Abit AB9Pro y Raid 0

Micro Core 2 Duo 6300, memoria kingstone 667,placa base ABIT AB9 PRO, dos discos duros Western Digital de 80 GB Sata 2, quiero ponerlos en RAID 0, creo el Array, creo el diskette con el CD de Abit, inicio el cd de Windows XP SP2, pulso el F6, me pide los drivers desde el diskette, los carga, sigue cargando, le digo la particion en la que quiero instalar, la formatea(NTFS) se pone a copiar archivos para la instalacion, pero nada mas empezar, vuelve a intentar cargar desde el diskette el driver para el Raid, y no lo carga, no quiere, pruebo con el driver que trae el Windows,carga todo, pero cuando reinicia y se supone que empieza la instalacion, se queda en negro, he probado la diskettera, el diskette, el CD, todo esta correcto, no consigo crear el Raid 0, instalando normal, sin ningun problema, pero el Raid no he podido, alguien puede ayudarme? gracias.
Lo que yo te recomiendo es que pruebes a crearte tu propio disco de instalación de windows XP con el nlite (http://www.nliteos.com/), googleando un rato seguro que encuentras un buen manual para hacerlo (el propio programa explica muy bien los pasos).

El caso es meter tus drivers de la controladora en el modo texto de la instalación y en el modo OEM para que pueda continuar, que es lo que parece que te pasa. Parece muy complicado, pero en realidad son un par de clicks.

Suerte!
GhOsHe, gracias por tu respuesta. Hice una versión con el NLIte y le introduje los drivers para el raid, pero no funcionó, quizás lo hice mal, en el NLite le introduje los drivers marcando la casilla "Introducir controladores" y después dandole la ruta de la carpeta. Aun así, no me funcionó. Lo que me extraña, es que cuando windows me pide los drivers despues de pulsar F6, ahi si los coje, pero después cuando va a copiar todos los archivos para la instalación, ya no los coje de la diskettera, eso es muy raro.
Prueba a meter los drivers en el nlite directamente del disquete, porque estan distribuídos de una forma concreta, ahora no recuerdo muy bien como. Yo tuve que hacer lo mismo para poder instalar XP en un Compaq NX7300 que trae el Vi$ta, y tampoco lo conseguí a la primera, pero si a la segunda [risita]

Suerte
Prueba a bajarte los últimos drivers desde la web del fabricante.
He bajado los drivers de la página del fabricante, los he integrado en el cd de Windows XP SP2, todo correcto, hasta que carga todos los controladores, le digo en que partición instalar, copia, reinicia, y cuando se reinicia y se supone que comienza la instalación, carga el POST y todo, y cuando tiene que iniciar el HD, se queda en negro, puffff, no se que mas mirar.
Estas haciendo el raid con los puertos que controla el chipset de Intel o con lo del JMicron?
He probado con ambos, deshabilitando, en cada caso, la otra controladora.
7 respuestas