absenta

¿Esta prohibida?
¿Donde venden en barcelona la alucinojena?
prohibida??? ¬_¬ , lo que pasa es que es una bebida muy fuerte [looco] la hay alucinógena??????? YO KERO! X-D
En barna ni idea, pero la ke mas pelotazo pega es en La Vila Joiosa, cerca de Alcoy. De hecho creo ke en españa, los pioneros de la absenta son de allí.

EDITO: lo de prohibida no lo se si esta ahora, pero hace 4 años ke es kuando yo estuve si ke se vendia bajo mano
Pues tenía entendido que sí que está prohibida, aunque no sé si será un bulo. En algún bar de mi zona la sirven.

Y no es alucionógena, pero sí muy fuerte.
No, no esta prohibida... dimelo a mi que nos pillamos un colega y yo en un hiper una de 70 grados y nos la fundimos entre los dos asi a lo guayXD el colocon que nos dios esa botella no fue normal. Fue acabar de beberla y al instante ya estabamos por los suelos XD

A todo esto la botella creo que era de 80CL, la marca ni idea
Hola:
Yo tengo entendido, que en Eiropa, solo se vende en Portugal e Italia; en el resto de los paises está prohibido, pero si decís que la habeis comprado en un super, pues entonces ya no sé. ¿Alucinogena?, supongo que depende de con que lo mezcles [fumando]
Saludos... Sperpento.
ya se preguntó alguna vez por ella en el foro y dieron algún link interesante.
En este link hablan sobre el mito del absenta

El mito del absenta
Yo tengo i unos cuantos colegas tambien. Nunca e pillado turkazo de absenta ia que es fuertisimo pero a veces hacemos unos chupitos para ayudar luego a los cubatas. Que io sepa no esta prohibida pero puede que lo estuviera ia que oi algun rumor sobre eso. Tb dependera de los sitios supongo..
ejem.,.. y digo yo... eso de la absenta... que es? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Escrito originalmente por Aldeano
ejem.,.. y digo yo... eso de la absenta... que es? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
poss..bebida alcoholica de 70º (almenos la que tengo io, nose si ai variedades distintas) ratataaaa
lo peor es el orujo de 70 y pocos grados, lo malo es que ese solo se hace para comsumo propio por que si que es ilegal y hay quie tener mucho cudado no meterle una buena tajada por que sino.....
juas! prohibida? si la tienen en casi todas las chupiterias de por aki...weno vete tu a saber q absenta es pero weno....lo que es más jevi (y asqueroso si cabe) es el stroh (que no strong ni nada de eso) que tiene 83 º y que anestesia (y desinfecta XD) todo lo que toca XDXDXD ( y los bucaneros que tb son mu fuertes pero esos no los he probado :P)
mmm campanilla. Yo tb prove el stroh. Habia un bareto que estaba de miedo que lo servian. Le llamaban el chupito de la muerte xDDD pero ia lo cerraron, a saber "que mas" servian. Realmente es lo mas bestia que e probado. En la botella ponia 80º
Escrito originalmente por kurras
mmm campanilla. Yo tb prove el stroh. Habia un bareto que estaba de miedo que lo servian. Le llamaban el chupito de la muerte xDDD pero ia lo cerraron, a saber "que mas" servian. Realmente es lo mas bestia que e probado. En la botella ponia 80º


y aun estas vivo? XD
Escrito originalmente por AnarK


y aun estas vivo? XD
xDD pos solo probe un chupito una vez i di0sss..empezaron a venirme bascas (o como coñe se llame) pero aguante el tipo. Solo lo pedi para probarlo, prefiero ir con cosas mas suaves.
a mi m invitaron: "eh que es mi cumple anda tomate uno a mi salud" un conocido que nos encontramos por ahi...olerlo ya tira pa'tras, pero luego dices ala, de un trago q sino... y madre mia!! te arde la lengua al tiempo que te anestesia la boca, y luego te va calentando la garganta y hasta notras el esófago! XDXDXD uf y luego, qué lagrimones!! XDXDXD no se porque no me subió nada pero tuve q beber un poco de agua para sobrevivir XD :P nunca mais!!! XD [beer] hoegaarden powaaa XD
Ufff Stroh.... [chulito]

Es dinamita pura... por aki lo sirven en 3-4 locales... y un dia con unos colegas nos tomamos 3 en cuestion de 5-10 minutos...

....


No hizo falta ni un solo cubata mas en toda la noche... dios.... eso mataaaaaaaaa too germen k pille mientras baja... [qmparto]



Salu2.

PD. Jodo campanilla, como dominas del tema XD ;)
Escrito originalmente por Skandia
PD. Jodo campanilla, como dominas del tema XD ;)


no te creas, una hace lo que puede pero no soy aficionada a ir probando cosillas :P XDXD [beer]
*A ver como buen aficionado a la absenta.. la Absenta no es ilegal, digan lo que digan en el cortO ingles, la puedes encontrar en cualquier tienda de licores decente, eso si, hay muchas variedades de absenta, esta la transparente (como el agua), la verde (la tipica y mejor a mi gusto) y la marron (con un sabor mas anisado tb muy buena) desconozco que haya mas tipos (te he dicho las que he probado).
*Con la que he pillado mas colocones tontos ha sido con la transparente (2 chupitos y KO xD).
*Tradicionalmente se tomaba la absenta mezclada con azucar y agua (buenisimo), hay cucharas de absenta que son cucharas pekeñas (tipo de las del cafe) pero con agujeros, bien, coges una copa hermosota echas absenta (mas o menos lo que cabia en un chupito) pones la cucharilla encima apoyada en los bordes de la copa y en la cucharrilla el terron de azucar, despues viertes el agua encima del terron de azucar de modo que el 'agüilla-azucarada' caiga en la copa y cuando lleves media copa llena, echas el resto del terron de azucar y mueves.
*Q mas q mas... ah si.. Si es alucinogena pero solo si bebes mucho, es un potenciador de los sentidos (se sabe que los artistas de antes se la tomaban antes de escribir, pintar, etc.. es mas, dicen que van gogh se corto la oreja debido a ella ya que era un adicto a la absenta).

PD.- Ten cuidado con la absenta que es MUY adictiva y muy fuerte.
Esta seria una fuente para tomar absenta, yo personalmente la veo muy fuerte para mi gusto tal y como lo toma la peña en chupitos a saco...un vaso bien preparado hace mucha fiesta [barret] [barret]

Imagen

Aunque soy mas aficionado al tequila, es mas agradable cuando le pillas el gustillo jeje
Para los de arriba:

según he leido hace no mucho, el "stroh", o como se escriba, no es una bebida en si, es solamente un compuesto de alcohol, azucares, y lo q lleve, que sirve para potenciar, en grados, otra bebida, un cocktel o lo que haga falta. Es decir, que lo unico que tiene es alcohol, muchos grados, y para lo unico que sirve es dar mas graduacion :S

Me he interesado un poco sobre el tema y despues de leer bastante puedo decir:

En españa no esta prohibida, y segun alguna tienda, nunca lo ha estado. Pero lo que sirven en las mayorias de los bares, aunque la llamen Absenta, bien podria llamarse "tio juan", porque de absenta debe de tener bien poco.
Lo mas importante, segun los entendidos, es la cantidad de aceite de ajenjo (tuyonas) que lleva por litro. He visto botellas desde 1,5 a 35mg/l (esta ultima, con un precio de 180€ EDITO: La de marca "Mata Hari" tiene tb cerca de 35mg/l, y la botella de 0,5l cuesta unos 20€)

Hace poco vi Desde el Infierno, de Jonhy Depp, y salía bastante en la pelicula; la tomaba siguiendo el "ritual" de prenderla, y usar la cucharilla y el terron de azucar (ademas, echaba en la bebida un derivado del opio, o algo asi, pero seran cosas de peliculas) Pues en el segundo DVD, este no me lo alquilaron :(, debe de venir en los extras un documental muy interesante sobre el consumo de la absenta.

Si quereis mas informacion en las webs de las tiendas que doy viene algo, de todas formas, un link que dieron mas arriba para otro foro es muy interesante, echadle un ojo.

Tiendas on-line:
http://www.spiritscorner.com (Barcelona)
http://www.absentaculture.com (Burgos)
http://www.laboheme.uk.com (UK, supongo)

saludos
O_O
voi tomando nota pal cumpleaños xDDDDD
Ahora me dejsties intrigaos mamones! Eso si, hasta k tnga 18 no le llego a mi madre con un peloazo desos ke me mata
(Con 18 tb, pero es la tipika xcusa xDD)
En Barna tenemoss el Marsella, un local en el Raval donde lo tipico es ir a beber absenta, con su cucharilla, su azucar y su agua. Yo fui una vez y lo unico que recuerdo es que fui una vez...
Escrito originalmente por Maynard
*A ver como buen aficionado a la absenta.. la Absenta [b]no es ilegal, digan lo que digan en el cortO ingles, la puedes encontrar en cualquier tienda de licores decente, eso si, hay muchas variedades de absenta, esta la transparente (como el agua), la verde (la tipica y mejor a mi gusto) y la marron (con un sabor mas anisado tb muy buena) desconozco que haya mas tipos (te he dicho las que he probado).
*Con la que he pillado mas colocones tontos ha sido con la transparente (2 chupitos y KO xD).
*Tradicionalmente se tomaba la absenta mezclada con azucar y agua (buenisimo), hay cucharas de absenta que son cucharas pekeñas (tipo de las del cafe) pero con agujeros, bien, coges una copa hermosota echas absenta (mas o menos lo que cabia en un chupito) pones la cucharilla encima apoyada en los bordes de la copa y en la cucharrilla el terron de azucar, despues viertes el agua encima del terron de azucar de modo que el 'agüilla-azucarada' caiga en la copa y cuando lleves media copa llena, echas el resto del terron de azucar y mueves.
*Q mas q mas... ah si.. Si es alucinogena pero solo si bebes mucho, es un potenciador de los sentidos (se sabe que los artistas de antes se la tomaban antes de escribir, pintar, etc.. es mas, dicen que van gogh se corto la oreja debido a ella ya que era un adicto a la absenta).

PD.- Ten cuidado con la absenta que es MUY adictiva y muy fuerte. [/B]


muchas gracias tío por aclararme algo , yo probé la verde y me ha enganchado totalmente, ahora este miércoles iremos a comprarla en un sitio que se supone que tienen en el Barrio de Born en una tienda de Licores al lado del parque de la Ciutadella, por cierto vale menos de 10 €, una cosa que no me ha quedado mu clara si sudo del ritual ese extraño y meto azucar a la botella ya tara aún mas buena no ?

El stroh yo lo había probado con 15 años y a los 16 nos echabamos partidos al PES y quien perdía se había de beber un trago de esa mierda , realmente asqueroso.
Escrito originalmente por I Hate Myself
He visto botellas desde 1,5 a 35mg/l (esta ultima, con un precio de 180€)

La absenta Mata Hari tiene 60º y 35mg/l de tuyonas, a un precio de unos 20€ el 0.5l. :)
Alguien puede explicar algo mas del aspecto psicotropico/alucinogeno de la absenta??
CHEMICAL ANALYSIS
I'm no chemist here, but I thought this was interesting:
The active ingredient of wormwood is thujone, and thujone has been proven identical to tanecetone in the herb tansy and salvanol in sage. Thujone has also been shown to have a very similiar molecular structure to THC.

Los tuyones, el aceite de ajenjo, tienen una muy parecida estructura molecular al THC (Tetra Hidro Canabinol; sustancia que se encuentra en al hachis, marihuana, ...)

Es decir, cuantos mas "tuyones" mejor; más importante que el volumen de alcohol. Como dije ahí arriba, la absenta Mata Hari es una de las que mas cantidad de aceite de ajenjo lleva por litro... a buenos entendedores... :P
Escrito originalmente por I Hate Myself

Los tuyones, el aceite de ajenjo, tienen una muy parecida estructura molecular al THC (Tetra Hidro Canabinol; sustancia que se encuentra en al hachis, marihuana, ...)

Es decir, cuantos mas "tuyones" mejor; más importante que el volumen de alcohol. Como dije ahí arriba, la absenta Mata Hari es una de las que mas cantidad de aceite de ajenjo lleva por litro... a buenos entendedores... :P


Entonces de alucinogeno nada, no?

Eso es lo qe qeria saber, cuales son los efectos... y visto lo visto vendran a ser parecidos a fumar yerba...

Salu2 y gracias
Por la Marina Alta, ( Alacant), se puede encontrar absenta de garrafa que no veas como pega [beer] .
Todos los anos, cuando llega el verano, mis amigos y yo empezamos nuestro peregrinaje por los pueblos en fiesta y la bebida oficial es la Absenta, con agua o con fanta de limon.
Al final, si vas de paella, ni comes :p , llevas un ciego muy wapo.

Pd : Cuando escribo " todos los anos" es por que en escandinavia los ordenadores no tiene la ene XD , OJO!

pd 2 : me gusta mucho la absenta.
La absenta no era eso que había gente que se había quedado ciega por beberlo? Seguramente será un cuento de viejas, pero vamos, que me suena un montón a eso. A ver si alguien puede confirmarlo.
madre del amor hermoso!! da miedo!!! [mad] XDXDXD [beer] venga una Yuste pa todos :P que es más sana XDXD [beer]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
La absenta no era eso que había gente que se había quedado ciega por beberlo? Seguramente será un cuento de viejas, pero vamos, que me suena un montón a eso. A ver si alguien puede confirmarlo.


Seria que se la cascaban mucho [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dios es verdad el stroh ese q tiene 80º, es la clave pa cuando viene el tipico chulito al bar q dice, ponme lo mas fuerte q tengas XD le cascas un chupito deso y la cara q ponen no tiene precio XD Eso si, mas de dos o tres no por q sino estarian por el suelo hechando espuma por la boca XD.

Lo proximo q es? alcohol de las heridas? solo tiene 96 grados, 16 mas q el stroh XDXDXD
En Ibiza se ha potenciado estos últimos años la fabricación de Absenta...de hecho creo que las absentas de calidad mas reconocida hoy en día son españolas.

Un saludo.
ya he encontrado donde la venden por cierto hay de color rojo verde y transparente, pero mirando en el stand he encontrado otra bebida que rapidamente me ha captado la atención, una tal mandrágora

lo k ponia en la botella :

Bebida alucinojena que utilizAban las brujas de los aquelarres para volar.

¿Alguien la ha probado?
Escrito originalmente por morr

lo k ponia en la botella :

Bebida alucinojena que utilizAban las brujas de los aquelarres para volar.



por lo que pone en la botella, bien merece un trago!!! [beer] ...tanto red bull y al final va ser esto la solucion pa volar [qmparto]
mmmmmm [tadoramo] absenta



Creo ke si ke esta prohibida, por su altisimo grado de alcohol, yo la unica vez ke la e probado fue en mi pueblo, y porke tenemos konfianza con el dueño del pub, pero muy raras veces se ve de cvara al público ( el ciego ke pille no lo olvidare en mi vida xD




Como coño se ace pa poner una firma????????
Escrito originalmente por Tipoduro


Como coño se ace pa poner una firma????????


pincha en panel de control, luego en perfil y rellena el hueco que hay encima de tu fecha de nacimiento. [bye]
Alguien sabe alguna tienda por Madrid donde se pueda comprar Absenta y qe precio ronda??

De qe color es la qe mas pega o la mas alucinogena como se decia por aqi??

Y la mandragora, aqi en Madrid sabeis de algun sitio y precios??

Salu2
Escrito originalmente por Tipoduro
Creo ke si ke esta prohibida, por su altisimo grado de alcohol, yo la unica vez ke la e probado fue en mi pueblo, y porke tenemos konfianza con el dueño del pub, pero muy raras veces se ve de cvara al público

Pero tio! leete el hilo anda...que aqui ni está prohibida ni es dificil de encontrar en las chupis XD :P [beer]
Yo bebo todos los años, en fiesta de moros y critianos, pero la nuestra nos la traen de alcoy que la hace la familia de un amiguete y eso si que os puedo decir que esta prohibidisimo, os puedo decir que esta es amarilla y la tenemos que beber a sorbitos de lo fuerte que es, la usamos mayormente en las dianas para despertarnos y ir cogiendo el balanceo para desfilar [looco]
Pero tio! leete el hilo anda...que aqui ni está prohibida ni es dificil de encontrar en las chupis



Me referia a mi pueblo
42 respuestas