Abrir puertos router MOVISTAR vía TELNET

telnet.jpg (70.51 KB)

Comando NAT de por TELNET

router.jpg (80.99 KB)

Configuración web gráfica
Hola a todos!
Hace unos días me instalaron fibra óptica de Movistar. Me pusieron un ONT y un router WiFi (modelo Comtrend WAP-5813n) con el cual no puedo abrir los tan famosillos puertos.
Si accedo vía web a la configuración del router, sólo me aparecen opciones de consulta. No puedo configurar nada.
Quería, entonces, abrir puertos vía TELNET, pero me pierdo con las opciones que hay, ya que nunca lo había hecho en modo no-gráfico... [+risas]
Con mis escasos conocimientos, supongo que es con el comando "nat" con el que se deben asignar los puertos, pero no me aclaro. ¿Alguien puede ehcarme un cable?
Adjunto imágenes del comando "nat" de telnet y una captura de las opciones de la configuración web del router.

Muchas gracias!
Pon el modelo exacto de router y busca el manual tochaco en la web del fabricante. Yo empezaría con un "nat show virtualserver" que imagino te listará la config actual. Si tiene algo configurado podrás guiarte usándolo como ejemplo. Prueba tb el "nat --help" a ver si te dice algo más.

Pero vamos, si tuviera que jugármela, diría que

nat add virtualserver --customserver ppp-0 minat 192.168.1.2 --externalport 27000 28000 --protocol both --internalport 27000 28000

eso debería crearte una config de nombre "minat" que abre los puertos 27000 al 28000 para UDP y TCP, para el interfaz WAN que se llama ppp-0 y la IP local 192.168.1.2

PERO en algunos routers el "abrir puertos" y el "port forwarding" se configuran de forma muy parecida, e igual es este tu caso (por lo de internal port y external port). Pero bueno, todo es ir jugando a ver que pacha XD

Y a malas y si te corre prisa, mientras te enteras de como va, puedes meter tu IP local en la DMZ (que abre TODOS los puertos). Esto es poco/nada aconsejable por seguridad. Pero si lo haces temporalmente solo mientras aprendes a configurarlo bien, puedes salir del paso: "nat set dmz --ip 192.168.1.2" (o la ip que sea).
Gracias redscare!!!
Ha funcionado a la perfección!! [plas]
charlietron escribió:
telnet.jpg
router.jpg
Hola a todos!
Hace unos días me instalaron fibra óptica de Movistar. Me pusieron un ONT y un router WiFi (modelo Comtrend WAP-5813n) con el cual no puedo abrir los tan famosillos puertos.
Si accedo vía web a la configuración del router, sólo me aparecen opciones de consulta. No puedo configurar nada.
Quería, entonces, abrir puertos vía TELNET, pero me pierdo con las opciones que hay, ya que nunca lo había hecho en modo no-gráfico... [+risas]
Con mis escasos conocimientos, supongo que es con el comando "nat" con el que se deben asignar los puertos, pero no me aclaro. ¿Alguien puede ehcarme un cable?
Adjunto imágenes del comando "nat" de telnet y una captura de las opciones de la configuración web del router.

Muchas gracias!

Siento el upeo pero tengo el problema con ese mismo router de que no me cambia la contraseña desde el portal alejandra. Como conseguiste la pass del router? via alejandra o la de por defecto?
3 respuestas