abrir puertos de 2 routers

hola, tenemos una conexion con un modem de ono conectada a un router, y de éste router sale un cable hacia otro router inalambrico. Tenemos internet i funciona todo correcto, pero a la hora de poner el emule i otros programas ke necesitan abrir puertos, no sabemos ké tenemos ke hacer para abrirlos. Se tienen que abrir los puertos de los 2 routers????
como?

gracias por todo
Tienes que conectarte a los routers para abrirlos.
Cojes un pc que tenga red y la ip de los routers suele ser del tipo:
192.168.0.1, eso ya depende de tu red.

Te pedira un user y un pass, lo metes y ya estas dentro del router, luego en las opciones en Port Redireccion pones el puerto que quieres abrir y hacia donde lo quieres abrir, es decir, el pc que recibira las conexiones de ese puerto abierto.

Con el otro router igual.

Salu2
gracias por la respuesta, pero lo de habrir puertos mas o menos si ke lo sabia, la duda es: como desde el modem a mi ordenador la conecxion de internet para por 2 routers (modem->router no inalambrico->router inalambrico->mi pc), ke he de hacer para abrir los puertos. Pienso ke primero se deben redireccionar los puertos del primer router a la direccion ip del segundo router, i del segundo router redireccionar los puertos a cada ordenador, puede ser asi?

gracias por todo
Si asi es, en cascada.

Salu2.
gràcias por la respuesta! [oki]
4 respuestas