Abengoa cede y prepara el mayor concurso de acreedores de la historia de España. Si no hay milagro de última hora, Abengoa protagonizará la mayor suspensión de pagos de la historia reciente de España, triste ranking que hasta el momento encabeza Martinsa-Fadesa
PreOoZ escribió:Lo siento y mucho por todos los currelas de la empresa y sus accionistas. Esperemos que no necesiten llegar al concurso.
insert_coin escribió:PreOoZ escribió:Lo siento y mucho por todos los currelas de la empresa y sus accionistas. Esperemos que no necesiten llegar al concurso.
Lo mismo digo, espero que no sea nada al final y que sólo estén presionando. A punto estuve de currar para ellos. Si deciden despedir a muchos, muchos se irán de España o al paro... porque ingeniería en españa poca...
PreOoZ escribió:insert_coin escribió:PreOoZ escribió:Lo siento y mucho por todos los currelas de la empresa y sus accionistas. Esperemos que no necesiten llegar al concurso.
Lo mismo digo, espero que no sea nada al final y que sólo estén presionando. A punto estuve de currar para ellos. Si deciden despedir a muchos, muchos se irán de España o al paro... porque ingeniería en españa poca...
Presionando no creo. Tienen creo que una deuda de casi 6.000 millones de euros y eso tras una ampliación de capital realizada hace poco. Iban a hacer otra incluso así que... la cosa está muy fea. La han sacado de la cotización durante unas horas incluso en el IBEX, es normal. A ver si consiguen que alguien les financie parte de su deuda.
insert_coin escribió:PreOoZ escribió:Lo siento y mucho por todos los currelas de la empresa y sus accionistas. Esperemos que no necesiten llegar al concurso.
baronluigi escribió:En este caso vienen excepcionalmente bien sacar a la palestra este hilo de hace 2 años
hilo_abengoa-research-estafa_1880837
jorcoval escribió:baronluigi escribió:En este caso vienen excepcionalmente bien sacar a la palestra este hilo de hace 2 años
hilo_abengoa-research-estafa_1880837
Es que está directamente relacionado.
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif) 
 ![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
   y eso que están sujetando el 80%... para que el descalabro sea menor.
 y eso que están sujetando el 80%... para que el descalabro sea menor.  insert_coin escribió:Pues yo estoy de acuerdo en que no deben existir empresas con empresarios inútiles, pero discrepo en alegrarme del cierre de una empresa de 20mil empleados. Sólo pensar en las familias me apena.
El que se alegre del cierre pues hayá él, pero empresas con empresarios inútiles en España hay a patadas... hasta el gobierno es un nido de inútiles.
baronluigi escribió:insert_coin escribió:Pues yo estoy de acuerdo en que no deben existir empresas con empresarios inútiles, pero discrepo en alegrarme del cierre de una empresa de 20mil empleados. Sólo pensar en las familias me apena.
El que se alegre del cierre pues hayá él, pero empresas con empresarios inútiles en España hay a patadas... hasta el gobierno es un nido de inútiles.
¿No eran 2000? Y no es una empresa cualquiera. Una empresa del Ibex35 que además ha sido siempre anunciada como puntera y vanguardista. Un icono que se vá a tomar por culo y si te descuidas será rescatada con dinero público, como Bankia.
xpiogus escribió:Cae un 47% en bolsa
xpiogus escribió:Cae un 47% en bolsa
raul_sanchez1 escribió:Es un reflejo de otra empresa. Las dos siempre han sido malas empresas, donde había mucho enchufado (en puesto de arriba me refiero) y donde el amiguismo es un hecho. Ahora los políticos de turno no pueden asignar proyectos ni demás mierdas y estas empresas caen por su peso. Lo siento por la gente que curra ahí, pero como empresa, se puede ir a la mierda.como Indra, que está en medio de un ERE
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif) . Me sabe mal por sus trabajadores pero según algunos medios americanos no eran nada profesionales, perdón por no traducir me da mucho palo xD:
 . Me sabe mal por sus trabajadores pero según algunos medios americanos no eran nada profesionales, perdón por no traducir me da mucho palo xD:Mike Alhalabi, a former senior lead mechanical engineer at Abengoa subsidiary Abener who worked on the Mojave facility, said the company routinely skipped right to international hiring, preferring to bring in workers from its native Spain. It did so even for menial jobs, Alhalabi recalled.
“They [hired] people to move furniture around and they were all Spanish,” he said. “I mean, this is work that you can hire Americans to do. Why would you bring people from Spain to move furniture around?”
Potentially illegal hiring practices caught the eye of another employee, who said the company was well aware that it was violating U.S. immigration laws.
“What I came to realize, and it took me a while because I didn’t want to realize it, is that they understood. They knew the law. They didn’t care,” said Lydia Evanson, the former human resources director at an Abengoa subsidiary in Arizona. “I really came to believe that they’re so politically connected that it’s just hubris and arrogance,” Evanson said.
Alhalabi also saw political connections at work. He noted the involvement of former vice president Al Gore, whose company, Generation Investment Management, bought a stake in Abengoa in 2007.
“Behind the scenes, what brought Abengoa to the United States, based on my research, [was] Al Gore,” Alhalabi said in an interview. “He promised to bring U.S. dollars to the company.”
Alhalabi also singled out Sen. Diane Feinstein (D., Calif.), saying she was part of Gore’s team working behind the scenes to support Abengoa’s activities in her home state.
Feinstein in 2010 asked then-Interior Secretary Ken Salazar to expedite an environmental review of one of its stimulus-backed solar plants, despite concerns that it could impact endangered species in the area. The month after she sent a letter to Salazar making the request, Interior’s Fish and Wildlife Service signed off on the project. Salazar attended Friday’s ribbon-cutting ceremony for Abengoa’s new biofuel facility.