› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Liquid Snake yo escribió:anda no sabia que tu andabas por eol tambien xD yo si que conocia la defensa legitima pero para que se de tiene que haber unas circunstancias muy estrictas mas que en EEUU creo
Liquid Snake yo escribió:anda no sabia que tu andabas por eol tambien xD yo si que conocia la defensa legitima pero para que se de tiene que haber unas circunstancias muy estrictas mas que en EEUU creo
kyubixxx escribió:mejor intentar no matar a nadie y listos.
JackL escribió:Me resulta curioso que estando recogido en el Codigo Penal, mas concretamente en el 20.6 del CP la aplicacion de este principio se de poco la verdad. Hay dos requisitos para que se de, uno es el miedo en si desde su perspectiva psicologica y otro el caracter insuperable del miedo.
No se como no se aplica mas, teniendo en cuenta la presion a la que se ve una persona cuando es atacada.
Tampoco veo necesario que internen a este hombre la verdad, ya que el miedo insuperable, aun teniendo un factor psicologico, es transitorio.
Pero bueno... Spain is diferent, aun estando claro en el Codigo, se escudan en otras cosas para apoyar siempre al criminal.
jas1 escribió:JackL escribió:Me resulta curioso que estando recogido en el Codigo Penal, mas concretamente en el 20.6 del CP la aplicacion de este principio se de poco la verdad. Hay dos requisitos para que se de, uno es el miedo en si desde su perspectiva psicologica y otro el caracter insuperable del miedo.
No se como no se aplica mas, teniendo en cuenta la presion a la que se ve una persona cuando es atacada.
Tampoco veo necesario que internen a este hombre la verdad, ya que el miedo insuperable, aun teniendo un factor psicologico, es transitorio.
Pero bueno... Spain is diferent, aun estando claro en el Codigo, se escudan en otras cosas para apoyar siempre al criminal.
Se aplica poco porque como todo en el ambito penal hay que demostrarlo y demostrar que has actuado bajo el influjo de una situación de pánico que ha hecho que reacciones así es bastante complicado.
El miedo insuperable es un estado mental y como tal es indemostrable, por eso se requiere signos externos y que sea una reacción "normal" y adecuada a lo que se espera que una persona normal haga en una situacion similar. Y por tanto que exista una situacion real que justifique esa reacción.