Abrir tienda de informática en Mislata (Valencia)

Hola, estoy buscando gente de la zona de Mislata en Valencia, interesada en darme algun que otro consejo, ya que estoy a punto de abrir una tienda de informática aquí y me gustaria empezar con buen pie.
Se que se ha hablado mucho del tema, pero me gustaria que se centrara mas que nada en gente de la zona, es complicado que justo sean todos de ahi los que respondan, pero ya veremos que sale.
Saludos y gracias de antemano.
Intenta pillar empresas como sea.

En mi empresa soy el encargado de las compras de informática y cada vez que llamo al de la tienda, se pone a hacerme la ola y reverencias [carcajad]
No veas que bien le viene un pedido en plan "10 torres y 2 sony vaios" XD XD
jajaja me imagino, bueno, convengamos que el hard aca en valencia, las tiendas las sacan mas o menos todos del mismo distribuidor asi que si queres te mejoro el precio que te hacen! jajaja.

Hablando en serio, lo que tiene mislata en particular es que hay bastantes tiendas de informatica, pero ninguna esta ubicada sobre la avenida principal, ni cerca de la boca de un metro, que es donde estaria yo, asi que, no se, sigo informandome y quien tenga algo para aportar bienvenido sea!
Sí, esa zona hay muchas tiendas de informática pero la gran mayoría, en mis años no tienen mucha idea, si puedes dar un trato muy personal y tienes un buen servicio técnico no deberías tener problemas.

Un día fui a buscar lector de discos duro IDE externo y se me quedaron todos alucinados, uno me dijo si eso existía y todo jaja, me fui riendo.

Yo iba a una tienda en Benimaclet, se llamaba ZPU, creo que ya no está y bueno, el que lo llevaba me enseñó MS-DOS y me montó los dos ordenadores. Tiene uno 8 años y el otro 6 o por ahí y van como la seda aún. Un hacha, se lo recomendaba a mis colegas del instituto y todos salían encantados de allí.

Si logras eso...
Piensa bien quien quieres que sea tu cliente.

Si abres un APP, que es una opción, tendrás ya fijos a los que comrpan allí esté donde esté. Con un catálogo tremendo, y publicidad incluida... pero también con la mala fama que pueda tener.

Si por ejemplo se lo abres a tu rollo, será algo ma´s local si cabe, tendrás en princpio a gente poco experta, los que vean tu tienda de pasar por delante y todo eso.

Eso si, mentalízate en ganar lo justo y en tirarte horas con los típicos problemas de "tengo un virus que me ha borrado el windows", pero es de los pocos negocios que rara vez he visto cerrar, por algo será
la epoca de oro ya paso. Bueno, siendo mas concretos, el mercado se mueve de otra forma. Ahora el hierro no es negocio. Veras que el beneficio es el servicio.

Asi que hazte a la idea de ir a instalar ordenadores que el cliente compro en el media markt o en dell.

Otra cosa, olvidate de los vaio, sony estocan fatal. Igual o peor que apple. Y si quieres vender a empresas empaoate de hp y su mundo. Sobre todo date de alta en el smart portal para tener bien fresco el top value.
Podrías abrirla en Quart de Poblet ( mi pueblo [ayay] ), no hay apenas tiendas de informática ( 2 si no recuerdo mal ) en todo el pueblo [sonrisa] [sonrisa]
Jajajaja ojala me vaya tan bien como para poder abrir mas tiendas, en un principio, yo estoy trabajando en otra tienda de la zona, y si, es como dice el amigo mas arriba, algunos no se enteran de nada, pero bueno eso juega a mi favor, yo soy informatico por gusto y por herencia, no por necesidad.
Lo que me esta matando es que nombre ponerle al local, para mi la imagen lo es todo (para un negocio). Luego cuando agarre el photoshop subire algunas fotos a ver si les gusta!

Para el chico de Quart! tampoco estariamos tan lejos! asi que si realmente pasas por la tienda y te gusta el servicio, seguro que volveras!

Lo de servicios only y nada de venta (exagerando un poco) lo tengo bastante claro, pero la zona es una zona de gente "casual" por asi decirlo, me refiero a que esta en frente de una plazoleta en la avenida principal de Mislata, por lo que creo que el indice de ventas va a ser bastante mayor.

Saludos y gracias! sigo escuchando consejos!
Te deseo mucha suerte.
pablopreda escribió:Hola, estoy buscando gente de la zona de Mislata en Valencia, interesada en darme algun que otro consejo, ya que estoy a punto de abrir una tienda de informática aquí y me gustaria empezar con buen pie.
Se que se ha hablado mucho del tema, pero me gustaria que se centrara mas que nada en gente de la zona, es complicado que justo sean todos de ahi los que respondan, pero ya veremos que sale.
Saludos y gracias de antemano.

No abras nada en mislata. Está practicamente muerta, y más si es algo relacionado con los ordenadores.
Me gustaria que te bases en algo para dar esa respuesta, mas que nada porque estando lejos de la av principal. yo estoy sacando limpios arriba de 1000€ por mes, asi que lo que decis carece de sentido para mi.
Saludos
Pero antes de abrir una tienda deberías hacer un estudio, ¿no crees?, es que como has dicho, ahí está colapsado de tiendas de informática...

A lo mejor te iría mejor en algún barrio "nuevo" como nueva campanar, aunque supongo que será más caro el local XD .
El movimiento de gente que hay en la zona lo conozco muy bien, tambien conozco a las tiendas y a la gente que trabaja en ellas y me llevo bastante bien con todos.

Sobre la AV. principal no hay ninguna tienda, lo que es un punto a mi favor. Por otro lado al haber un enorme caudal de gente, aqui las ventas van a ser un poco mas fuertes que en las demas tiendas.
Al estar hoy en dia trabajando en una, tengo una cartera de clientes considerable que me seguiran al nuevo establecimiento, cuento tambien con un comercial que me reporta ingresos.
El estudio hecho esta, solo busco opiniones en cuanto a servicios y demas, por ej, a parte de servicio tecnico de ordenadores, tambien daria servicio tecnico a consolas y moviles, se que manejo un precio inbatible en cuanto a consumibles y soy un aficionado al modding.

Pero bueno todo se toma en cuenta, obviamente irme a otra zona haria que no pueda dar el paso por una cuestion de billetines a quien no le gustaria abrir una tienda por todo lo ancho en nou campanar?

Pero, tiempo al tiempo, uno nunca sabe!
Saludos!
pablopreda escribió:Me gustaria que te bases en algo para dar esa respuesta, mas que nada porque estando lejos de la av principal. yo estoy sacando limpios arriba de 1000€ por mes, asi que lo que decis carece de sentido para mi.
Saludos

He vivido en la zona y prácticamente solo quedan viejos y gente que se está haciendo vieja. Además, todo lo que se aparte de la avenida principal está vacio, y con todo cerrado.
Bueno, gracias por comentar.
Si lo tienes todo estudiado y tienes el respaldo de una cartera de clientes, un comercial y todo lo demás... adelante, con dos...

No sé, yo las veces que he estado en Mislata no he tenido la sensación de lo que dice Johny27 y la tía de mi novio vive allí y bien contenta.. pero bueno cada uno con su experiencia :) Yo tengo el dentista en Mislata y estoy tan contenta que voy a propósito allí así que si eres bueno y te haces nombre... pues eso

Suerte!
Bueno la verdad que me dan muy buen rollo sus respuestas y realmente me gustaria que el mes que viene cuando este todo en regla se pasen y comprueben por si mismos como es el servicio :)
Igualmente, quien quiera compartir su experiencia o sus opiniones, bienvenido sea :)
Saludos y abrazos y gracias.
16 respuestas