El extraño caso de la pareja de Nueva Jersey que recaudó $400.000 en GoFundMe para un buen samaritano sin hogar se dirige hacia un final sorpresa.
La pareja se entregó a las autoridades el miércoles y enfrentará cargos por presunta conspiración con el indigente tras inventarse una historia conmovedora para recaudar una fortuna mediante crowdfunding, según los documentos judiciales.
NBC Philadelphia obtuvo la copia de una denuncia en la que los fiscales del condado de Burlington acusan a Mark D’Amico y Kate McClure de conspirar con Johnny Bobbitt Jr. para convencer con engaños a los usuarios de GoFundMe de donarles dinero. Una fuente familiarizada con el caso explicó a NBC que D’Amico y McClure se habían entregado, pero no confirmaron si Bobbitt había hecho lo mismo.
Según estas informaciones, los tres se inventaron una historia que llevó a 14.000 personas a donar $400.000 para Bobbitt. En octubre de 2017, McClure comenzó una campaña de GoFundMe en la que contaba que se había quedado sin gasolina en una autopista interestatal cuando Bobbitt, quien supuestamente era un mendigo sin hogar, se acercó a su automóvil, le dijo que se encerrara dentro y usó sus últimos $20 para llevarle combustible. Supuestamente inspirada por su amabilidad, la mujer y su novio, D’Amico, se propusieron recaudar $10.000 para ayudarlo a arreglar su vida. La historia se volvió viral y la pareja hizo apariciones en televisión, lo que provocó una gran cantidad de donaciones. No está claro exactamente qué partes de la historia se inventaron, pero la NBC afirma que los cargos incluirán conspiración y robo por engaño.
Cuando fue contactado por Gizmodo, el abogado de la pareja, Ernest E. Badway, se negó a comentar sobre los cargos pendientes. El abogado de Bobbitt, Christopher Fallon Jr., no respondió a nuestra solicitud de comentarios.
Los fiscales del condado de Burlington explicaron a Fox que celebrarán una conferencia de prensa a las 2 de la tarde del jueves y anunciarán “un acontecimiento importante” en el caso.
Los investigadores han estado estudiando detenidamente el caso desde septiembre. Casi un año después de que se recaudara el dinero, Bobbitt acusó a la pareja de robarle el dinero. Dijo que había recibido alrededor de $75.000, pero el resto estaba retenido. Al principio, D’Amico afirmó que le habían dado cerca de $200.000 y simplemente tenían miedo de darle la cantidad completa de una vez porque tiene un problema de abuso de sustancias. Pero después de que un juez ordenara a la pareja que entregara el resto del dinero, afirmaron que este se había esfumado.
En septiembre, GoFundMe aseguró a Gizmodo que había decidido darle a Bobbitt el saldo completo de los fondos restantes que se le debían, pero el caso ha estado en un limbo legal desde entonces. Cuando los contactamos el jueves, un portavoz de GoFundMe nos dijo que la compañía “no puede confirmar los informes” y hará una declaración tras la conferencia de prensa de esta tarde.
baronluigi escribió:https://es.gizmodo.com/una-mujer-recauda-400-000-para-un-indigente-en-gofundm-1828589597
La cosa va así: Ésta chica se quedó sin gasolina, tirada en la carretera y un vagabundo que vivía por allí se ofreció a ir caminando varios kilómetros hasta la gasolinera más cercana, para traerle un bidón.
En agradecimiento, la chica habrió un crowfunding para conseguir 10 mil dólares, con la intención de comprarle un coche y pagarle el alquiler de un apartamento durante un tiempo.
Pero resulta que consiguieron 40 veces más, superando los 400 mil dólares. Entonces la chica prometió que usarían ese dinero para comprarle una casa al hombre, a la vez de abrir un fideicomiso a su nombre para él.
Pero parece que la codicia les ha podido a ella y a su novio, porque de lo prometido no le han dado nada: En vez de casa le dieron un utilitario viejo suyo, para que el hombre durmiera dentro de él, en los terrenos que posee la chica en Nueva Jersey, terrenos donde vive ella con su novio. Un utilitario que al final parece ser que acabó jodido y que además luego la pareja acabó vendiendo.
Y el fideicomiso, lo pusieron a nombre del novio, para que, hablando mal y pronto, " el hombre no se gastara el dinero en drogas"
La pareja dice que sí que le dieron la mitad del dinero al hombre, pero él lo niega. El hombre sin embargo, admite que le dieron 25 mil dólares, dinero que repartió entre amigos y parte lo gastó en drogas.
Pero la cosa va a ir a juicio, porque se sospecha que la pareja ha usado ese dinero para lujos particulares, tales como coches y viajes.
El dinero de Kickstarter de Ant Simulator se gastó en strippers y alcohol
baronluigi escribió:@bikooo2 Siempre puede decir que gastaron el dinero en alcohol y birras, como hicieron estosEl dinero de Kickstarter de Ant Simulator se gastó en strippers y alcohol
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... y-alcohol/
PD: Joder, he puesto abrir con h.
Garranegra escribió:En su momento ya leí la noticia, pero ahora nos damos cuenta, que estos desde el minuto 1 tenian pensado sacar tajada del asunto.
A este hombre le hubiese venido bien, primero un centro desintoxicación pagado con el dinero recaudado, y alguien que se lo administre, hasta que este completamente desenganchado
El ser humano es defectuoso
baronluigi escribió:Garranegra escribió:En su momento ya leí la noticia, pero ahora nos damos cuenta, que estos desde el minuto 1 tenian pensado sacar tajada del asunto.
A este hombre le hubiese venido bien, primero un centro desintoxicación pagado con el dinero recaudado, y alguien que se lo administre, hasta que este completamente desenganchado
Yo ni me enteré de ésto el año pasado ( y si lo hice, pues no me acuerdo). Yo creo que en un principio no pensaban quedarse con la pasta...pero cuando la cifra llego a más de 400 mil, la cosa creo que cambió.
@waylander Otro lapsus, my friend xD.
Señor Ventura escribió:baronluigi escribió:Garranegra escribió:En su momento ya leí la noticia, pero ahora nos damos cuenta, que estos desde el minuto 1 tenian pensado sacar tajada del asunto.
Yo ni me enteré de ésto el año pasado ( y si lo hice, pues no me acuerdo). Yo creo que en un principio no pensaban quedarse con la pasta...pero cuando la cifra llego a más de 400 mil, la cosa creo que cambió.
@waylander Otro lapsus, my friend xD.
Es que para empezar, uno de los fallos de los kickstarter es no cerrar el grifo de los ingresos cuando se llega a la cantidad solicitada.
GXY escribió:pues la pareja le dio al mendigo 25mil dolares que es mas del doble que lo inicialmente solicitado, asi que en mi opinion cumplieron de sobras. y viendo en lo que lo gastó el mendigo, creo que hacen bien en no darle mas dinero.
GXY escribió:pues la pareja le dio al mendigo 25mil dolares que es mas del doble que lo inicialmente solicitado, asi que en mi opinion cumplieron de sobras. y viendo en lo que lo gastó el mendigo, creo que hacen bien en no darle mas dinero.
zeoroh escribió:Bueno, si le hubieran dado el dinero se lo hubiera fundido todo en droga, estos por lo menos lo han usado para vivir mejor.
Piriguallo escribió:zeoroh escribió:Bueno, si le hubieran dado el dinero se lo hubiera fundido todo en droga, estos por lo menos lo han usado para vivir mejor.
Si, pero la gente que donó el dinero quería que se drogase el vagabundo.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Piriguallo escribió:zeoroh escribió:Bueno, si le hubieran dado el dinero se lo hubiera fundido todo en droga, estos por lo menos lo han usado para vivir mejor.
Si, pero la gente que donó el dinero quería que se drogase el vagabundo.
chachin2007 escribió:Yo con lo que flipo... es lo rápido que se consigue tal cantidad de dinero con una bonita historia... 400.000 dolares... para mear y no echar gota.
Mañana mismo me disfrazo de mendigo y que mi hermano me eche una mano con un guion bien guapo.
Drama, espíritu de superación, perritos abandonados, bondad, lagrimas y amor, creo que por ahí voy bien para sacar pasta.
Tócate los huevos el asco que me da la gente... que ven una historia por internet y "Ohhh... pobrecito, ¡¡tenemos que ayudarle!!" y luego tienen a un mendigo con muñones debajo de su casa y les da repelús.
rampopo escribió:espero que acabe el 90% al menos de ese dinero en el bolsillo del vagabundo.
matranco escribió:Por eso nunca hay que darle dinero a pobres, se lo gastan en drogas y alcohol.
El extraño caso de la pareja de Nueva Jersey que recaudó $400.000 en GoFundMe para un buen samaritano sin hogar se dirige hacia un final sorpresa.
La pareja se entregó a las autoridades el miércoles y enfrentará cargos por presunta conspiración con el indigente tras inventarse una historia conmovedora para recaudar una fortuna mediante crowdfunding, según los documentos judiciales.
NBC Philadelphia obtuvo la copia de una denuncia en la que los fiscales del condado de Burlington acusan a Mark D’Amico y Kate McClure de conspirar con Johnny Bobbitt Jr. para convencer con engaños a los usuarios de GoFundMe de donarles dinero. Una fuente familiarizada con el caso explicó a NBC que D’Amico y McClure se habían entregado, pero no confirmaron si Bobbitt había hecho lo mismo.
Según estas informaciones, los tres se inventaron una historia que llevó a 14.000 personas a donar $400.000 para Bobbitt. En octubre de 2017, McClure comenzó una campaña de GoFundMe en la que contaba que se había quedado sin gasolina en una autopista interestatal cuando Bobbitt, quien supuestamente era un mendigo sin hogar, se acercó a su automóvil, le dijo que se encerrara dentro y usó sus últimos $20 para llevarle combustible. Supuestamente inspirada por su amabilidad, la mujer y su novio, D’Amico, se propusieron recaudar $10.000 para ayudarlo a arreglar su vida. La historia se volvió viral y la pareja hizo apariciones en televisión, lo que provocó una gran cantidad de donaciones. No está claro exactamente qué partes de la historia se inventaron, pero la NBC afirma que los cargos incluirán conspiración y robo por engaño.
Cuando fue contactado por Gizmodo, el abogado de la pareja, Ernest E. Badway, se negó a comentar sobre los cargos pendientes. El abogado de Bobbitt, Christopher Fallon Jr., no respondió a nuestra solicitud de comentarios.
Los fiscales del condado de Burlington explicaron a Fox que celebrarán una conferencia de prensa a las 2 de la tarde del jueves y anunciarán “un acontecimiento importante” en el caso.
Los investigadores han estado estudiando detenidamente el caso desde septiembre. Casi un año después de que se recaudara el dinero, Bobbitt acusó a la pareja de robarle el dinero. Dijo que había recibido alrededor de $75.000, pero el resto estaba retenido. Al principio, D’Amico afirmó que le habían dado cerca de $200.000 y simplemente tenían miedo de darle la cantidad completa de una vez porque tiene un problema de abuso de sustancias. Pero después de que un juez ordenara a la pareja que entregara el resto del dinero, afirmaron que este se había esfumado.
En septiembre, GoFundMe aseguró a Gizmodo que había decidido darle a Bobbitt el saldo completo de los fondos restantes que se le debían, pero el caso ha estado en un limbo legal desde entonces. Cuando los contactamos el jueves, un portavoz de GoFundMe nos dijo que la compañía “no puede confirmar los informes” y hará una declaración tras la conferencia de prensa de esta tarde.
GXY escribió:al final va a ser verdad eso que siempre se dice que al pobre es mejor darle un abrigo o un bocata, que dinero.
waylander escribió:@baronluigi
Justo me lo dijo mi chavala ayer por la noche. Desde luego hay cada banda por ahi que cuidao.
rampopo escribió:pero como les han pillado exactamente?
bikooo2 escribió:Madre mia quitan las ganas de ayudar en casos como estos.
Y fijo que si no se hubiese recaudado tanto fijo que habrian llegado a entenderse y aqui paz y gloria pero como ganaron más de los esperado pues las cosas se truncaron
Quintiliano escribió:Esta historia demuestra que hay que ser muy cauto antes de tomarse la justicia social, o la caridad, por cuenta propia. Ganarse la vida requiere esfuerzo, pero mira lo fácil que le ha resultado a esa gente ganar dinero con una mentira.
Mucha gente no aparenta su nivel económico auténtico. Te puedes encontrar gente pidiendo ayuda como si fueran pobres de solemnidad, que tienen mucho más dinero que tú. Piden porque aprendieron que da resultado. Es una forma de vida. Y mientras tanto, los verdaderos necesitados, que las pasan canutas para llegar a fin de mes, no piden, porque tienen dignidad.
Cuando le das dinero a un desconocido que dice ser necesitado, realmente no sabes si le estás ayudando o, por el contrario, convenciéndole más de seguir pidiendo. Además, dando dinero a un desconocido que pide, estás premiando su conducta.