Abrir una tienda de puericultura, AYUDA!!!!

Hola, pues estoy tentado en abrir una tienda de Puericultura texil y calzado bebe e infantil. Tengo local, pero ando bastante despistado en un tema a ver si podéis echarme una mano:

* La compra por temporada: Por ejemplo, en septiembre ya tendré que empezar a mirar la temporada Primavera-Verano de 2012 que me entregarán en Febrero de 2012 y lo mismo en Enero/febrero la temporda Otoño-Invierno de 2012 que me entregarán en Agosto. ¿es correcto?

* ¿Cómo se hace el pago?, entiendo que si reservas ya una mercancía que te entregarán 6 meses más tarde, ¿la tengo que pagar anticipadamente o a la firma?¿antes de la entrega?¿parte a la reserva y parte a la entrega?¿Te financian...?(ya se que es imposible con los tiempos que corren, pero por preguntar, que no quede)

Esas son las dudas que tengo. Si podéis ayudarme estaré eternamente agradecido.

Gracias por anticipado!!!
Mi madre tenía una tienda de ropa para niños, y sin ganas de desanimarte, es una ruina, como la mayoría de pequeños negocios hoy en dia :(

Después de eso intentaré ayudarte comentando que lo que dices de los plazos de pago, condiciones y demás, varían totalmente de cada marca/representante/distribuidor, de hecho, es algo que tendrás que NEGOCIAR con ellos. Hay algunos que permiten pagos al tiempo, y otros que conforme llegan, pagas, otros a plazos... en fin, como cualquier otro negocio. Te recomiendo que contactes con diferentes distribuidores y lo negocies con sus respectivos representantes.

Saludos
Retroakira escribió:Mi madre tenía una tienda de ropa para niños, y sin ganas de desanimarte, es una ruina, como la mayoría de pequeños negocios hoy en dia :(

Después de eso intentaré ayudarte comentando que lo que dices de los plazos de pago, condiciones y demás, varían totalmente de cada marca/representante/distribuidor, de hecho, es algo que tendrás que NEGOCIAR con ellos. Hay algunos que permiten pagos al tiempo, y otros que conforme llegan, pagas, otros a plazos... en fin, como cualquier otro negocio. Te recomiendo que contactes con diferentes distribuidores y lo negocies con sus respectivos representantes.

Saludos

Gracias, tu ayuda me servirá muchísimo. llevo de Ferias, bastante tiempo, tanto la de 0 a 4 como Fimi, como Florencia y tengo claro lo que quiero, lo que sería interesante es saber la generalidad, como es lo normal, lo que no quiero es que me expriman de pago por anticipado y luego me entere por otros puntos que pueden financiar...
También , ¿es diferente taxtil que zapatos? o al ser mercados naturales irían a la par en lo económico...¿no?
Gracias!!
Mobutu16 escribió:Gracias, tu ayuda me servirá muchísimo. llevo de Ferias, bastante tiempo, tanto la de 0 a 4 como Fimi, como Florencia y tengo claro lo que quiero, lo que sería interesante es saber la generalidad, como es lo normal, lo que no quiero es que me expriman de pago por anticipado y luego me entere por otros puntos que pueden financiar...
También , ¿es diferente taxtil que zapatos? o al ser mercados naturales irían a la par en lo económico...¿no?
Gracias!!

De nada hombre, no sé demasiado por el tema, lo que sé es de escuchar a mi madre comentarlo en algún momento.

Lo de calzado no tengo ni idea, mi madre lo único que tenía al respecto eran los típicos zapatitos de bebé.

Saludos
3 respuestas