Abrir puertos con dos routers

Hola. Os explico el problema así por encima:

En casa tengo Mac, no Windows, y por lo que parece el router que da timofónica con lo de imagenio no es muy compatible (no sé por qué realmente, pero me era imposible coger conexión a más de dos metros, por no decir que si ponía contraseña era incapaz de entrar).

Para terminar con la historia, digamos que tuve que poner pasta de mi bolsillo y comprarme un segundo router, el cual uso como punto de acceso WIFI.

El meollo es éste: Router XAVI 7968 (192.168.1.1) como módem (no puedo quitarlo por lo de imagenio), conectado a través de Ethernet a un Belkin (192.168.1.2). En el Belkin tengo desactivado el firewall, y aún así, cuando abro los puertos en el Xavi para 192.168.1.3 (el ordenador principal), el uTorrent me dice que tengo el puerto en cuestión chapado.

¿Alguien me dice qué carallos estoy haciendo mal? ¿Plz?

Saludos desde Sevilla.
es al reves, deberias tener abierto completamente el modem o mínimo tenerlo con Upnp activo, y los puertos se abren en el segundo (lo digo por que tengo un Router Zyxel ADSL como modem y un LinksysWRT54G como router neutro para la red), a su vez si el router secundario tambien soporta Upnp pues mejor (utorrent deberia poder abrir los puertos necesarios con llamadas al Upnp del router evitando tener que poner esos puertos a mano en el menu PortForwarding del router)
Lo curioso es que al menos desde Telefónica (y también he intentado desde el mismo router) no puedo desactivar el firewall del Xavi. No sé por qué, no te da esa opción.
2 respuestas