› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aevum escribió:creo que esto es el principio de un hilo MUY largo...
Aevum escribió:pues riete, pero este hilo se va a convertir en una flamewar entre gente de derechos de la mujer contra gente de vida a toda costa en nada...
PD : No tengo ovarios, no voy a tener que llevar un feto/crio dentro durante 9 meses ni me va a salir un bulto de 2-3KG por mi organo sexual, entonces no creo que tenga el derecho a decidir para otra persona sobre esto y mi opinion nunca sera mas que el 49% en pareja.
JuanJe797 escribió:Según tengo entendido es "gratis" si el niño viene mal (Se haría en clinicas públicas), si quieres abortar "por que si" tienes que pagar creo que alrededor de unos 400/500€
Aevum escribió:para mi el problema no es que pueda abortar con 16 años sin permiso paterno.
El problema para mi seria que he fracasado como padre y como educador si tengo una hija de 16 años que piense o crea que no puede hablar conmigo si se queda embarazada.
Darxen escribió:JuanJe797 escribió:Según tengo entendido es "gratis" si el niño viene mal (Se haría en clinicas públicas), si quieres abortar "por que si" tienes que pagar creo que alrededor de unos 400/500€
seguro? no hay un margen de 2 o 3 meses en los que puedes abortar "porque si" sin coste alguno?
Desde el 3 de marzo de 2010 que entró en vigor la nueva ley del aborto las mujeres en España pueden abortar gratuitamente, es decir, el aborto lo subvenciona la Seguridad Social, siguiendo unos trámites que estipula en este caso cada comunidad respectivamente.
Aunque el aborto lo subvencione la seguridad social, estos los siguen realizando las clínicas de aborto privadas. Las clínicas te informarán de los trámites seguir para poder optar a esta subvención.
Mistercho escribió:Digamoslo asi, el aborto es "gratis" alegando tanto problemas del feto como posibles problemas psicologicos causados en la madre. Esto es una trampa, en la cual una chica llega y dice ante un psicologo que el tener ese hijo le va a afectar psicologicamente y podra abortar "gratis". Esto es como el truco de las multas por llevar droga, si es una cantidad considerada como para consumo propio y alegas que tienes un problema de adiccion, la multa se ve disminuida y por contra tienes que ir/dar un curso sobre adicciones y drogas.
Y con respecto a lo del permiso paterno y la idea de fallar como padre, ya lo he dicho en mas hilos como este, no es tan facil como parece. El padre no tiene un manual de como educar a un hijo ni el hijo tiene un manual de como entender a un padre, por tanto, aunque le inculques la mejor de las educaciones a tu hijo y le transmitas toda la confianza del mundo, en momentos como este en que a la cria de 16 años se le viene el mundo encima, la reaccion no esta tan ligada como algunos piensan a la educacion recibida sino al miedo irracional.
Un saludo.
Abesol escribió:En algunas comunidades está cubierto (Andalucía por ejemplo)
martuka_pzm escribió:Abesol escribió:En algunas comunidades está cubierto (Andalucía por ejemplo)
Debería estar cubierto por ley en todas pero muchas se lavan las manos como en todo.
Por cierto, para los que hablais de casos.. la ley de supuestos era la anterior. Ahora puede abortar quien quiera y por el motivo que quiera. De hecho no creo que tenga ni que responder a un por qué si no quiere.
Aevum escribió:pues riete, pero este hilo se va a convertir en una flamewar entre gente de derechos de la mujer contra gente de vida a toda costa en nada...
PD : No tengo ovarios, no voy a tener que llevar un feto/crio dentro durante 9 meses ni me va a salir un bulto de 2-3KG por mi organo sexual, entonces no creo que tenga el derecho a decidir para otra persona sobre esto y mi opinion nunca sera mas que el 49% en pareja.
Wilson W escribió:martuka_pzm escribió:Abesol escribió:En algunas comunidades está cubierto (Andalucía por ejemplo)
Debería estar cubierto por ley en todas pero muchas se lavan las manos como en todo.
Por cierto, para los que hablais de casos.. la ley de supuestos era la anterior. Ahora puede abortar quien quiera y por el motivo que quiera. De hecho no creo que tenga ni que responder a un por qué si no quiere.
¿Pero eran muy estrictos antes o , tal y como dice Mistercho, se hacía la vista gorda?
Buenas, claro, claro ..... y a la parte más desamparada de estos asuntos, que no se puede defender por si mismo, es decir el niño "no nato", le pisoteamos sin compasión. Lo cojonudo de todo esto, es que los que piensan estas cosas son los primeros que defienden el estado del bienestar y dicen que es irrenunciable ..... a ver si me aclaro, cada vez la población es más vieja, vivimos más años, y cada vez nacen menos niños ya que, en gran medida, nos encargamos nosotros mismos de cargárnoslos antes de nacer ..... luego, cuando sea tarde, y la gente despierte de su ceguera, a patalear, a llorar y a lamentarnosMando Lino escribió:El aborto es un derecho que toda mujer debería de tener y no se debería de cuestionar.
Efectivamente, es la hipocresia trilera del PP.martuka_pzm escribió:
¿Estrictos? jaja A ver antes la gente no iba a la seguridad social porque sí que te podían dar para atrás más fácilmente según el médico que te tocara al ser la ley de supuestos. Es decir, te podía tocar uno que te mandara al psicólogo de verdad etc.
Pero vamos que ahora todo el mundo se echa las manos a la cabeza con que las "niñas" de 16 años puedan abortar sin que lo sepan sus padres. Pues cuando hace 6 años una amiga mia abortó con 17 recién cumplidos y sus padres a día de hoy todavía no lo saben. Vamos que la ley ha hecho legal lo que ya ocurría, solo que antes solo podían permitírselo algunas y ahora es gratuito.
hugogs71 escribió:Buenas, claro, claro ..... y a la parte más desamparada de estos asuntos, que no se puede defender por si mismo, es decir el niño "no nato", le pisoteamos sin compasión. Lo cojonudo de todo esto, es que los que piensan estas cosas son los primeros que defienden el estado del bienestar y dicen que es irrenunciable ..... a ver si me aclaro, cada vez la población es más vieja, vivimos más años, y cada vez nacen menos niños ya que, en gran medida, nos encargamos nosotros mismos de cargárnoslos antes de nacer ..... luego, cuando sea tarde, y la gente despierte de su ceguera, a patalear, a llorar y a lamentarnosMando Lino escribió:El aborto es un derecho que toda mujer debería de tener y no se debería de cuestionar.
El derecho que debería tener toda mujer, y no se debería cuestionar, es que recibiera todo el apoyo posible de las instituciones, asociaciones pro-vida, familiares, amigos, empresas, etc, etc, para que pudieran dar viabilidad a esa vida que está creciendo dentro de ella y que es parte importantisima de nuestro futuro
Los musulmanes si que lo tienen claro, la forma de conquistar el mundo y Europa en particular, el aparato reproductor de sus mujeres .... no necesitan empuñar un arma para invadirnos y sino lo creéis así, mirar a vuestro alrededor .... mientras tanto nosotros haciendo el indio .... por poner un ejemplo:
http://www.alertadigital.com/2012/02/21/la-invasion-por-el-utero-que-no-cesa/
Luego vemos en el telediario ..... "una madre ahoga a su bebe de meses en la cuna y luego intenta quitarse la vida" ...... decimos, madre mía, como puede hacerse eso, tenían que matarla, tenían que tal, que cual, que verguenza ..... sin embargo, a nuestro alrededor vemos como matan a diario cientos de niños en el vientre de sus madres y, encima, hay que oír que es un derecho incuestionable de la mujer,... que lástima de país moribundo y roto social, moral, económica e institucionalmente
Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, claro, claro ..... y a la parte más desamparada de estos asuntos, que no se puede defender por si mismo, es decir el niño "no nato", le pisoteamos sin compasión. Lo cojonudo de todo esto, es que los que piensan estas cosas son los primeros que [b]defienden el estado del bienestar y dicen que es irrenunciable ..... a ver si me aclaro, cada vez la población es más vieja, vivimos más años, y cada vez nacen menos niños ya que, en gran medida, nos encargamos nosotros mismos de cargárnoslos antes de nacer ..... luego, cuando sea tarde, y la gente despierte de su ceguera, a patalear, a llorar y a lamentarnos[/b]Mando Lino escribió:El aborto es un derecho que toda mujer debería de tener y no se debería de cuestionar.
El derecho que debería tener toda mujer, y no se debería cuestionar, es que recibiera todo el apoyo posible de las instituciones, asociaciones pro-vida, familiares, amigos, empresas, etc, etc, para que pudieran dar viabilidad a esa vida que está creciendo dentro de ella y que es parte importantisima de nuestro futuro
Los musulmanes si que lo tienen claro, la forma de conquistar el mundo y Europa en particular, el aparato reproductor de sus mujeres .... no necesitan empuñar un arma para invadirnos y sino lo creéis así, mirar a vuestro alrededor .... mientras tanto nosotros haciendo el indio .... por poner un ejemplo:
Luego vemos en el telediario ..... "una madre ahoga a su bebe de meses en la cuna y luego intenta quitarse la vida" ...... decimos, madre mía, como puede hacerse eso, tenían que matarla, tenían que tal, que cual, que verguenza ..... sin embargo, a nuestro alrededor vemos como matan a diario cientos de niños en el vientre de sus madres y, encima, hay que oír que es un derecho incuestionable de la mujer,... que lástima de país moribundo y roto social, moral, económica e institucionalmente
Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, claro, claro ..... y a la parte más desamparada de estos asuntos, que no se puede defender por si mismo, es decir el niño "no nato", le pisoteamos sin compasión. Lo cojonudo de todo esto, es que los que piensan estas cosas son los primeros que defienden el estado del bienestar y dicen que es irrenunciable ..... a ver si me aclaro, cada vez la población es más vieja, vivimos más años, y cada vez nacen menos niños ya que, en gran medida, nos encargamos nosotros mismos de cargárnoslos antes de nacer ..... luego, cuando sea tarde, y la gente despierte de su ceguera, a patalear, a llorar y a lamentarnosMando Lino escribió:El aborto es un derecho que toda mujer debería de tener y no se debería de cuestionar.
Salu2
jas1 escribió:Efectivamente, es la hipocresia trilera del PP.martuka_pzm escribió:
¿Estrictos? jaja A ver antes la gente no iba a la seguridad social porque sí que te podían dar para atrás más fácilmente según el médico que te tocara al ser la ley de supuestos. Es decir, te podía tocar uno que te mandara al psicólogo de verdad etc.
Pero vamos que ahora todo el mundo se echa las manos a la cabeza con que las "niñas" de 16 años puedan abortar sin que lo sepan sus padres. Pues cuando hace 6 años una amiga mia abortó con 17 recién cumplidos y sus padres a día de hoy todavía no lo saben. Vamos que la ley ha hecho legal lo que ya ocurría, solo que antes solo podían permitírselo algunas y ahora es gratuito.
Con ellos una menor de 18 años podía abortar perfectamente sin que se enterase ni el tato pero en una clínica privada y pagando.
El pp niega a la colectividad aquello que permite a la gente previo pago.
Lo mismo que la iglesia y el divorcio, ellos lo negaban pero luego vendian nulidades al mejor postor.
Pues esto es igual, con el PP en la seguridad social ponían muchas trabas (las CCAA gobernadas por el pp ponían mas trabas), pero luego en las clínicas privadas manga ancha.
Y eso es a lo que vamos a volver.
Pero en fin si al gente le gusta pues nada que lo disfruten.
A la gente le gusta que se rian de ellos en su cara:
- decimos que el aborto es malo y lo regularizamos endureciendo los requisitos..
- pero si pagas lo vuelves a tener casi sin requisitos.
Reakl escribió:El problema de avisar a los padres es debido a la gente con la mentalidad de hugogs71. Pobre de su hija si llega a tener un embarazo no deseado.
Si no existiese gente como él, no existiría el problema de tener que contarle algo a los padres.
JuanJe797 escribió:Reakl escribió:El problema de avisar a los padres es debido a la gente con la mentalidad de hugogs71. Pobre de su hija si llega a tener un embarazo no deseado.
Si no existiese gente como él, no existiría el problema de tener que contarle algo a los padres.
Totalmente de acuerdo
Salu2
danaang escribió:Lo que es inconcebible a todas luces es que los padres ni se enteren. No es lógico que no pueda tomarse un botellín en un bar pero sí pueda someterse a una operación de aborto.
Gurlukovich escribió:danaang escribió:Lo que es inconcebible a todas luces es que los padres ni se enteren. No es lógico que no pueda tomarse un botellín en un bar pero sí pueda someterse a una operación de aborto.
Desde luego un botellín es poco probable que te cambie la vida durante los próximos 10 años, un botellín no va a necesitar que le proporciones un hogar, un sustento y una educación. Un embarazo tiene mayores consecuencias.
En todo caso deberías compararlo con las borracheras, que son las consecuencias de los botellines, y no los botellines. El equivalente sería prohibir el sexo a los menores. Y eso está más cerca del aborto obligatorio para menores que no de lo contrario.
JuanJe797 escribió:Reakl escribió:El problema de avisar a los padres es debido a la gente con la mentalidad de hugogs71. Pobre de su hija si llega a tener un embarazo no deseado.
Totalmente de acuerdo
Mistercho escribió:Es que el avisar a los padres no es previo al aborto, es decir, yo no digo que se tenga que tener autorizacion por parte de los padres para llevar esto a cabo, sino que una vez que ella a decidido esto y se lo han hecho, sus padres se enteren de esto y puedan ayudar en la medida de lo posible a mejorar la educacion sexual de la niña.
Un saludo.
Mistercho escribió:Es que el avisar a los padres no es previo al aborto, es decir, yo no digo que se tenga que tener autorizacion por parte de los padres para llevar esto a cabo, sino que una vez que ella a decidido esto y se lo han hecho, sus padres se enteren de esto y puedan ayudar en la medida de lo posible a mejorar la educacion sexual de la niña.
Reakl escribió:Mistercho escribió:Es que el avisar a los padres no es previo al aborto, es decir, yo no digo que se tenga que tener autorizacion por parte de los padres para llevar esto a cabo, sino que una vez que ella a decidido esto y se lo han hecho, sus padres se enteren de esto y puedan ayudar en la medida de lo posible a mejorar la educacion sexual de la niña.
O darle con el cinturón hasta que se le quiten las ganas de volver a hacerlo, como he escuchado yo de boca de una persona.
elmorgul escribió:Reakl escribió:Mistercho escribió:Es que el avisar a los padres no es previo al aborto, es decir, yo no digo que se tenga que tener autorizacion por parte de los padres para llevar esto a cabo, sino que una vez que ella a decidido esto y se lo han hecho, sus padres se enteren de esto y puedan ayudar en la medida de lo posible a mejorar la educacion sexual de la niña.
O darle con el cinturón hasta que se le quiten las ganas de volver a hacerlo, como he escuchado yo de boca de una persona.
si fuera de la boca de una sola persona , hay muchas asi por desgracia
Mistercho escribió:En ese caso como en el de padres encerrando a sus hijos, esta historia pasaria simplemente a ser un caso de malos tratos a menores y por tanto es competencia de las autoridades correspondientes.
Pero vamos que si quereis tambien quitamos que si a un menor se le pilla con droga, borracho o cometiendo un delito, se avise a los padres, ya ves que tendran ellos que hacer o ayudar en eso. Si al crio lo condenan a pagar una multa de 6000€ que la page el con sus cojones....ahhh no, que los padres son responsables subsidiarios y deben pagar ellos....
No os dais cuenta que existen miles de situaciones como esta y que se avisa a los padres de estas para que ellos pongan de su parte para evitar que vuelva a ocurrir.
Un saludo.
Mistercho escribió:Si tu te pillas una borrachera de manera que tienen que intervenir los servicios de salud, se lo comunican a tus padres si eres menor.
Gurlukovich escribió:Mistercho escribió:Si tu te pillas una borrachera de manera que tienen que intervenir los servicios de salud, se lo comunican a tus padres si eres menor.
Ya, pero esto puede pasar en... ¿una de cada 10 borracheras? En embarazo o aborto, se van a enterar 10 de cada 10 veces (o casi).
Recordemos para que se despenalizó el aborto, para evitar que mujeres que iban a abortar, legal o ilegalmente, se jugaran la vida en clínicas sin garantías médicas y arriesgandose a acabar en la cárcel por ello.
Es decir, se usó para evitar las consecuencias de algo que no se va a evitar, y todo lo que sea poner palos en las ruedas no va a evitar los abortos, sólo aumentar esas consecuencias.
Mistercho escribió:Fijate, puedes beber todo lo que quieras y si bebes sin responsabilidad o fallas a la hora de calcular tu limite, acabando borracho, avisaran a tus padres y estos te daran la informacion necesaria para que no vuelva a pasar, aunque pueda volver a pasar si sigues siendo un irresponsable. Y en lo otro caso, puedes follar todo lo que quieras y a menos que seas un irresponsable o hayas tenido algun problema con tu metodo anticonceptivo, entonces SI LA CHICA DECIDE abortar, se enteraran sus padres y estos le daran la informacion necesaria para que no vuelva a ocurrir, aunque en caso de ser una irresponsable volvera a pasar.
¿Es tan distinto un caso que otro?¿Le das tu menos importancia a un embarazo no deseado que a una borrachera?. A mi entender tienen la misma repercusion, casos en los que un menor se tiene que poner en manos de un sanitario para revertir una situacion de irresponsabilidad o un simple fallo.
Sobre los temas de seguridad, creo que lo adecuado es ofrecer la posibilidad de abortar de manera gratuita, a cambio de una reeducacion sexual, y por otro lado perseguir a los sin escrupulos que se pasan toda legalidad por el forro de los cojones a costa de la salud de adolescentes. Pero si quereis para evitar, tambien por temas de seguridad, que los niños que se drogan y les pueden meter algo muy puro que se los cargue, subvencionamos drogas sin ningun registro ni orden....pero es por el bien de ellos.
Un saludo.
Javiguti escribió:Mistercho escribió:Fijate, puedes beber todo lo que quieras y si bebes sin responsabilidad o fallas a la hora de calcular tu limite, acabando borracho, avisaran a tus padres y estos te daran la informacion necesaria para que no vuelva a pasar, aunque pueda volver a pasar si sigues siendo un irresponsable. Y en lo otro caso, puedes follar todo lo que quieras y a menos que seas un irresponsable o hayas tenido algun problema con tu metodo anticonceptivo, entonces SI LA CHICA DECIDE abortar, se enteraran sus padres y estos le daran la informacion necesaria para que no vuelva a ocurrir, aunque en caso de ser una irresponsable volvera a pasar.
¿Es tan distinto un caso que otro?¿Le das tu menos importancia a un embarazo no deseado que a una borrachera?. A mi entender tienen la misma repercusion, casos en los que un menor se tiene que poner en manos de un sanitario para revertir una situacion de irresponsabilidad o un simple fallo.
Sobre los temas de seguridad, creo que lo adecuado es ofrecer la posibilidad de abortar de manera gratuita, a cambio de una reeducacion sexual, y por otro lado perseguir a los sin escrupulos que se pasan toda legalidad por el forro de los cojones a costa de la salud de adolescentes. Pero si quereis para evitar, tambien por temas de seguridad, que los niños que se drogan y les pueden meter algo muy puro que se los cargue, subvencionamos drogas sin ningun registro ni orden....pero es por el bien de ellos.
Un saludo.
Pero si hay métodos para abortar en casa por internet. ¿A qué viene lo de las drogas? ¿Comparas follar con drogarse? ¿No entiendes que si una adolescente para abortar con todas las garantías sanitarias tiene que decírselo a sus padres muy probablemente buscará por internet la manera de hacerlo sin que se enteren? ¿Qué tiene que ver eso con la subvención de drogas?