Abrir/Cerrar puertos en cablemodem Thomson TCM315

Pues quería configurar este cablemodem. Me dijeron que este modelo no se puede configurar. ¿ Alguna idea ? ¿ Alguna página interesante/manual/tutorial ?

El aparato es este:
Imagen

Un Saludo y gracias!
en un cable modem no puedes configurar los puertos, estan todos abiertos, la forma de cerrarlos o abrirlos es mediante un firewall.

PD: ni se te ocurra hacer una instalacion de windows con el cable modem encendido ya que si tu tarjeta de red es reconocida por windows durante la instalacion fliparas cuando windows se inicie por primera vez. la cantidad de mierda (malware, spyware...) que entra.

salu2
lordbox escribió:en un cable modem no puedes configurar los puertos, estan todos abiertos, la forma de cerrarlos o abrirlos es mediante un firewall.

PD: ni se te ocurra hacer una instalacion de windows con el cable modem encendido ya que si tu tarjeta de red es reconocida por windows durante la instalacion fliparas cuando windows se inicie por primera vez. la cantidad de mierda (malware, spyware...) que entra.

salu2

Carallo, estaba flipando, me decia: desde cuando se abren puertos en un cablemodem?! xDDD

Sobre lo que dices de la instalación, a mi no me ha pasado nunca y tengo el cablemodem conectado por red y la ethernet me la pilla el windows automáticamente.

Saludos!
si la tarjeta de red funciona con los drivers de windows, mejor que apagues el cable modem al hacer una instalacion de windows, claro que hay modelos de tarjetas de red que solo funcionan con sus driver, en tal caso no hay problema, pero ma vale prevenir que curar.
salu2
Ah! Pues no lo sabía, muchas gracias. Yo siempre que instalo Windows siempre lo apago, por temas como los que tu dices (por si acaso).

¿Y con el Outpost Firewall (que es el que uso) se pueden abrir? Si es así, sabéis de algún manual ?
LUP1N escribió:Ah! Pues no lo sabía, muchas gracias. Yo siempre que instalo Windows siempre lo apago, por temas como los que tu dices (por si acaso).

¿Y con el Outpost Firewall (que es el que uso) se pueden abrir? Si es así, sabéis de algún manual ?

No, a ver, por defecto vienen abiertos todos, lo único es que si lo deseas con el firewall los puedes cerrar, para prevenir posibles ataques.

Saludos!
firewire escribió:

No, a ver, por defecto vienen abiertos todos, lo único es que si lo deseas con el firewall los puedes cerrar, para prevenir posibles ataques.

Saludos!

Gracias firewire :)

Pasaré de hacer eso, según tengo entendido con tener el firewall instlado ya llega.
LUP1N escribió:
Gracias firewire :)

Pasaré de hacer eso, según tengo entendido con tener el firewall instlado ya llega.

De ná ;)

Sólo asegurate que si tienes el eMule puesto, el firewall no bloquee dichos puertos ya que sino no te tirará, por defecto es el 4662.

Saludos!
firewire escribió:
De ná ;)

Sólo asegurate que si tienes el eMule puesto, el firewall no bloquee dichos puertos ya que sino no te tirará, por defecto es el 4662.

Saludos!

ok, ya estoy asegurado :) Gracias de nuevo
Yo tengo el mismo modelo que está en la foto y yo diría que sí trae firewall, no estoy seguro de si técnicamente es un cable modem o un router pero tiene todas las características de este último (alimentación propia, permite que se conecten varios equipos, posee firewall, ...).

En mi caso no venían todos los puertos abiertos por defecto, os pego unas imágenes con la ventana del router y la opción de abrir puertos (Port forwarding):

Para entrar el usuario lo dejais en blanco y la contraseña 1234

Imagen

Imagen
Coño! Pues tengo que probar eso ! :O
Ah, claro, es que una cosa es un router y otra un cable-modem :P

Espero que lo soluciones.

Saludos!
zendel escribió:Yo tengo el mismo modelo que está en la foto y yo diría que sí trae firewall, no estoy seguro de si técnicamente es un cable modem o un router pero tiene todas las características de este último (alimentación propia, permite que se conecten varios equipos, posee firewall, ...).

En mi caso no venían todos los puertos abiertos por defecto, os pego unas imágenes con la ventana del router y la opción de abrir puertos (Port forwarding):

Para entrar el usuario lo dejais en blanco y la contraseña 1234

Imagen

Imagen

Pues a mi eso no me va. Pongo la dirección en el explorador y no me sale nada :(
¿Seguro que es el mismo modelo?

firewire escribió:Ah, claro, es que una cosa es un router y otra un cable-modem :P

Espero que lo soluciones.

Saludos!

Claro, y eso es el rollo. Que un cablemodem funciona como un router (o eso creo) pero no hace lo mismo exactamente... Cuando llegue a casa lo pruebo, a ver si me va
12 respuestas