Abrir puertos en Router Conceptronic

Alguien sabe como hacerlo??, es que tengo adsl 1 MB de Jazztell, y la verdad es qye ya no solo en el emule alcanzo velocidades de descarga de 25 kbps, en una descarga directa de softonic por ejemplo alcanzo la misma velocidad sostenida...
He escuchado que puede ser perfectamente de los puertos,pero no se abrirlos, el router es el wireless, alguien me hecha una mano por favor??
venga señores... un poquito de porfavó que no se como abrir los dichosos puertos en este router, seguro que mas de uno sabe como ayudarme.
Lo de los 25 KB/s no es por los puertos, eso seguro. Haz un test de velocidad (http://www.adslayuda.com/test+main.html) a ver a cuánto te baja en descarga directa.

En cuanto a los puertos ni idea, no tengo ese router, pero lo mismo en google poniendo el modelo de router encuentras información.
es de los puertos, mas que nada porque he hecho un scan y los tengo todos cerrados, y ahora tengo id baja en el emule...
En fin, he puesto en google el modelo, pero no viene nada, te aseguro que no he encontrado nada para ese modelo, a ver si algun alma caritativa me quiere ayudar.
A las descargas directas de archivos, no les influye en nada que tengas los puertos del router cerrado, como te ha dicho Kedao.

Que tengas los puertos cerrados, quiere decir que cuando se intenta hacer una conexion desde fuera, hacia tu pc, no se puede.

¿Cual es el modelo del router?

¿Has probado a poner la ip del router en el navegador web?, casi todos los routers traen una web para configurarlos.

Saludos
indasc escribió:
¿Cual es el modelo del router?

¿Has probado a poner la ip del router en el navegador web?, casi todos los routers traen una web para configurarlos.

Saludos

El modelo es el C54APRA de conceptronic.
Si, si pongo la puerta de enlace en la web entro al router, pero no se como se cambia, he visto algo guiandome en los demas router de la misma marca, que aunque sean de distinto modelo muy diferente no pueden tampoco ser... Entro en una opcion que pone virtual server, pero ahi me quedo, me pide ciertos parametros, pero no se que poner, ademas de que tampoco se si es en esa opcion.
Aqui tienes un tutorial de como abrir los puertos.

Saludos
indasc escribió:Aqui tienes un tutorial de como abrir los puertos.

Saludos

No me sirve, no es mi router, ojala hubiera sido tan facil como buscar la palabra conceptronic en bandaancha... se agradece mucho el interes de todas maneras tio, en serio.
Ese enlace lo saque de una pagina que era de tu router, estaba como tutorial para abrir los puertos, no me fije que era para un router distinto.
Aunque sean modelos distintos, has probado ha seguir ese tutorial, seguramente te cambie algo pero no mucho.

Tambien mira esto, es un fallo que da al guardar.

Si no lo consigues, vete a la opcion de virtual server y haz una captura de la pantalla y la adjuntas en un post.

Saludos
bueno, parece que ya he conseguido abrirlo, el fallo era que usaba mozilla en vez de IE para abrir los puertos... algo en lo que no habia caido la verdad. Ahora solo me queda saber para que sirve cada puerto y cual es el que tengo que abrir para que el emule me fava pefect.
Y muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que ese post lo habia leido ya unas cuantas veces, pero no se me habia ocurrido untilizar IE... gracias tio, de veras que se agradece esta ayuda.
En princio no tienes que abrir ningun puerto, los unicos programas que necesitas que tengas puertos abiertos son los p2p, servidores de Web, correo, etc.

Para el eMule, si no los has cambiado, serian el 4662 en TCP y el 4672 en UDP, si despues de abrirlos y conectar te da id alta, es que lo has hecho bien.

Saludos
bueno, es curioso, los abri parece ser que bien con el IE, desconecto el emule y al conectar me da ID Alta, pero lo vuelvo a desconectar y a partir de ahi cada vez que conecta me da siempre id baja... es curioso, solo conecta bien la primera vez, eso quiere decir que los puertos no se han abierto bien creo yo.
Si te ha dado id alta es que lo tienes bien configurado.

Cuando te intentas conectar a un servidor, el servidor intenta conectarse contigo, asi comprueba si tienes id alta o baja. Si estas recibiendo muchas conexiones o descargando mucho, el intento de conexion del servidor acaba por sobrepasar el tiempo para la conexion y te acaba dando una id baja.

Prueba ha activar, si no lo tienes, la "Conexion segura", esta en Preferencias -> Servidor -> Conexion segura, de esta forma tarda un poco mas en conectar pero te da menos id baja.

Saludos
pues sigue igual, lo he activado pero como si nada, ahora por lo menos me ha conectado a razorback2, pero con id baja... ya no se que hacer.
Me he dado cuenta que donde se ponen los puertos en la pestaña de conexion hay una opcion que pone ``testear puertos´´ a lo que em sale esto:

Comprobando IP: madjfppp.jazztel.es (212.106.239.36)

Empezando el test de conexión TCP...
TCP connection test failed because eMule rejected the connection.
It is possible that your IPFilter includes the IP of this server, making a connectiontest impossible.

Test de conexión finalizado.

Pa mi que el puerto no lo abri bien del to eh.
No tendras algun firewall en el pc.

Cuando has abierto el puerto en el router te ha pedido:
Puerto ha abrir en el router.
IP de destino, la de tu pc.
Puerto destino, el mismo que antes.
Si es TCP o UDP.
IP de origen, esa 0.0.0.0 para que sea desde cualquier IP.

Revisa que lo hayas puesto bien.
Igual necesitas reiniciar el router para que los cambios tengan efecto.
No habras cambiado los puertos por defecto del eMule.
Tu pc no cogera la IP por DHCP.

Si aun asi te sigue sin funcionar, abre el puerto 4711, y en el eMule ve a Preferencias -> Servidor Web, y marca la opcion de Activado, asi podre probar si estas abriendo bien los puertos.

Saludos
Lo de abrir los puertos lo he hecho bien creo yo, por lo pronto, la primera vez que conecto con emule me da id alta. Firewall no tengo ninguno, el de windows esta desactivado. El router lo reinicie 2 veces, una cuando abri el puerto para el tcp y otra cuando lo abri para el udp.
Mi ip es dinamica, pero le puse la asignada a mi ordenador cuando le di para abrir el puerto.

Por ejemplo, he reiniciado el ordenador, me meto en emule y da id alta, ahora mismo esta asi, pero se que cuando desconecte el emule va a volver a conctar pero con id baja esta vez. De todas maneras, aunqe tenga id alta, apenas me esta descargando a 4 o 5 kps.
Si la IP de tu pc es dinámica, no la IP de internet, entonces ponla fija, pon la que pusiste al abrir los puertos en el router, por que si no, te dará id baja si te cambia la IP.

Si lo tienes todo bien configurado, te tiene que dar id alta cuando conectes, si después de conectar te intentas conectar a otro servidor, también debería darte id alta, a no ser que tengas saturada la conexión, que entonces te puede dar id baja.

Para probar, descargate el eMule, baja el que son los archivos sin instalador.
Lo descomprimes en algún sitio, que no sea donde tienes el eMule actual.
Lo arrancas y dejas todo por defecto, así tendrás un eMule que ni sube, ni descarga archivos, como mucho activa lo de la conexión segura.
Ahora vas conectando a distintos servidores, en todos te tiene que dar id alta.
Si tu IP de cara a internet es dinámica, antes de probar deja apagado el router un rato para que te cambie la IP, así no recibirás las peticiones por tener el eMule de siempre abierto.

Si aun así te sigue dando id baja, cambia los puertos por defecto del eMule, pon uno entre el 1024 y el 65535 para el TCP y otro distinto para el UDP, los abres en el router y vuelves a probar. Si tienes bien abiertos los puertos te tiene que dar id alta siempre.
Si te ha funcionado así, le pones los puertos que has usado al eMule de siempre y listo.

La velocidad con la que descargas, depende de:
Tu velocidad de subida.
La cantidad de archivos que tengas descargando.
Numero de fuentes de los archivos que descargas.
La cantidad de archivos que tienes compartidos, pocos es malo y demasiados es peor.
Los créditos que tengas.
Tambien si tienes otro programa que este tirando de internet bastante, como un Bittorrent o descargando algo de una web, te ira peor.

También suele pasar, por lo menos a mi, que el eMule te va bien durante un tiempo, y de repente te empieza a ir peor y ya no vuelve a ir como antes, entonces lo que yo hago es volver a instalar el eMule, solo conservo el directorio Temp y el Incoming, lo vuelvo a configurar como lo tenia y otra vez a funcionar bien.

Saludos
Muchas gracias por tu ayuda tio, ahora me da id baja otra vez. Sin embargo me esta descargando a 25 kps, tengo 1 mb, asi que es bien poco.
Otros programas no tengo conectados a la vez que me quiten ancho de banda. Sigo pensando q los puertos no se han abierto bien, pero de todas maneras probare eso que dices de ir conectndo uno a uno a ver que tal sale la cosa, tengo una adsl muy potente para nada.... empiezo a hartarme.
17 respuestas