Absuelto de la muerte de sus asaltantes, una sentencia justa

Supongo que recordareis la noticia del yerno del fundador de Ferrys, que mató a dos bastardos que entraron a robar a su casa en una urbanización de Valencia.

Yo fui, entre muchos otros, de los que pensaba que se iba a comer un marrón dada la indefensión generalizada que hay en este país de cara a la delincuencia, pero no, acaba de salir sentencia a su favor y es absuelto, y me alegro infinitamente.

Un 10 para el juez que ha dictado esto, espero que siente jurisprudencia.

Francisco Ramírez, yerno del dueño de Ferri, absuelto de la muerte de dos personas en el asalto a su chalé por legítima defensa

Los siete asaltantes juzgados han sido condenados a penas de entre 12 y 15 años de prisión

Francisco Ramírez, yerno del fundador de Ferri, ha sido absuelto por la muerte de dos asaltantes a su chalé de la localidad valenciana de Canals, que se produjo el 4 de enero de 2006, al considerar que actuó al disparar contra ellos bajo la eximente completa de legítima defensa. Los siete asaltantes juzgados han sido condenados a penas de entre 12 y 15 años de prisión por los delitos de robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada, lesiones y detención ilegal.

El fallo ha sido leído hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.
Ramírez únicamente había sido acusado en este procedimiento, que se celebró en diversas sesiones entre el 11 de febrero y el 10 de marzo en la Audiencia provincial, por la acusación particular que representaba a las viudas de dos de los asaltantes, que reclamaban para él 30 años de prisión, según Europa Press.

La sala ha decidido condenar a los asaltantes a la casa que fueron juzgados por el atraco al chalé por varios delitos de robo con violencia e intimidación con agravante de disfraz y abuso de superioridad a penas que, en ningún caso, superan los 15 años de prisión y les impone además la prohibición de acercarse al domicilio de la familia Ferri o a su lugar de trabajo.

El asalto a la casa de Canals de la familia Ferri se produjo el 4 de enero de 2006 cuando Francisco Ramírez, casado con la hija del fundador de la empresa textil Ferry's, se encontraba con su mujer en el interior. Un total de 10 hombres de nacionalidad colombiana, la mayoría encapuchados y armados, accedieron a la casa donde amordazaron y maniataron a la mujer y obligaron a entregarles el contenido de la caja fuerte.

El empresario aprovechó un descuido y logró hacerse con su rifle de tiro olímpico y se inició un tiroteo en el que fallecieron dos de los atracadores. El mismo resultó herido de arma blanca en el abdomen durante los hechos. El resto de asaltantes se dio a la fuga aunque fueron detenidos.
Parece que la justicia todavía funciona.

Saludos
Si realmente se ha demostrado la legitima defensa, me alegro y ojalá el resto de casos se salden igual y sirvan como ejemplo de que no se puede andar jodiendo la vida a los demás y salir impune.

Saludos
se me mezclan dos noticias, el de ferrys y el del tiro olimpico no eran dos casos diferentes? me suena que el de ferrys trabajaba de segurita en casa de la familia no? no era aquel famoso video en el que se veia claramente como disparaba a los atracadores mientras huian en el coche? y el del tiro olimpico era un pureta con bigote no? creo que me volvi loco con las versiones de los periodicos o algo, pero estaba casi seguro que eran casos diferentes.
Bien, por lo menos una parte de la justicia parece que funciona. LENTO, pero funciona, que no es poco.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Lástima.... que no se cargase a los diez [poraki] Que se vayan a Medellín a dar por culo, a ver si allí reclaman a la justicia cuando la policía les fría a tiros.
miguelito yea escribió:se me mezclan dos noticias, el de ferrys y el del tiro olimpico no eran dos casos diferentes? me suena que el de ferrys trabajaba de segurita en casa de la familia no? no era aquel famoso video en el que se veia claramente como disparaba a los atracadores mientras huian en el coche? y el del tiro olimpico era un pureta con bigote no? creo que me volvi loco con las versiones de los periodicos o algo, pero estaba casi seguro que eran casos diferentes.

Creo que el que trabajaba de seguridad era el cuñado de la creadora de TOUS.

Veo que la justicia funciona en un caso como este, la lastima como dicen es que no se cargase a los 10.
Vaya crack, el tio solo contra 10 asaltantes, se carga dos y los demas huyen como ratas. A ese habría que darle un premio en todo caso xD
Me alegra saber, que la justicia de vez en cuando aun funciona!!
Me alegro. Ya está bien que algunos se dediquen a robar con violencia e incluso maten y se vayan de rositas con unos pocos años de cárcel.
Pues mira, por una vez que leo una noticia relacionada con la justicia que tiene un justo final... "aunque si hubiera matado a todos esos cabronazos mejor que mejor"
Mas noticias como esta y puede que recupere mi fé en la justicia española.
Pakiyopgd escribió:Pues mira, por una vez que leo una noticia relacionada con la justicia que tiene un justo final... "aunque si hubiera matado a todos esos cabronazos mejor que mejor"

Sí. Una cosa es defensa propia y otra ensañarse.
Jack6 escribió:
Pakiyopgd escribió:Pues mira, por una vez que leo una noticia relacionada con la justicia que tiene un justo final... "aunque si hubiera matado a todos esos cabronazos mejor que mejor"

Sí. Una cosa es defensa propia y otra ensañarse.

Mientras no estén huyendo... Son dignos de ser acribillados. Si ya están huyendo... con inmovilizarles alguna extremidad inferior de forma no sádica hay suficiente.
Parece que por una vez la justicia hace justicia, nunca mejor dicho.
Dreamcast2004 escribió:
miguelito yea escribió:se me mezclan dos noticias, el de ferrys y el del tiro olimpico no eran dos casos diferentes? me suena que el de ferrys trabajaba de segurita en casa de la familia no? no era aquel famoso video en el que se veia claramente como disparaba a los atracadores mientras huian en el coche? y el del tiro olimpico era un pureta con bigote no? creo que me volvi loco con las versiones de los periodicos o algo, pero estaba casi seguro que eran casos diferentes.

Exacto. Áquel era el cuñado de Tous... que por cierto, no sé qué le pasó al final.
Supongo que recordareis la noticia del yerno del fundador de Ferrys, que mató a dos bastardos que entraron a robar a su casa en una urbanización de Valencia.

A dos bastardos que no ha quedado muy claro aún si entraron conpinchados con el o no, pero ya muertos, nunca nos enterarémos...
Raul Martinez escribió:
condenados a penas de entre 12 y 15 años de prisión por los delitos de robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada, lesiones y detención ilegal.

Un total de 10 hombres de nacionalidad colombiana, la mayoría encapuchados y armados, accedieron a la casa donde amordazaron y maniataron a la mujer y obligaron a entregarles el contenido de la caja fuerte.

El empresario aprovechó un descuido y logró hacerse con su rifle de tiro olímpico y se inició un tiroteo en el que fallecieron dos de los atracadores.

No encuentro nada extraordinario en la sentencia, se ha aplicado la eximente completa de forma acertada pues concurrían todos los requisitos para aplicarla, hubo provocación previa y los medios empleados no eran desproporcionados pues todos iban armados...

Caso distinto hubiera sido lo que siempre pasa, descerrajarles dos tiros y después ver que querían, entonces se hubiera resuelto como siempre se resuelve
Lo que no podemos hacer es definir nuestro país o nuestra justicia como de "puta mierda" por medio de la resolución de 4 o 5 casos polémicos que aparecen en la tele y que en muchas ocasiones se presentan de una determinada forma con un fin específico.

Nos quejamos de que vivimos en un país de pandereta y somos nosotros los primeros "pandereteros".
Será porque cada dos por tres se ven casos de individuos condenados para 3 milenios y salen a los 6 años de la cárcel porque se han portado bien en la prisión (que remedio) y por sacarse una carrera gratis encima le premian rebajandoles la pena.
ya era hora de ver una noticia como esta,se ha hecho justicia
jorcoval escribió:
Dreamcast2004 escribió:

Exacto. Áquel era el cuñado de Tous... que por cierto, no sé qué le pasó al final.

Era yerno de los Tous y no se si ha salido la sentencia ya, pero supongo que lo mandaran una temporada a la carcel ya que su caso era distinto.
...Y luego leo comentarios contra la pena de muerte :-?
Knos escribió:...Y luego leo comentarios contra la pena de muerte :-?

Bueno, yo he dicho antes lo de los tiros y realmente estaria a favor de la pena de muerte en casos muy especificos... seré muy radical pero vaya...
Lo que yo creo es que tenemos justicias diferentes, según la posición económica del acusado, mas pasta mejores abogados, pero y si el robo hubiera sido en casa de un persona normal (economicamente hablando) mismos hechos, mismos antecedentes etc.. creo que sin un buen "€" abogado, cualquiera se come un marrón por matar a dos hijos de su madre.
Por otra parte me alegra esta sentencia, creo hace justicia.
Era auto-defensa.
Viva la justicia española :o
Bueno, esta es la primera vez en mucho tiempo que veo que la justicia a veces funciona... quizá sí hay esperanza para este país, después de todo...?

Algunos estamos a favor, recuerda :) Previa mejora del sistema :)

Si no sabes ver la diferencia, ya lo has dicho todo.
Hasta raro me parece que la justicia sea justa a estas alturas de la partida... [sonrisa]
También a mí me parece una sentencia justa.
joanda escribió:Será porque cada dos por tres se ven casos de individuos condenados para 3 milenios y salen a los 6 años de la cárcel porque se han portado bien en la prisión (que remedio) y por sacarse una carrera gratis encima le premian rebajandoles la pena.

Eso es memoria selectiva. Y ya te digo, no puedes pensar que lo que sale en la tele es representativo de lo que pasa en España, porque básicamente en la tele emiten las noticias que van a tener audiencia. Y decir que 20 o 30 casos terminan bien para la víctima, pues eso no vende.

Y lo de que te metan mil años y cumplas 6, lo primero es que no puede ser y lo segundo es que desde hace ya tiempo eso ya no pasa, doctrina Parot creo que se llamaba.
Vaya, esto si es una sorpresa. Me alegro.
Si realmente lo hizo en defensa propia, bravo por el juez (y por él, claro está).
dark_hunter escribió:Parece que la justicia todavía funciona.

Saludos

Si tienes pasta, sí.

Ahora, le pasa eso a un pelagatos como yo, y ya pueden ser tres contra uno y yo a manos desnudas, que la cárcel no me la quita nadie.

Lo que no impide que me alegre por la noticia. Dos indeseables menos.
goto escribió:

A dos bastardos que no ha quedado muy claro aún si entraron conpinchados con el o no, pero ya muertos, nunca nos enterarémos...

Esto es cierto? quiero decir, en el juicio se barajo como una posibilidad?

La verdad es que hay que estar muy mal de la cabeza para intentar un robo contra tu propia casa, y mas sabiendo que tu esposa va a ser tratada de esa manera. Ademas, con que objetivo? no creo que el seguro te de dinero, asi que, quiza lo haria con motivos personales ... con la intencion de escaparse con el dinero o de simplemente dar a la familia la imagen de haber sufrido un robo de ese tipo ... aun asi me alegro por el y por como ha actuado la justicia en este caso.

PD: de mayor queria ser detective pero no pase las pruebas psicologicas [carcajad]
Elelegido escribió:

Si no sabes ver la diferencia, ya lo has dicho todo.

Si, la veo perfectamente, en un caso lo hace la victima en un momento de necesidad, en otro lo hace la ley asegurandose, en condiciones, y como medio de "enseñanza".
Yo veo las diferencias.

Ves tu las similitudes? La muerte de una persona.
Y no era que todas las vidas valen lo mismo?
Y no era que nadie debe decidir sobre la vida de otro?
Y no existe la hipotesis de que el padre del muerto vaya y lo mate a el, y llevaria razon?
Y no es el tan asesino, O PEOR que ellos, ya que ellos no mataron a nadie?
Etc etc...

Creo que yo si que lo he dicho todo.
Knos escribió:Si, la veo perfectamente, en un caso lo hace la victima en un momento de necesidad desesperación, en otro lo hace la ley asegurándose, en condiciones, y como medio de "enseñanza" "venganza".
Yo veo las diferencias.

Fixed.

Knos escribió:Ves tu las similitudes? La muerte de una persona.
Y no era que todas las vidas valen lo mismo?
Y no era que nadie debe decidir sobre la vida de otro?
Y no existe la hipotesis de que el padre del muerto vaya y lo mate a el, y llevaria razon?
Y no es el tan asesino, O PEOR que ellos, ya que ellos no mataron a nadie?
Etc etc...

Me alegra ver que recuerdas mi postura, de veras. Pero hay una similitud que no es tal. En una situación, la capacidad de raciocinio está intacta, no hay ninguna vida en juego, el miedo a una inminente muerte no existe. En la otra, la propia amenaza de que te maten actúa por ti, no hay lugar para intentar solucionar la situación razonadamente y sin heridos porque no hay ninguna garantía de que ese camino sea más apropiado para minimizar los daños.

Deberías entender que esa diferencia es radical. Cualquiera lo entiende. Si quieres hacer campaña pro-pena de muerte aquí, te aviso que no puedes ignorarla demagógicamente como has intentado.
Elelegido escribió:En una situación, la capacidad de raciocinio está intacta, no hay ninguna vida en juego, el miedo a una inminente muerte no existe.

Gran frase. En esta situación no hay ninguna vida en juego porque ya se ha producido muerte y estamos juzgando al criminal, claro que no hay comparación.
Elelegido escribió:En la otra, la propia amenaza de que te maten actúa por ti, no hay lugar para intentar solucionar la situación razonadamente y sin heridos porque no hay ninguna garantía de que ese camino sea más apropiado para minimizar los daños.

No hay que estar tan desesperado para matar al que amenaza con quitarte la vida, seguro que el hombre sabía lo que hacía cuando sacó su rifle de tiro olímpico porque no vio otra salida. Es lógico. En esta ocasión veo bien poseer armas de fuego para estar en igualdad de condiciones ante una posible agresión (chalets, casas solitarias, etc).
Aunque claro, siempre vendrá alguien a decir que es mejor un Diálogo del .22 cargado con 5 argumentos que una escopeta del 12 ante una panda de delincuentes con pistolas dispuestos a todo.
Elelegido escribió:Deberías entender que esa diferencia es radical. Cualquiera lo entiende. Si quieres hacer campaña pro-pena de muerte aquí, te aviso que no puedes ignorarla demagógicamente como has intentado.

PD: Yo prefiero que se anulen goles al momento que después del partido viendo la repetición.
Elelegido escribió:Me alegra ver que recuerdas mi postura, de veras. Pero hay una similitud que no es tal. En una situación, la capacidad de raciocinio está intacta, no hay ninguna vida en juego, el miedo a una inminente muerte no existe. En la otra, la propia amenaza de que te maten actúa por ti, no hay lugar para intentar solucionar la situación razonadamente y sin heridos porque no hay ninguna garantía de que ese camino sea más apropiado para minimizar los daños.

Deberías entender que esa diferencia es radical. Cualquiera lo entiende. Si quieres hacer campaña pro-pena de muerte aquí, te aviso que no puedes ignorarla demagógicamente como has intentado.

A lo primero no te contesto porque como empezemos con la semantica, podemos no terminar, y reducirlo al absurdo.
Respecto a esto:
Como que no hay ninguna vida en juego? Sabes que si un preso se escapara, o incluso dentro de la propia carcel, podria volver a matar? Sabes que un asesino en serie, o un terrorista es algo que puede causar terror en la poblacion? Solo tienes que ver la historia de los asesinos en serie, o masivos que ha habido en la historia. Y ojo, estoy suponiendo un sistema perfecto donde a un preso del estilo no se le permitiera JAMAS salir de la celda/carcel, cosa que no ocurre, por lo tanto el riesgo de potencial de muertes posteriores aumenta. Asi que lo siento, sigue habiendo vidas en juego, y miedo.
Por lo demas, estoy de acuerdo. Tampoco quiero convertir el hilo en una discusion sobre la pena de muerte, pero ha quedado demostrado que si matando a alguien, se asegura el bienestar y la seguridad de alguien inocente, la sociedad lo apoya; solo hay que leerse el hilo, y de verdad, me alegra.
¿Te das cuenta de que te proclamas partidario de una pena de muerte siempre y cuando "se mejoren las investigaciones para evitar los fallos", y no das cancha a quienes contestamos que las fugas de cárceles y condenas insuficientes, también se pueden solucionar mejorando el sistema judicial y la seguridad de las cárceles?
Elelegido escribió:¿Te das cuenta de que te proclamas partidario de una pena de muerte siempre y cuando "se mejoren las investigaciones para evitar los fallos", y no das cancha a quienes contestamos que las fugas de cárceles y condenas insuficientes, también se pueden solucionar mejorando el sistema judicial y la seguridad de las cárceles?

Es que tambien estoy a favor de ambas medidas, pero cada una para un estilo de delincuente diferente. Ejemplos:
- Asesinato por esquizofrenia/enfermedad mental: Carcel sin posibilidad de salida bajo ninguna circunstancia
- Asesinato por conviccion politica (terrorismo): Pena de muerte

Quizas nunca lo habia comentado, pero veo perfecto que existiera una carcel perpetua DE VERDAD para determinados delitos.
¿Entonces un psicópata pederasta que se merece según tú?

¿Entonces a los trabajadores de McCormick también les aplicabas pena de muerte?

Tu simplifica, pero yo te repito que este es un tema sumamente complejo.
Los ladrones muertos y el asesino en la calle. Manda cojones. No hay nada como estar envuelto en pasta.
Hadesillo escribió:Los ladrones muertos y el asesino en la calle. Manda cojones. No hay nada como estar envuelto en pasta.

No te creas que ahora tienen tanta pasta, la marca Ferry´s cerro hace tiempo y les queda la casa que tienen y poco mas (hablo desde el conocimiento, soy del mismo pueblo del que tu dices asesino y aqui todo se sabe)
Y enfin... que entren a tu casa 9 tios a robarte o matarte y a ver como reaccionarias tu..
en un futuro si dios quiere me traslado con la parienta a una zona de campo cerca de palma.

en principio me pillare una pistola de plomos pa tirarle a las latas y a las dianas de metal u carton.

pero.....aquel que entre en mi casa u propiedad sin permiso/nocturnidad etc y malas intenciones de robar o dañarnos...juro por dios que le descerrajo a las manos y piernas todo el cargador de balines...que no mata pero jode de la ostia.

meterse en X sitios tiene sus reacciones inesperadas....(y cuando si dios quiere llegue la nena o el nene con mas razon aun)

saludos
Elelegido escribió:¿Entonces un psicópata pederasta que se merece según tú?

¿Entonces a los trabajadores de McCormick también les aplicabas pena de muerte?

Tu simplifica, pero yo te repito que este es un tema sumamente complejo.

Pues segun yo, la pena de muerte.
No se a que te refieres con lo de McCormick, explicame.

Claro que es complejo! Eso ya lo se [carcajad], pero no quita que mis convicciones sean fuertes, aunque bruscas.
Hadesillo escribió:Los ladrones muertos y el asesino en la calle. Manda cojones. No hay nada como estar envuelto en pasta.

esos ya no iran de 12 en 12,asaltaran casas con violencia ni intentaran robar nada. lastima que los otros no corriesen la misma suerte
55 respuestas
1, 2