-8 de gran cilindrada y propiedad de una empresa asturiana, fue interceptado cuando circulaba en sentido Burgos la tarde del 9 de febrero del pasado año, día en el que había "buena visibilidad y escasa circulación de vehículos" en una vía de altas prestaciones.Según la sentencia, aunque ir a 260 kilómetros por hora constituye una conducta "manifiestamente temeraria, al infringir gravemente las normas de circulación", que crea "rechazo y reproche en la mayoría de la sociedad", no se puede considerar como un delito de conducción temeraria porque "no hubo ninguna circunstancia de peligro concreto", requisito necesario para aplicar el artículo 381 del Código Penal.

Esta había sido una de las bases del recurso presentado por el letrado José Carlos Botas contra la sentencia del Juzgado de lo Penal ya que, según señaló, la actitud de su cliente "no supuso ningún peligro concreto para ninguna persona". Así lo mantiene también la Audiencia de Burgos, que en la sentencia precisa que "ni el conductor ni el acompañante que viajaba con él, ni los agentes de la Guardia Civil que pararon el coche ni otros usuarios de la vía fueron sujetos pasivos de un peligro concreto".

En este sentido precisa que, si bien es cierto que conducir a esa velocidad disminuye "notoriamente" la capacidad de reacción y que supone "un evidente peligro para la circulación", hay que tener en cuenta que "no se produjo ninguna circunstancia de peligro concreto, como pudiera ser el obligar a otros conductores a realizar maniobras evasivas o a que los agentes de tráfico se tuvieran que apartar para evitar ser atropellados". "Al no concurrir dicho elemento del tipo penal, los hechos no pueden ser calificados como delito, sin perjuicio de su posible sanción en el ámbito reglamentario", añade la sentencia, que deja abierta la posibilidad de que se continúe con un expediente sancionador por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Botas señaló que la decisión de la Audiencia ha supuesto una "gran alegría" para su cliente, dado que lleva más de un año sin poder conducir porque le había sido retirado el permiso tras ser "pillado" por el radar.
Fuente: elmundo.es
tonces esto crea precedente?? podre ir por la autopista a 260 sin que pase nada?

como esta el patio.
Nada, nada... tampoco.

6 meses de cárcel (que no los cumplirá, pero bueno, ahí quedan) y dos años sin carnet me parecen bastante putada.

Técnicamente, como no ha pasado "nada", tampoco creo que se le pueda acusar de mucho más...
[plas] [plas] [plas] (dentro de lo que cabe, claro...)

Y a esa velocidad la capacidad de reacción es la misma, otra cosa es que necesites más metros para frenar, girar, etc...
Oh... escribió:Nada, nada... tampoco.

6 meses de cárcel (que no los cumplirá, pero bueno, ahí quedan) y dos años sin carnet me parecen bastante putada.

Técnicamente, como no ha pasado "nada", tampoco creo que se le pueda acusar de mucho más...
Creo que te equivocas la sentencia anula esa anterior, lo único que puede caerle es una multa civil, pero por lo penal nada de nada.

A mi me parece bien porque condenar con cárcel a un tio por ir a 260km/h sin poner en peligro ninguna vida me parece bestial, propio del impresentable director de DGT que tenemos...

Por cierto me ha hecho gracia que he visto la noticia en televisión y solo ponían imágenes de conductores saltándose STOPs, adelantando por linea continua, yendo en marcha atras en carretera. Una vez más tratan de manipular relacionando velocidad = conductor temerario.
Garibaldi escribió:Por cierto me ha hecho gracia que he visto la noticia en televisión y solo ponían imágenes de conductores saltándose STOPs, adelantando por linea continua, yendo en marcha atras en carretera. Una vez más tratan de manipular relacionando velocidad = conductor temerario.

Asi que esta es la razón por la que los eolianos no hacen más que decir que si corres conduces mal, eres un asesino, bla bla bla.

Interesante, EOL ve la televisión y basan sus opiniones en ello xD
Pues a mí me parece una equivocación, ese tío debería ir a la cárcel. Qué tendrá que ver que no hubiera ppuesto en peligro ninguna vida. Entonces si voy por la calle con una pistola y no hay nadie y pego unos tiros pues no voy a la cárcel, como no he puesto en peligro a nadie... joder, vaya mierda.
Pues tampoco me parece justo que se vaya de rositas.

Ya se sabe cómo es este país, y basta con un tío, con un A8, solo, por una autopista, en una recta inmensa, se ponga a pisarle para que mañana te encuentres a los cuatro imbéciles de siempre echando un rally por la nacional y pensando que no les va a pasar nada.
Pues nada, al final resulta que RuSSo tenía razón.
Oh... escribió:Pues tampoco me parece justo que se vaya de rositas.
De rositas no se va la multa por exceso de velocidad se la va a tener que comer... pero de ahi a considerarlo un delincuente hay un trecho muy enorme. Trecho que el amigo Pere Navarro se lo quiere saltar en su persecución recaudatoria de la velocidad.

Por cierto dato curioso la semana pasada se anunciaba que la DGT iba a instalar por primera vez controles de velocidad en carreteras secundarias. Resulta que en estas se producen la gran mayoría de accidentes que hay en España frente a un 20%, más o menos, que se producen en autovía.

Pero han tenido que instalar centenares de radares en autovías para que pongan alguno en las carreteras con mayor siniestralidad... Afan recaudatorio?? Nooo que va... [carcajad]
Perfecto, pues. Esto servirá para tener la seguridad de que si vas a 260 por la autipista lo único que te harán seran dos palmaditas en el culete. Claro, como los que no sobreviven no los pueden juzgar, pues ahi queda la cosa.
Me parece bastante triste que pongan al mismo nivel aparcar en una zona azul o pisar una continua que circular a tal velocidad. La multa te costará más o menos, pero podrás seguir haciendolo tantas veces como quieras (hasta que te estampes contra un camión).
DE PUTA MADRE

Era cuestión de tiempo que algun magistrado parara tanta impunidad de la DGT.
Oh... escribió:Ya se sabe cómo es este país, y basta con un tío, con un A8, solo, por una autopista, en una recta inmensa, se ponga a pisarle para que mañana te encuentres a los cuatro imbéciles de siempre echando un rally por la nacional y pensando que no les va a pasar nada.

A claro, ahora resulta que la razón para no correr es porque después la gente echa rallys xD

Offtopic:

Ahora que van a empezar a poner radares en nacionales los pondrán en puntos negros, ¿no?
Yo veo bien los 6 meses de carcel (que sin antecedentes no se cumplen) y los 2 años sin carnet. A 260?? Pero por favor..... a que estamos jugando.
Pues a mi me parece de puta madre la sentencia. Siempre y cuando se cumpla lo de "no supuso un "peligro concreto" para ninguna persona. ", que se coma la multa y la retirada de puntos que le corresponda. En el momento que se produzca la conducción temeraria ya si que aceptaría meses de cárcel si la acción fuese muy peligrosa.

De todos modos, 260km/h me sigue pareciendo una velocidad demasiado extrema para la calidad de carreteras y conductores que hay en España, pero bueno...
Moradae escribió:Yo veo bien los 6 meses de carcel (que sin antecedentes no se cumplen) y los 2 años sin carnet. A 260?? Pero por favor..... a que estamos jugando.

Una pena que el juez no lo vea como tú...

La noticia es muy, pero que muy triste; si ir a 260 Km/h no supone un riesgos para el resto de coches que circulaban por esa vía ¿qué supone un "riesgo"? ¿tendría que haber ido meando por la ventanilla para que se le considere "peligroso"?

Lamentablemente la justicia no es justa.

Un saludo.
Macer_K escribió:La noticia es muy, pero que muy triste; si ir a 260 Km/h no supone un riesgos para el resto de coches que circulaban por esa vía ¿qué supone un "riesgo"?

Hablar por el movil. :D
Macer_K escribió:si ir a 260 Km/h no supone un riesgos para el resto de coches que circulaban por esa vía ¿qué supone un "riesgo"?

Cualquier tipo de despiste (comer, beber, fumar, encender la radio, hablar por el movil..), ir borracho, no poner intermitentes, ir por la izquierda o por el carril central....

Cualquiera de estas cosas es tanto o más peligrosas que ir a 260 sólo por una autovia y con un A8.

PD: por cierto, el coche si era de empresa, ¿cómo es que iba deslimitado? porque de 250 no puede pasar en principio.
Dj-Aeri escribió:
Cualquier tipo de despiste (comer, beber, fumar, encender la radio, hablar por el movil..), ir borracho, no poner intermitentes, ir por la izquierda o por el carril central....

Cualquiera de estas cosas es tanto o más peligrosas que ir a 260 sólo por una autovia y con un A8.

PD: por cierto, el coche si era de empresa, ¿cómo es que iba deslimitado? porque de 250 no puede pasar en principio.

Ahá...

Oye, la próxima vez que salgas a la carretera podrías avisar para que yo me quede en casa? ;)

Un saludo.
Macer_K escribió: Ahá...

Oye, la próxima vez que salgas a la carretera podrías avisar para que yo me quede en casa? ;)

Un saludo.

¿Y ya está?

Punto pa mi.

Si todos fuesen como tu lo haría encantadísimo la verdad.

Estas cosas en Alemania no pasan...
Y Luego se quejan de que hay muchos accidentes de trafico, que una cosas es ir un poco rápido(~140) y otra es ir a 260, que es mas del doble de la velocidad maxima permitida
fary33 escribió:Y Luego se quejan de que hay muchos accidentes de trafico, que una cosas es ir un poco rápido(~140) y otra es ir a 260, que es mas del doble de la velocidad maxima permitida

No no, aqui o follamos todos o la puta al rio. ¿Por qué a 140 si y a 260 no?
Dj-Aeri escribió:
¿Y ya está?

Punto pa mi.

Si todos fuesen como tu lo haría encantadísimo la verdad.

Estas cosas en Alemania no pasan...

Has ganado un punto??

¿¿Se puede saber en qué?? (en el carnet creo que no) ;)

¿Si consigues más puntos te dan una piruleta?

Jo, si lo llego a saber te lo intento rebatir, pero veo que lo tendría muy difícil.

Un saludo.
Dj-Aeri escribió:

Ese coche no lleva limitacion, al igual que el A6 2.4 gasofa :P

Por cierto me parece bien la resolucion final, es de traca que se considerara delito.
Dj-Aeri escribió:
No no, aqui o follamos todos o la puta al rio. ¿Por qué a 140 si y a 260 no?

Joder macho. ¿Es lo mismo mangar un paquete pipas que robar 100 millones en un banco? ¿Matar a una persona que matar a 20?

Tiene huevos la cosa.
Moradae escribió:
Joder macho. ¿Es lo mismo mangar un paquete pipas que robar 100 millones en un banco? ¿Matar a una persona que matar a 20?

Tiene huevos la cosa.
Si y Si

Mira a los Malayos XD y mira a De juana, por poner ejemplos actuales
Moradae escribió:

Tiene huevos la cosa.

No te enteeeeeeeeeras, no ves que ha ganado un punto???!!! eso es porque está demostrado que ir a 260 Km/h no supone un peligro para nadie. Y añadiría más, ir en sentido contrario, si lo haces con estilo y por el andén, no sólo debería ser legal, DEBERÍA SER OBLIGATORIO.

Si realmente piensas que no debería haber un límite de velocidad háztelo mirar.
Lo que pasa es que aquí hay un problema. La gente tiene el mal vicio de ir a toda leche por todas partes, tanto calles, como carreteras secundarias y, en ultimo caso, autopistas.

Aunque parezca triste, muchas veces actuamos civicamente por miedo más que por consciencia o respeto. Si la gente va viendo que por cosas así lo máximo que te va a caer es una multa y una rebaja de puntos, pues se pierde el miedo y cada uno hace lo que le salga.

Yo no veo natural que iendo a 130/140 por la autopista adelantando a un trailer me venga el de atrás haciendome luces y toques de claxon cuando yo de por sí ya paso los 120. Y eso ya me ha pasado un par de veces.
daniel_5 escribió:Ese coche no lleva limitacion, al igual que el A6 2.4 gasofa :P

Anda qué curioso, pensaba que todos los que podian pasar de 250 los limitaban por temas de neumáticos. Thx.

Macer_K escribió: Has ganado un punto??

¿¿Se puede saber en qué?? (en el carnet creo que no) smile_;)

¿Si consigues más puntos te dan una piruleta?

Jo, si lo llego a saber te lo intento rebatir, pero veo que lo tendría muy difícil.

Obviamente me refiero a que no me has sabido/querido rebatir. Es una manera graciosa de decirlo.

Aún tienes tiempo de quitarme la opción a piruleta, ¡ánimo!

[quote="Morade"]Joder macho. ¿Es lo mismo mangar un paquete pipas que robar 100 millones en un banco? ¿Matar a una persona que matar a 20?

Tiene huevos la cosa./QUOTE]

Para mi es más peligroso ir a 100 con un seiscientos entre camiones que a 260 con un A8 sólo.

Y en Alemania esto es normal y nadie va a la carcel. Sigo sin entenderlo.
lo que tiene que haber son mejores carreteras!

lo de alemania es de cine, que se te jode el coche en la carretera y en menos de media hora tienes a un mecanico arreglandote el coche en el arcen, luego puedes continuar tranquilamente tu trayecto...!
encima las carreteras un lujo...!

aqui nada, gijon - oviedo una puta mierda, 4 radares, que vas mas pendiente de no pasarte de velocidad que de otra cosa, no vaya a ser que me multen...!

si mejoraran las carreteras y se dejaran de mierdas, el tema iria mejor... pero bueno, mejor que nos sablen con radares...! que los que corremos somos malos conductores... psss
golmate escribió:
Yo no veo natural que iendo a 130/140 por la autopista adelantando a un trailer me venga el de atrás haciendome luces y toques de claxon cuando yo de por sí ya paso los 120. Y eso ya me ha pasado un par de veces.
Yo tampoco, y creo que de aqui nadie lo ve normal, pero tampoco veo normal que se vaya a 130-140 por la izquierda, estando el carril de la derecha vacio por poner un ejemplo
mangante escribió:lo que tiene que haber son mejores carreteras!

lo de alemania es de cine, que se te jode el coche en la carretera y en menos de media hora tienes a un mecanico arreglandote el coche en el arcen, luego puedes continuar tranquilamente tu trayecto...!
encima las carreteras un lujo...!

aqui nada, gijon - oviedo una puta mierda, 4 radares, que vas mas pendiente de no pasarte de velocidad que de otra cosa, no vaya a ser que me multen...!

si mejoraran las carreteras y se dejaran de mierdas, el tema iria mejor... pero bueno, mejor que nos sablen con radares...! que los que corremos somos malos conductores... psss

Alemania no es tan bonito como lo pintan. También hay tramos de autopista malos, bacheados y con sólo 2 carriles. Y sigue sin haber limitación...

daniel, eso sólo pasa en Madrid. Debe cosa de la autoescuela o algo asi, yo aún no lo entiendo.
Dj-Aeri escribió:
Anda qué curioso, pensaba que todos los que podian pasar de 250 los limitaban por temas de neumáticos. Thx.

Creo que segun el fabricante al menos esos dos modelos se de ciencia cierta que no estan limitados.

Dj-Aeri escribió:Alemania no es tan bonito como lo pintan. También hay tramos de autopista malos, bacheados y con sólo 2 carriles. Y sigue sin haber limitación...

daniel, eso sólo pasa en Madrid. Debe cosa de la autoescuela o algo asi, yo aún no lo entiendo.
Creo que estan limitados a 130 lo que no es autoban, eso si alli to dios si pone 80 va a 80 y si te la pegas en pocos minutos tienes una ambulancia al lado por decir mas cosas.

Estas diciendo que lso Madrileños no sabemos conducir? que yo eso lo veo cuando voy por autovias Ax tambien eh?
daniel_5 escribió:Creo que estan limitados a 130 lo que no es autoban, eso si alli to dios si pone 80 va a 80 y si te la pegas en pocos minutos tienes una ambulancia al lado por decir mas cosas.

Si si, pero yo hablaba de las redes autobahn. Y aqui también se podría conseguir lo de los 5 minutos. Si no se gastasen la pasta en radares para recaudar claro está. Pero a la DGT ya sabemos que no le interesa bajar el número de muertos.

Me hizo gracia el HP del Pere el otro día en la TV diciendo chorrradas de que habian bajado en 1000 el nº de muertos cuando justo unos días antes leí en el periódico que aqui en Guipuzcoa habian subido xD

Estas diciendo que lso Madrileños no sabemos conducir? que yo eso lo veo cuando voy por autovias Ax tambien eh?

Pero en Madrid y con matrículas de Madrid. En cuanto sales fuera la gente se va a la derecha. Cuando conduzco alli es una gozada ir todo el rato por el carril derecho sólo.
mangante escribió:lo que tiene que haber son mejores carreteras!

Chorradas, lo que tienen que hacer es sacar ya de una vez:

Imagen

Pero no lo sacan porque la DGT y el gobierno sacan tajada de las multas que con un Aero-Car como ese les serian imposibles de cobrar. [qmparto] El sueño humedo de RuSSo. :D
Qué vergüenza de justicia.

ArT
Yo hasta 200 km/h (q es "volar") me parece bien q no lo consideren conduccion temeraria, de ahi para arriba, si te cazan a joderse, 6 meses y dos años me parece bien o al menos 1 año.

Y esta sentencia me recuerda al mundo del futbol y el tema de arrojar cosas al campo donde se premia la punteria, donde tendria q haber mulatas, si no iguales, si muy parecidas, se de o no se de.

Pues aqui lo mismo, se le pilla no paso nada, no habia trafico, era autovia , etc, vale no lo multen y lo sancionen igual q si fuera en contra direccion, pero la sentencia primera me parece bastante ajustada, y como minimo 1 año sin carnet se debiera de tirar.
No hay "redes Autobahn"de las que decís, porque Autobahn es autopista. A mí, mi familia alemana de cuando estuve de intercambio me dijo que no tenían límite en ninguna autopista, ninguna. Y tampoco es que sus autopistas sean mucho mejores, la zona en que yo estuve, Stuttgart; es de las más ricas si no la más de Alemania; y tampoco me dió demasiada buena impresión.

Os juro que no me parecieron mejores que las más nuevas españolas, sino todo lo contrario. Y tampoco tenían carteles de señalización de estos electrónicos(lo que se supone tendrían que tener, yo no los ví más que a la entrada de un túnel) ni nada de eso. No me explico como puede ir alguien por ahí tan lanzado como una moto que nos adelantó cuando estábamos en la autopista, que nos pasó a toda hostia yendo nosotros a 130 por el carril de la derecha. Eso sí, la familia se sorprendió tanto como yo, así que no creo que sea algo común. Así que tampoco os emocionéis con lo de que en Alemania es no se qué, que no tienen límite pero se cortan un poco.

Yo creo que esto no es más que una cuestión cultural. Por lo mismo que en Alemania no se roba como en España, y tienen las cosas mucho más a mano en todos lados (insti, tiendas, etc) jeje. Pues allí el que va a 260 controla, y en ciudad irá prudente como el que más.

¿Pero de verdad os creéis que el tío ese no se saltará semáforos, irá todo lanzado por ciudad; o, incluso, que irá a los 260 estando la autovía petada?
Mirad un coche de esa cilindrada y de ese calibre esta preparado a ir a esa velocidad, otra cosa es que sea una temeridad ir a 260 por una autopista, pero yo he ido con el coche de mi padre durante nada 10 segundos a 230 por la autopista a la altura de los monegros y NO te enteras (Es un bmw 530).
A mi me parece más temeridad ir por los monegros a 120 que te duermes de lo monotono de la autopista que ir a 140-150 que algunos aqui lo ponen como si volaras bajo.
Esta claro que ir a 260 de continuo es de estar loco pero si tienes la mala leche de ponerte en una recta durante un momento a 260 para probar el coche cuando no pasa ni dios y ves que no puedes poner en peligro la vida de nadie y tienes la mala folla de que te eche una foto un radar pues no veo justo que se condene a 2 años de carcel a una persona y luego veamos a las noticias a maridos que pegan a sus mujeres y no les hacen nada ratataaaa
FolkenX escribió:No hay "redes Autobahn"de las que decís, porque Autobahn es autopista. A mí, mi familia alemana de cuando estuve de intercambio me dijo que no tenían límite en ninguna autopista, ninguna. Y tampoco es que sus autopistas sean mucho mejores, la zona en que yo estuve, Stuttgart; es de las más ricas si no la más de Alemania; y tampoco me dió demasiada buena impresión.

Red Autobahn es como Red de autopistas del Estado. Vamos, el nombre de las autopistas XD y si, habrá trozos muy bonitos, pero otros son tan cutres como cualquier autovía de aqui o peores.

Y tampoco tenían carteles de señalización de estos electrónicos(lo que se supone tendrían que tener, yo no los ví más que a la entrada de un túnel) ni nada de eso. No me explico como puede ir alguien por ahí tan lanzado como una moto que nos adelantó cuando estábamos en la autopista, que nos pasó a toda hostia yendo nosotros a 130 por el carril de la derecha. Eso sí, la familia se sorprendió tanto como yo, así que no creo que sea algo común. Así que tampoco os emocionéis con lo de que en Alemania es no se qué, que no tienen límite pero se cortan un poco.

Debe de ir por zonas, porque yo he leido, por regla general, todo lo contrario.

Este año lo veré yo por mi mismo, a ver qué pasa. Y si se puede iré a 260 y sin miedo a que me multen. ( si lo hago alli, me seguiríais llamando asesino?)

Yo creo que esto no es más que una cuestión cultural. Por lo mismo que en Alemania no se roba como en España, y tienen las cosas mucho más a mano en todos lados (insti, tiendas, etc) jeje. Pues allí el que va a 260 controla, y en ciudad irá prudente como el que más.

¿Y no puede haber gente asi aqui?

¿Pero de verdad os creéis que el tío ese no se saltará semáforos, irá todo lanzado por ciudad; o, incluso, que irá a los 260 estando la autovía petada?

No debería generalizar, pero por regla general, la gente que va con un A8 no es un niñato gilipollas.
(Me copio a mi mismo de lo que he escrito en meneame :) )

Precisamente hoy he vuelto de Madrid a Barcelona y pensaba en lo absurdo que son los limites actuales en segun que zonas y horarios.

1. Tramo Madrid (por una R que no recuerdo) hacia Guadalajara por autopista de peaje, sobre las 10:30 de la mañana, curvas muuy abiertas, asfalto perfecto y poquisimos vehiculos. El limite de 120 es una gilipoyez, ni dios iba a esa velocidad, un rato que me he puesto me adelantaba todo el mundo, total que he ido a 140.

2. Tramo Guadalajara-Zaragoza (Autovía creo), asfalto lamentable, curvas cerradas limite de 120 perfectamente correcto incluso en algunos tramos aún siendo de 120 mejor ir a 100 porque menudos baches y curvas uf...

3. Tramo Zaragoza- casi Barcelona (AP-2 creo) sobre las 13:30 lo he empezado, asfalto perfecto, curvas ultraabiertas, bajisima densidad de trafico. Aqui perfectamente se podría ir a 180 km/h sin poner a nadie en peligro.

Vamos que 260 km/h es una locura, pero si me dicen que lo absuelven por ir a 180 en condiciones favorables lo veria perfecto.

Aquí se deberia montar como lo que vi en Alemania en la unica autopista que pisé de ahí, sistema de señalización de velocidad máxima en tiempo real según las condiciones de la autopista, hay cierto tramos de la red de autopistas (pocos pero los hay) que el limite de 120 es absurdo.

Si claro, puedo tener un accidente a 180 y matar a alguien, como puedo tenerlo a 120 y matarlo igualmente.

Vamos, que yo abogo por un sistema de señalización en tiempo real (sí seria muy caro)
Dj-Aeri escribió:
Red Autobahn es como Red de autopistas del Estado. Vamos, el nombre de las autopistas XD y si, habrá trozos muy bonitos, pero otros son tan cutres como cualquier autovía de aqui o peores.

Debe de ir por zonas, porque yo he leido, por regla general, todo lo contrario.

Este año lo veré yo por mi mismo, a ver qué pasa. Y si se puede iré a 260 y sin miedo a que me multen. ( si lo hago alli, me seguiríais llamando asesino?)

¿Y no puede haber gente asi aqui?

No debería generalizar, pero por regla general, la gente que va con un A8 no es un niñato gilipollas.

Decía lo de Autobahn porque hablaba alguien de que en las "redes Autobahn", como si hubiera unas que no lo fueran. Y es que autopista= Autobahn, luego todas las autopistas son Autobahn. Es que he oído hasta gente que decía (esto ya no en el foro ee) que en Alemania había una autopista (una única yo entendí) que se llamaba Autobahn y que no tenía límites. Sólo quería aclarar eso, que Autobahn no significa "pista sin restricciones de velocidad" ni nada de eso (aunque en realidad si lo son, porque todas las autopistas son sin límite).

Respecto a los carteles, te aseguro que es en lo que más me fijé en cuanto salimos a la autopista (me llevaron a la selva negra y estaríamos alrededor de una hora en la autopista, no sé sería un tramo de 100-150 km si íbamos a aquella velocidad). Y como te digo, pues me interesaba ver si era cierto todo lo que había leído de las autopistas alemanas, que si eran mucho mejores, que si tenían señalización electrónica de esa cada dos pasos para alertar y esas cosas ...

Y no ví nada especial, además como te digo me dieron un aspecto de mucho más viejas (bueno, es que lo serán xD) y sólo vi carteles de señalización a los lados de la autopista a la entrada de un túnel [y aquí en Asturias los hay cada dos pasos de los grandes que son en forma de L invertida que se meten encima de la calzada, no sé si me explico xD]

La única diferencia tecnológica es que había un gran arco en medio de la autopista y me explicaron que les acababan de cobrar tras cruzarlo; y es que allí los coches llevan un ordenador y les cobran en función a eso (no me preguntéis exactamente como iba porque no me enteré, no sé si era como un peaje y les cobraban sólo el pasar por ahí o algo de eso).

Pero por lo demás, me dió la impresión de autopista más bien antigua, y las comparaciones con las de aquí, dejaban a las alemanas peor, la verdad. Siendo, te repito, Baden-Würtemberg de las zonas más ricas (creo que es la que más, pero no quiero arriesgarme); y teniendo además una orografía parecida a la asturiana, por lo que en cuanto a curvas no se quedaban atrás.

En serio que no me explico como allí pueden andar sin límites por autopista.

Sobre el hilo, yo es que no concibo que nadie normal esté preparado para manejar un coche a 260 km/hora, es que digo yo que a esa velocidad la mínima pérdida de control será una catástrofe. Y ya será raro que te encuentres una autovía vacía como para probar esas velocidades.

Y con toda esa cantidad de mongoles que ahoran andan desbandados y esos sí que no tienen ni puta idea de conducir (hablo de los que provocan accidentes, veinteañeros y gente que se acaba de comprar el coche y se flipa mucho) no me atrevería a quitar los límites. Con el SEAT Ibiza no podrán ir a 260, pero a los 180-200 llegará, y ya será un peligro con eso. Pensar en vuestra propia seguridad, ¿de verdad queréis que alguien salido de dios sabe dónde tenga derecho a manejar una máquina a tales velocidades, pudiendo llevaros por delante?

Aquí se deberia montar como lo que vi en Alemania en la unica autopista que pisé de ahí, sistema de señalización de velocidad máxima en tiempo real según las condiciones de la autopista, hay cierto tramos de la red de autopistas (pocos pero los hay) que el limite de 120 es absurdo.

¿Por dónde lo viste? Es que no quiero quedar como un mentiroso, de verdad ¡¡os juro que yo no ví la señalización de los huevos!! xD
FolkenX escribió:
Decía lo de Autobahn porque hablaba alguien de que en las "redes Autobahn", como si hubiera unas que no lo fueran. Y es que autopista= Autobahn, luego todas las autopistas son Autobahn. Es que he oído hasta gente que decía (esto ya no en el foro ee) que en Alemania había una autopista (una única yo entendí) que se llamaba Autobahn y que no tenía límites. Sólo quería aclarar eso, que Autobahn no significa "pista sin restricciones de velocidad" ni nada de eso (aunque en realidad si lo son, porque todas las autopistas son sin límite).

Esque lo de la red lo he dicho yo :P y yo he leido en este foro lo de que autobahn sólo éra una carretera recta xDD

[/quote]Respecto a los carteles, te aseguro que es en lo que más me fijé en cuanto salimos a la autopista (me llevaron a la selva negra y estaríamos alrededor de una hora en la autopista, no sé sería un tramo de 100-150 km si íbamos a aquella velocidad). Y como te digo, pues me interesaba ver si era cierto todo lo que había leído de las autopistas alemanas, que si eran mucho mejores, que si tenían señalización electrónica de esa cada dos pasos para alertar y esas cosas ... [/quote]

Si yo te creo hombre, pero por eso te he dicho que irá por zonas, mira el comentario de justo encima del tuyo por ejemplo y verás que
Pêavey dice que si que vió ese tipo de carteles. (que aqui se usan para meter miedo a la gente, hay que joderse)

Por cierto, Pêavey, hablas de la A2, y tiene unos tramos HORRIBLES, lo más cojonudo de todo, es que la DGT en vez de arreglarla lo que hace es poner señales de limitación de velocidad!!! claro, como es más barato... ¬¬
Dj-Aeri escribió:
Esque lo de la red lo he dicho yo :P y yo he leido en este foro lo de que autobahn sólo éra una carretera recta xDD

Respecto a los carteles, te aseguro que es en lo que más me fijé en cuanto salimos a la autopista (me llevaron a la selva negra y estaríamos alrededor de una hora en la autopista, no sé sería un tramo de 100-150 km si íbamos a aquella velocidad). Y como te digo, pues me interesaba ver si era cierto todo lo que había leído de las autopistas alemanas, que si eran mucho mejores, que si tenían señalización electrónica de esa cada dos pasos para alertar y esas cosas ... [/quote]

Si yo te creo hombre, pero por eso te he dicho que irá por zonas, mira el comentario de justo encima del tuyo por ejemplo y verás que
Pêavey dice que si que vió ese tipo de carteles. (que aqui se usan para meter miedo a la gente, hay que joderse)

Por cierto, Pêavey, hablas de la A2, y tiene unos tramos HORRIBLES, lo más cojonudo de todo, es que la DGT en vez de arreglarla lo que hace es poner señales de limitación de velocidad!!! claro, como es más barato... ¬¬ [/quote]

Sí, la verdad que carteles de los de te vas a morir este finde son la hostia. Aunque eso si que no es patrio, en Francia (creo) colocaban siluetas negras para recordar a los muertos, ¿no?; eso si que es acojonar xD. Pa encima es una distracción, pero bueno.
FolkenX escribió:¿Por dónde lo viste? Es que no quiero quedar como un mentiroso, de verdad ¡¡os juro que yo no ví la señalización de los huevos!! xD

Pues no me preguntes el numero o nombre de la autobahn porque n'idea, sólo se que la pillaba para ir desde donde estaba alojado hacia Hannover y te juro que la señalización de velocidad era con carteles luminosos que cambiaban.

Edito: Por cierto, habeis ido alguna vez a 240 km/h y lloviendo? pos en esa misma autopista y lloviendo seguía sin haber limite de velocidad, ante la incredulidad de los que estabamos en el coche, y el que conducía se flipó, a mi se me pusieron por corbata.
daniel_5 escribió:Yo tampoco, y creo que de aqui nadie lo ve normal, pero tampoco veo normal que se vaya a 130-140 por la izquierda, estando el carril de la derecha vacio por poner un ejemplo

Yo el otro día estuve con las largas puestas (primero le hice unos destellos, luego ya directamente las puse) detrás de un C3 durante dos kilómetros y nada, la tía erre que erre por la izquierda y el de la derecha desierto XD.
Hablamos que ir a 260 km/h es una locura y no digo que no pueda serlo pero coger 260 con un Audi A8 (el coche que llevaba) puede ser casi igual que 160 con focus por pone run ejemplo. Hay ciertos coches que pillan una velocidad endiablada en poco tiempo.

Que le quiten la carcel es normal, otra cosa es que hubiera matado a alguien.

Hoy sin ir mas lejos, han multado a dos chicas de mi curro por ir a 90 en un tramo de 50 (todo el mundo que pasa por alli y cuando digo todos es TODOS van como minimo a 70). El tramo no es para nada una calle de barrio, es un travesia ocn dos carriles bastante anchos y con arcen y sin viviendas y aceras al lado.

Pues por ir a 90 le han caido 380€, 1 mes sin carnet y 6 puntos.

Una verdadera salvajada.

A ver quien es el guapo que dice que no es por recaudar.
Porque siempre se sale con el ejemplo de Alemania?
Estamos en España, asique a joderse. Si se tiene que ir a 120 se va y punto.

Es lo que hay, aqui se pone siempre el ejemplo de Alemania como para justificar lo que se deberia hacer en España.xD.

Que porque se haga allí no quiere decir que esté bien hecho...

pero en fin, será que no se ha hablado veces de esto ya.
the passenger escribió:
Yo el otro día estuve con las largas puestas (primero le hice unos destellos, luego ya directamente las puse) detrás de un C3 durante dos kilómetros y nada, la tía erre que erre por la izquierda y el de la derecha desierto XD.

A ver gente, no se si lo decis por mi, pero yo en ese momento estaba adelantando un camion de los largos(lo que conocemos como trailer), el carril derecho no estaba vacio... La primera vez que me pasó el tio iria a 180 o mas (por decir una velocidad) y miré antes de ponerme a la izquierda ( vaya, siempre lo suelo hacer). Si los dos carriles estaban ocupados, uno por mi y otro por un camion, pues no es normal que me hagan luces por ello, no?
golmate escribió:
A ver gente, no se si lo decis por mi, pero yo en ese momento estaba adelantando un camion de los largos(lo que conocemos como trailer), el carril derecho no estaba vacio... La primera vez que me pasó el tio iria a 180 o mas (por decir una velocidad) y miré antes de ponerme a la izquierda ( vaya, siempre lo suelo hacer). Si los dos carriles estaban ocupados, uno por mi y otro por un camion, pues no es normal que me hagan luces por ello, no?
No, yo al menos no lo decia por ti, tu ibas adelantando, yo lo digo por los que van cuando no hay nadie en el derecho ;)
83 respuestas
1, 2