Estoy en un caso similar al tuyo salvando que yo me he quedado en paro hace nada y, de ahi que ahora pueda empezar a preparar opos, ya que curraba casi 10hr al dia con horario partido y no habia narices a estudiar asi.
Te dire que llevo adaptandome al estudio un par de semanas y, te aseguro que de los tres tochos solo hay uno que no me disguste porque los otros son de momento una ensalada de datos y articulos que me vuelven idiota.
La cuestion es empezar. Vamos que nadie empieza a correr desde el primer segundo.
Tienes que pillar un horario fijo y unas metas medio regulares.
En plan voy a estudiar estas horas pero tambien estos temas minimo. Ya que de poco sirve leer mucho si no retenemos y vamos amueblando el coco.
En mi caso he pensado estudiar unas 7-8 hr al dia. Eso de lunes a viernes y, el sabado repasar por la mañana.
La primera semana a las 2 hr estaba hasta los cojones pero la semana pasada ya casi hice una media de 5hr al dia.
La memoria y el habito de estudio hay que entrenarlo y se nota cuando llevas años sin hacerlo casi mas que cualquier otra cosa.
Ponte metas a corto plazo y trata de ir cumpliendo.
Yo me leo un tema- hago un esquema de los datos- memorizo ese esquema- repaso el tema.
Una vez he hecho esto normalmente tengo el tema bastante manido. Los que ocupan 15 paginas en un dia los puedo medio tener o en dos. Y si son mas paginas pues proporcional.
Te aseguro que estoy aun descolocado y no me va la memoria como quiero, pero la realidad es que a machete la media es de 2 años. Se puede en uno, claro, pero no es facil.
Aqui no regalan las plazas y, los examenes, son duros.
Piensa que de los que se presenta la mitad iran mal preparados, de los que van bien la mitad iran muy bien y, de esos una minoria van que estan con un pie dentro.
Por eso no te lo puedes tomar como un sprint. Va a ser duro pero si sigues sin echarte atras conseguiras plaza.
Yo tengo claro que si no es este año pues el que viene y si no el otro. Si empiezo y al año o dos lo dejo para eso ni empiezo.
Cuando te vengas abajo o dudes, piensa que es un trabajo fijo en el que encima despues podras escalar posiciones. Incluso.
Yo a los hijos de mis amigos cuando me dicen lo que quieren ser de mayor les digo "si quieres ser astronauta lo seras, pero para serlo hay que quererlo de verdad"
Un saludo.
Pd: a que te presentas?