Aberración cromática en "A Plague Tale: Innocence"

Hola,

estoy jugando a este juego en la Series S. Recien empiezo el capitulo 2 y el juego por ahora parece tener una historia que promete pero hay una cosa del apartado gráfico que me molesta bastante, y me preguntaba si se puede hacer algo con la configuración para solucionarlo. Y si os pasa tambíen o es cosa de mia.
Se trata de una exagerada aberración cromática, acentuada en exteriores y según sea el ángulo de visión pero hay que decir que siempre esta ahí en mayor o menor medida.
Tambien se aprecia que el juego tiene muy poca profundidad de campo, básicamente esta nítido el protagonista pero la media distancia ya esta bastante desenfocada.
Esto ultimo no es un problema para mi, pero si que siento curiosidad de saber por que suceden ambas cosas.

Conozco el término de aberración cromática por la fotografía, y la entiendo básicamente como un problema óptico de construcción del objetivo, por ello no entiendo porque ocurre en un videojuego. Por si no se entiende mi tono, es curiosidad, ¿alguien que sepa del tema podria explicarme por que ocurre este efecto en un videojuego?

Gracias de antemano.

P.D.
El juego tiene pintaza.
No sé porqué se ha puesto de moda lo de la aberración cromática.
El desenfoque de movimento... bueno, yo lo quito siempre que se puede pero entiendo su función.
Pero la aberración cromática entiendo que busca simular como si el juego estuviera filmado por una cámara, como en las películas. Pero yo no estoy viendo una peli, estoy viviendo la situación y mis ojos- que yo sepa- no sufren de la aberración cromática. En mi caso no entiendo esta opción que lo único que hace es emborronar la imagen y de paso marearme.

Y sobre el juego, creo que en las opciones no puedes quitar este efecto. :(
@thomashek Lo puedes reducir en los ajustes del juego, aunque no lo puedes desactivar por completo.
2 respuestas