Abrir puertos en 2 router en cascada

Hola buenas a todos!!

Pues resulta que tengo en mi trabajo 2 routers. Uno es un Comtrend de la compañia Jazztel y que me sirve para conectar a internet.

El otro es un SMC que lo utilizo para repartir la señal en una habitacion paralela donde hay conectados varios ordenadores.

El problema que tengo es que quiero abrir un puerto determinado de un pc que esta conectado al segundo router. En principio si me conecto en local a ese pc no tengo problemas, pero si intento conectarme a el desde un ordenador fuera de la red (desde internet) no tengo acceso.

El pc tiene la ip 192.168.1.60
El router principal (que da acceso a internet) tiene la ip 192.168.1.1
El Router secundario tiene la ip 192.168.1.2

He intentado redireccionar los puertos a la ip 192.168.1.60 desde ambos routers pero no he obtenido resultados.

No se como deberia de configurar los routers para poder tener acceso al pc desde el exterior.

¿alguna idea/solucion?

Gracias de antemano!!!
¿Como tienes configurado el segundo router?
Yo lo configuraria como bridge, es decir, que no funcionara como router, sino como un simple switch.
Esto haria que el router fuera "transparente" en la red y las reglas de NAT aplicadas en el router principal funcionaran sin problemas.
Al menos en teoria, ya sabemos como es esto de la informatica.

Saludos.
Bueno, el segundo router lo tengo configurado como bridge con ip fija. Es decir apunta como gateway al router principal y tiene su propia ip.

Lo que no se si tengo que dejar activado el NAT en el router secundario o no, y tampoco se si hay que redireccionar los puertos en ambos routers, solo en uno, o como hacerlo.

Entiendo que los puertos los tengo que abrir en el primero de los router apuntado al pc que quiero abrir y olvidarme del segundo router por completo.
Pues en principio lo tienes bien configurado. En el segundo router no tienes que configurar nada, en principio, ni siquiera gateway. La ip fija que tienes configurada en el router es solo para su gestion, tampoco seria necesaria si funciona como switch.
Revisa la configuración de firewall de tu sistema operativo.
Pienso igual que el compañero, no es necesario que le tengas activada una ip, ponlo a modo de "swich", para que sea el router el que le asigne la ip.
Por lógica los puertos deberias de abrirlos en el Comtrend
4 respuestas