Abierto el portal de autogestión de Jazztel: Fastpath para todos

1, 2, 3
escufi escribió:P.D: Por cierto... en mi caso si he experimentado un poco de inestabilidad cargando la pagina de EOL por ejemplo


jajajaja Normal tios....os estais cebando con EOL...

todo el rato probando el ping contra EOL jajjajajajaa
le vais a hacer una denegacion de servicio
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En mi caso:
Paso de unos 18000 a 12000 de bajada
De unos 800 a 900 de subida

Y haciendo ping a EOL, de media de 31ms pasa a 16 ms.

De momento se queda en optimo, a no ser q un dia me de por jugar online regularmente, y aun asi me lo pensaria, es demasiada perdida. Habria que ir cambiando cuando estes jugando a cuando no.

Edit: ¿Alguien sabe cual es el motivo de que baje la velocidad?
Haber si lo copian las demas compañias.Saludossss
Pirriaco está baneado por "Clones"
como para probarlo yo ... de 20 megas ya sincronizo a 2 y pico .... [reojillo] como para perder más .

eso si la central mas cercana está a 4 kilometros [enfa]
Pues felicidades a los beneficiados. Parece ser que esto del fastpath funciona! [oki]

[bye]
Ping: de 40ms a 13ms.

Velocidad: subida igual, y 1mb mnos (bajaba a 6 y ahora 5 XD)

Pros: la navegación por páginas web es extremadamente más rápida, se nota mucho. En descargas la velocidad se mantiene en un nivel, no sube y baja como antes.

Contras: el descenso de velocidad, poco importante en mi caso.
Realmente parece que la navegación va más rápida, pero pierdo 7 megas y algo de velocidad..
No sé yo si compensa.

DSL Status: Connected
DSL Modulation Mode: ADSL2+
DSL Path Mode: Interleaved
Downstream Rate: 12283 kbps
Upstream Rate: 1023 kbps
Downstream Margin: 15 db
Upstream Margin: 13 db
Downstream Line Attenuation: 21 db
Upstream Line Attenuation: 4 db
Downstream Transmit Power: 12 db
Upstream Transmit Power: 23 db

Con perfil óptimo 19 megas y pico.
Sanjuro está baneado por "troll"
A mi me baja de unos 19.000 Kbps a 12.200 Kbps. Es muchoooo, en cambio en subida casi no pierdo nada, de 920 a 870 más o menos

Eso si, media del ping 18 ms y las páginas web entran como un rayo, la navegación es superfluida.

Voy a probar un tiempo así a ver que tal.
Ya he conseguido meterme...

Sin activar FlastPath:

Ping a EOL: 37ms
Bajada: 7900kbps
Subida 600 kbps


Activado el FastPath:

Ping a EOL: 14ms
Bajada 4608kbps
Subida: 851kbps


Salu2...
Pues yo como no juego online digo como dice el refran....virgencita que me quede como estoy:Imagen

Los datos de la linea sin/con Fastpath

D U
SNR Margin (dB): 8.2 10.5
Attenuation (dB): 22.5 12.3
Output Power (dBm): 896.0 12.4
Attainable Rate (Kbps): 18120 948
Rate (Kbps): 17906 853

D U
SNR Margin (dB): 11.1 11.0
Attenuation (dB): 25.0 12.3
Output Power (dBm): 102.4 12.4
Attainable Rate (Kbps): 13564 884
Rate (Kbps): 12287 851

Y las estadisticas del ping:
Imagen

Adjuntos

Yo estoy con una de jazztel, porque no recuerdo la contraseña, y me dice que el fastpath no estara activado hasta la semana que viene [+risas]
yo ya lo he explicado antes,he pasado de tener 6 megas(es el perfil de jazztelia) a tener 4 megas pero en cambio he pasado de tener 834 a 1024 de subida :O

lo malo es que mientras tenga el perfil no puedo ver jazztelia(poco me importa XD )

he probado en el gow y la mejoria se NOTA,pa empezar la rafaga de la ametralladora que se lleva de serie es mas rapida,diria que casi igual a la del host,la escopeta no mejora mucho pero en la rafaga de la otra arma se nota bastante [666]

y en el cod4 que os puedo contar,mi p90 se a tranformado en un M16 con mas cadencia

DIOS BENDIGA A JAZZTEL [amor] [amor] [amor] [amor]
Ostia que bien. Yo iba a cambiar de jazztel a tele2 por el tema del fastpath. Si va bien, jazztel se ha ganado mi permanencia.

Me parece muy bien lo que ha echo, ya que hay gente que desea mucho lo de poder tener un buen ping pero no dispine en su central de ninguna operadora que le de buen ping. Jazztel esta en casi todas las centrales
Ya esta, he perdido 2MB y me ha bajado el ping de 46 a 25 [plas] [plas] [plas] [plas] voy a probarlo un poquito. Antes tenia 14 de bajada y ahora tengo 12, la subida practicamente igual.
Xavisu escribió:Ya esta, he perdido 2MB y me ha bajado el ping de 46 a 25 [plas] [plas] [plas] [plas] voy a probarlo un poquito. Antes tenia 14 de bajada y ahora tengo 12, la subida practicamente igual.


es lo que digo,yo tb he perdido 2 megas,pero algunos pierden bastante,por algun lado se estan dejando los megas [+risas]
Otro que lo acaba de probar y la navegación ahora va como un tiro. Los juegos no lo se porque no juego demasiado.

En los test de http://www.speedtest.net me daba 33ms de ping y ahora 18ms.

De la velocidad de bajada 16mb 10mb me ha quedado. La de subida más o menos igual unos 750kb.

Esperemos unos días a ver que tal... :-)
pues a mi no me sale la opcio de servicios autogestionados.Solo me aparecen opciones del panel de control y le doy y me devuelve un error.

Saludos
el fastpath es unicamente para jugar... de que os sirven 10 megas en modo fast? [idea]
esta francamente bien, sobre todo para la gente como yo que le gusta jugar online manteniendo el ping bajo, aver si las demas compañias se animan ^^. :D
Darkcaptain escribió:Aunque nunca he tenido pegas con Telefonica pero, por que no pagar menos por algo mejor? tener que llamar para la baja, enviar fax, quedarme un tiempo sin internet y esperar al Alta nueva hace tirarme para atrás.


No es tan lioso como parece, es portarse a jazztel y te dan de baja de telefonica o se da asi misma telefonica, exepto si tienes un telefono en telefonica Domo en alquiler. El dia de la portabilidad tu siges navegando por telefonica hasta que te desemchufan 2 horas minimo (se puede a largar dias pero lo normal 2 horas) para conectarte a los equipos de jazztel y ya puedes navegar y hable por jazztel. Si quieres apuntarte a Jazztel dimelo que te puedo ayudar a unos descuentos ;) sobre todo 3 meses gratis de linea, esto es promoción amigo que al traer alguien a jazztel 3 meses pa el usuario nuevo y otros 3 al usuario viejo y un 12% al mes en la factura del ADSL (no es para toda la vida) pero de momento es indefinido es un arcuerdo entre jazztel y una pagina de ADSL.

PD: No soy comercial pero visito paginas de soporte de ADSL y se truquillos.
Yo paso de 10.000/1024 sin fastpath en modo g.mdt a 5.000/1024 ,pero es que en modo adsl+2 paso de 16.000 a 5.000 de bajada,se queda igual.
En el actual piso de estudiantes en el que estoy tengo Jazztel, pero en casa tengo Timofonica.

En breve van a subirnos a 10 MB... no se, son tontos si Timofonica no vee la tirada de los "jugadores" y lo del Fastpath, del que tanto empiezan a hablar los usuarios de Jazztel.

Telefonica debería hacer algo similar, bueno y ya que estamos, TODAS ^^u.

Ale..aver si hay suerte, que estoy harto de que mis tiros de escopeta o no salgan... o lleguen tarde..y me rebienten como mantequilla en tostada mañanera, en juegos como el GOW.
Con mejor Ping..se iban a enterar los guiris ;D
Es una mejora que llevamos muchos, muchos años esperando.

Salu2!
iporque escribió:
No es tan lioso como parece, es portarse a jazztel y te dan de baja de telefonica o se da asi misma telefonica, exepto si tienes un telefono en telefonica Domo en alquiler. El dia de la portabilidad tu siges navegando por telefonica hasta que te desemchufan 2 horas minimo (se puede a largar dias pero lo normal 2 horas) para conectarte a los equipos de jazztel y ya puedes navegar y hable por jazztel. Si quieres apuntarte a Jazztel dimelo que te puedo ayudar a unos descuentos ;) sobre todo 3 meses gratis de linea, esto es promoción amigo que al traer alguien a jazztel 3 meses pa el usuario nuevo y otros 3 al usuario viejo y un 12% al mes en la factura del ADSL (no es para toda la vida) pero de momento es indefinido es un arcuerdo entre jazztel y una pagina de ADSL.

PD: No soy comercial pero visito paginas de soporte de ADSL y se truquillos.


El problema que le ve el es que le pase la jugada que me hicieron los cabrones de ya.com a mi. Me abandonaron el bucle dos días antes de la cuenta por lo que me quede dos días sin internet, hasta que jazztel me pincho a las 8 de la mañana.

Probado y me va a una media de 21-27.
mierda!! yo tengo timofonica, y a parte yo tengo el ping por las nubes eso me vendria de perlas... haber si se aplican el cuento..
Pues muy contento con el cambio, solo me ha bajado de 16mb a 10mb, la subida se ha quedado igual a 90... las webs se notan un huevo como abren (borrado cookies y temporales) viendo la lista de amigos en el live al iniciar la 360... muy contento en general vamos... yo lo voy a dejar asi. saludos
Pues he activado el fastpath de jazztel y de 7 Mb me ha bajado a 2048 Kb(de descarga). Se nota bastante diferencia Navegando y jugando a la 360 los tiros salen antes y tal.

Pero cabrea un poco que te capen solo a 2 Mb(la subida sigue igual 858kb) , ya que aunque no estás jugando todo el dia ,si tuviese 3 o 4 mb ya no tendría que andar cambiandolo desde la web.
Espero que lo suban, pero tampoco me preocupa mucho pues la velocidad de bajada apenas la uso, solo para bajar alguna imagen de ubuntu o algun programa(o archivo pando...).

A ver si a alguien tiene idea que puede estar pasando...
Yo no me puedo registar en el panel de control, ni dar de alta. En el 1565 me dicen que pruebe en otro momento. Ya he llamado 2 veces y no me dan solución. ¿que hago?
Llevo probando el portal de autogestión desde hace tiempo de modo betatester y sin duda es un avance.

Lo bueno es que cuando juegas pones el perfil FP y cuando dejas de jugar pones el interleave (Tened en cuenta que los cambios son 4 limitados al dia).


Aqui paso los datos de mi conex, y estoy a tomar por culo de la central. (No me parao a medirlo, el metro no me llega ¬_¬')

En modo Inteleave + ADSL2+:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 10.5
Attenuation (dB): 49.0 28.9
Output Power (dBm): 1.4 12.8
Attainable Rate (Kbps): 9708 940
Rate (Kbps): 8194 814

Ping ww.elotrolado.net:
Mínimo = 54ms, Máximo = 54ms, Media = 54ms


En modo Interleave + GDMT :
Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 11.0
Attenuation (dB): 45.0 28.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 8160 1056
Rate (Kbps): 7616 928

Ping ww.elotrolado.net:
Mínimo = 54ms, Máximo = 54ms, Media = 54ms


En modo Fastpath + ADSL2+:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 13.4 10.5
Attenuation (dB): 49.0 28.9
Output Power (dBm): 0.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 9780 872
Rate (Kbps): 6143 839

Ping ww.elotrolado.net:
Mínimo = 22ms, Máximo = 23ms, Media = 22ms

En modo Inteleave + GDMT:

Mode: G.DMT
Type: Fast
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 12.9 9.0
Attenuation (dB): 45.0 29.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 7264 896
Rate (Kbps): 6144 864

Ping ww.elotrolado.net:
Mínimo = 22ms, Máximo = 22ms, Media = 22ms



Espero que os sirva de ayuda. Yo suelo dejar puesto el fastpath con modo GDMT para que sea estable. Cuando las distancias son grandes es mejor desactivar el ADSL2+...

Saludos.
Leyendo los comentarios de algunos parece que el cambio de perfil fuera permanente.

Que quieres jugar, das un par de clicks y tienes un ping reducido.

Que quieres descargar, pues te pasas a óptimo.
viriatto escribió:Leyendo los comentarios de algunos parece que el cambio de perfil fuera permanente.

Que quieres jugar, das un par de clicks y tienes un ping reducido.

Que quieres descargar, pues te pasas a óptimo.


si pero piensa que solo se puede cambiar 2 veces al dia es decir si pones el de Fasthpasth cambias luego al optimo ya no puedes mas hasta 24 horas despues.
Hasta 24 horas después, o hasta las 0:00 del día siguiente?
Los días se gestionan de 00:00 a 00:00 por lo que no hay problema
Yo e pasado de 38/39 a 16/17 de ping a EOL, la polla XD

Imagen

y jugando online se nota, eso si e perdido un par o tres megas de bajada(pero me da igual porque uso la linea sobretodo para jugar online y tener la mitad de ping mola...), la subida se a quedado igual me llega el mega entero [ok]


llevo 2 años y 3 meses desde que contrate jazztel 20 megas y nunca e tenido un problema, va todo genial :) desde luego la compañia que mas me convence con diferencia... encima con esto que han hecho Fastpath es genial...

Salu2!
muy bien por jazztel, un punto más para esta compañía si algún día cambio de proveedor de ADSL...
Me he leído unas cuantas páginas de este hilo (reconozco que no todas) y me ha dado la sensación de que la gente tiene dudas porque no entiende el concepto del FastPath, de forma muy resumida sería algo así:

A tu PC le llega un paquete IP que contiene datos, y es probable que el ruido haya alterado alguno de sus bits, por lo tanto el paquete es desechado y el PC pide la retransmisión.

Para evitar las retrasmisiones de muchos paquetes (que colapsarían la red) se activa en el DSLAM (equipo que hay en la central) la opción de ENTRELAZADO (viene por defecto), de manera que cuando tu PC pide paquetes el DSLAM almacena varios de ellos en un buffer, los entrelaza y los manda entrelazados (como ya sabréis el entrelazado es una forma de corregir errores).

¿Cual es la ventaja del entrelazado? Que corrige muchísimos errores y evita las retrasmisiones que colapsarían la red.

¿Cual es el inconveniente del entrelazado? Pues el buffer que tiene el DSLAM, que no te envía los paquete según los recibe sino que espera a tener varios para entrelazarlos.

¿Que hace el FastPath? Desactiva en el DSLAM la opción de entrelazado, de manera que cuando el DSLAM recibe un paquete para tu PC directamente lo envía sin esperar a tener varios, de manera que MEJORA EL PING (lo cual es cojonudo para los juegos en red, ya que lo que necesitas es velocidad en los paquetes).

¿Cuales son los inconvenientes del FastPath? Que al no entrelazar aumenta mucho la probabilidad de error de bit y de retrasmisiones, con lo que la velocidad efectiva de descarga disminuye, además es inestable, y colabora bastante a que la red se colapse.

Resumiendo al máximo... para la navegación, las descargas directas y el P2P es mejor NO activar el FastPath, en cambio para el juego online puede suponer una mejora...

Espero no haber liado más el asunto, si algo no queda claro podéis preguntarme...

P.D.: Perdón por el tochazo ;)
pues a 3km de la central como yo ......enfin, doy gracias por tener 70 de ping jugando al counter...
Siiii!!! Por finnn!! Que ganas tengo de llegar a casa y probarlo!! [tadoramo]
sincronizando a 19000KB creo que no tocare nada :P ... ya si eso cuando vuelva la época de jugar :P
Bien, bien por Jazztel.

A pesar de sus problemas, sin duda de lo mejorcito que se puede contratar en España. Si no fuera por el empuje que dió sacando los 20 megas antes que nadie aun nos tendría la timo pagando 50 euros por 256 k.

Esperemos que no se la vendan.
una pregunta, como saber los datos para entrar al panel, por que miro los datos de la factura y nada, los del router y nadam y la carta de bienvenida no la tengo
ERICARTMAN escribió:una pregunta, como saber los datos para entrar al panel, por que miro los datos de la factura y nada, los del router y nadam y la carta de bienvenida no la tengo


A mi me los dieron llamando al 1565, el usuario es el mismo que el de configuracion sin la @adsl y el pass me lo dieron ellos.


iporque escribió:si pero piensa que solo se puede cambiar 2 veces al dia es decir si pones el de Fasthpasth cambias luego al optimo ya no puedes mas hasta 24 horas despues.


Los cambios son 4 no 2.
que daria yo por tener un ping aunque sea de 100ms.... yo en la mayoria de las webs (solo de madrugada) consigo pings de 130 o 150 ms... a elotrolado.net consigo pings de 250 o asi...

por las tardes ni se diga, la media es de 350 o 400 ms en todas las webs.

un asko de ISP que tengo aki en mexico xD... pero weno, ya me toca una temporada en sweden, y deskito los sufrimientos xD
Xavisu escribió:
A mi me los dieron llamando al 1565, el usuario es el mismo que el de configuracion sin la @adsl y el pass me lo dieron ellos.




Los cambios son 4 no 2.


coñe, pues si el pass es el del router, ayer lo saque con un programa de desencriptacion de asteriscos, esta noche pruevo, muchas asias
Lanik79 escribió:...


Lo que hace es proteger la transmisión de una interferencia impulsiva (o a ráfagas).
Imaginaos una señal exterior muy potente pero con poca duración que interfiera en el ADSL. Al ser una señal puntual, el sistema no puede hacer nada por evitarla.
Las tramas de datos tienen su propio código de detección y recuperación de errores, pero tiene un límite, si no ha de ser descartado igualmente.
Una señal corta seguramente cambiaría demasiados bits para recuperar la información, pero si mezclamos (entrelazamos) las tramas, esta interferencia afectará a un poco de cada trama, haciendo el código de recuperación de errores mucho más efectivo.

De todas formas, a altas velocidades el entrelazado afecta cada vez menos al retardo. Mi modem marca 8.17 ms de retardo en bajada y 7.82 ms en subida, con 15.4 Mb/s de bajada y 817 kb/s de subida.
Buenas.

Acabo de probar con el router H520 y la latencia mejora (ping de 17ms a esta página) pero la sincronización me baja de 15000 a 7300. Me parece exajerado.

Total, que como no me creía que puediese ser tanto, he decidido sacar este router e instalar un Zyxel que tenía por ahí.
Ahora sincronizo a 12500, la navegación me va mucho mejor y latencia pequeñisima.

Mucho problemas de bajadas de velocidad se deben a cableado y routers.

SAlu2.
hola amigos, pues a mi em aparece en en el paneld e control lo de autogestion pero cuando le doy a mi servicio contratado (lo marco) y le doy a aceptar, se me vuelve a recargar la misma pagina... y de ahi no sale........

Saludos......
xeonpj escribió:hola amigos, pues a mi em aparece en en el paneld e control lo de autogestion pero cuando le doy a mi servicio contratado (lo marco) y le doy a aceptar, se me vuelve a recargar la misma pagina... y de ahi no sale........

Saludos......


No tendrás activado el bloqueador de ventanas emergentes?
joder tio, gracias era eso, pero como no me salia "popo-up bloqueado" .Gracias.
pero esto es tambien para los que tengan ADSL Revendida? O solo para quien tenga linea propia de Jazztel?
135 respuestas
1, 2, 3